Jump to content

Analytics identifica bien los precios de unos productos y otros no, de un ecommerce en Prestashop


vckytr

Recommended Posts

 
Hola Buenas Tardes!
 
 
el ecommerce en el que tengo alojada mi tienda online,  está en un Prestashop 1.6.1.18.
 
Me encuentro con la siguiente situación en Analytics, que detecto al entrar en Conversiones, Comercio Electrónico, al apartado "Rendimiento de Producto".
 
Me encuentro que del catálogo de producto que tengo en mi ecommerce, hay productos de los cuales Analytics identifica bien el precio (según esta en la tienda online) y hay otros que no.
 
He estado intentado analizar si había algo diferentes entre ellos, los que si y los que no. Y si hay algo en común entre los que no son bien identificados, y lo único que he visto es que el error se produce en aquellos productos cuyo valor, superan los 4 dígitos, es decir precios por encima 999,00€, por ejemplo, todos los productos que tengan por base imponible (es un ejemplo), 1.749,21€, en vez de darme este valor he detectado que me da, 1,75€, otro ejemplo si el producto tiene por base imponible 3.525,75€  analytics detecta 3.53€
 
Por si sirve de aclaración, el precio de los productos se introduce en PrestaShop con el siguiente formato
 
- para algo que vale 1.749,21€, se introduce como 1749.21, en este caso en analytics me lo identifica como 1,75€
- para algo que vale 300,00€, se introduce como 300.00,  en este caso en analytics me lo identifica como 300,00€ 
- para algo que vale 3,5€, se introduce como 3.5,  en este caso en analytics me lo identifica como 3,50€ 
 
PrestaShop me calcula bien el precio PVP en base al IVA aplicable en todos los productos.

 

Creo que es un tema de formato del número que representa el valor del producto, base imponible, en función de los simbolos "." y "," para identificar decimales y millares enPrestaShop y como lo interpreta Analytics y por eso he estado mirando:

 
- en PrestaShop Preferencias y parámetros avanzados de PrestaShop y no encuentro nada relacionado con la interpretación de los precios de millares ().
   
en PrestaShop, también he ido a Localización monedas, y he visto que de las opciones existes, la que te marco como rojo es la que esta seleccionada. Con esta configuración en el escaparate de la tienda se ven 1.749,21€, siguiendo con el ejemplo.
 
X 0000.00 (Tal como los dolares)
0000.00  X (Tal como euros)
0.000.00  X 
0'000.00  X 
 
- en Analytics, no he encontrado nada ni en la configuración de la vista, ni en la configuración del comercio electrónico en dicha vista, que me permita configurar tema de formato de monda y símbolos de millares y decimales.
 
He revisado tb el Id de seguimiento en analytics  y su implementación en el ecommerce, y creo que esta bien
 
Creen que puede ser por esto que comento o por otras cosa?.
 
Quedo pendiente de sus comentarios, haber si consigo disponer de la información correctamente al final
 
Gracias
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...