Jump to content

Retocar .htacces para quitar ids


PrestashopTrackglobe

Recommended Posts

En la tienda que estoy creando, me gustaria saber que tengo que modificar de mi .htacces para que en las URL que me genera, no me coloque los ids (ni de productos, ni de categorias ni de cms)

El codigo es este:

# URL rewriting module activation
RewriteEngine on

# URL rewriting rules
RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /img/p/$1-$2$3.jpg [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /img/p/$1-$2.jpg [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /img/c/$1$2.jpg [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?=$3&isolang;=$1$5 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?=$2&isolang;=$1$4 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /category.php?=$2&isolang;=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /product.php?=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /category.php?=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /cms.php?=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /supplier.php?=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /manufacturer.php?=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/(.*)$ /$2?isolang=$1 [QSA,L,E]

# Catch 404 errors
ErrorDocument 404 /404.php 




¿Alguna idea?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Me parece que el cambio que quieres hacer, es algo más que modificar el httacces...

y si por casulidad tu tienda al quitar los id, te aparecen dos productos diferentes con la siguiente url

http://www.mierb.com/categoria/producto

http://www.mierb.com/categoria/producto

¿que producto se mostraría?¿ y si entran los buscadores y ven una misma dirección con contenidos diferentes a cual hace caso?

La id del producto si la quieres quitar por tema de posicionamiento , te puedo asegurar que no te va a influir en la posición lo más mínimo.

Link to comment
Share on other sites

Ok, ya lo entiendo, no debo hacerlo, pero si que se puede quitar de la categoria no?

Me puedes decir como quedaria el .htacces para quitar solo los ids de las categorias (que nuca estarian repetidos)?

Es decir, como mucho habria:

tienda.com/a/bb
tienda.com/b/bb
etc
pero no repetidos, lo de los producots lo entiendo.

¿Me puedes ayudar con eso?

Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

He probado y no funciona, asi que necesito ayuda.

Me gustaria saber que tengo que hacer para que un producto me lo ponga dentro de todas las categorias: es decir, en mi web:

www.eluniversodelperro.com/tienda/

las categorias estan bien escritas, pero los productos en lugar de poner /tienda/perros/accesorios/collarloquesea me coloca /tienda/collares/collarloquesea

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues victor5atodogas, no entiendo cual es tu interes en modificar este tipo de datos, los ID numericos no influyen en tu posicionamiento.
En segundo lugar el ID es importartante para el correcto funcionamiento de la aplicacion, los ids son relaciones de datos en la DB, se podria quitar pero para ello no es solo modificar el archivo htacces, eso solo es una parte de la conversion de las urls.

crear una urls amigable, consiste en implementar tambien parametros y funciones del lado codigo, asi que si has de quitar los id, deberas reemplazarlos con alguna funcion de lado codigo para que la aplicacion pueda funcionar correctamente. classes/link.php se encuentra uno de los archivos que intervienen en la creacion de las urls.

Si modificas y aplicas lo que tu estas pidiendo, lo unico que lograras es que tu tienda tenga problemas de navegacion y los robots te descarten, has el cambio luego analiza tu tienda con las herramientas webmastes google y veras ciento de cartelitos de problemas...
EL hecho de que tu puedas visualizarla la pagina, no significa que los buscadores y robots te indexen... si tiene errores desde codigo descartaran tu tieda y idexaran con errores...

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues estaría muy interesante.

Hay empresas que usan un sistema de codificación complejo y es un dato que no aporta valor alguno al usuario que es el que clica en la URL desde el buscador.

Además en catálogos muy amplios el número se alarga y aún molesta más a la vista y al posicionamiento.

Por otro la redirección amigable en prestashop está mal hecha pues cuando uno entra en la ficha de un producto elimina la id de la categoría madre y subcategoría. No haciéndolo así cuando se accede a la categoría individual.

Esto genera problemas de que los enlaces apuntan a diferentes direcciones de las que luego se muestran en la barra de navegación, afectando al seo.

Si todos los productos y categorías tienen un nombre diferente ¿Para qué quiero yo la id de cara al público?

Estaría interesante que viniera como predeterminado en Prestashop. Ninguna id en las direcciones pues todo el mundo sabe que dos artículos (o páginas) no pueden tener el mismo nombre.

Para hacerlo sólo en la ficha de productos. Mira en el foro inglés http://www.prestashop.com/forums/viewthread/92168/development/howto_remove_ids_from_product_pages

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...