Jump to content

Duda sobre multi almacén


JavierEsK

Recommended Posts

Hola buenos días,

Tengo un prestashop 1.6.1.18 instalado, y configurado para hacer uso de la gestión avanzada de stock.

Pero ahora me salta la siguiente duda, alguien sabría decirme como podría hacer para que cuando un cliente vaya a realizar un pedido, si alguno de los productos que tienen en el carrito, está en otro almacén no se permita la compra?. Se que no tiene sentido pero es lo que pide el cliente, os pongo un ejemplo.

Producto A - almacén Canarias.

Producto B - almacén Península.

Pues si alguien de Canarias realiza un pedido y 1 de los productos solo está disponible en el almacén de Península que no se permita la venta y viceversa.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tal y como lo expones creo que sí que tiene sentido lo que preguntas. Yo así sin pensarlo mucho..., creo recordar que en el controller del carrito hay una función que controla la disponibilidad dependiendo de la dirección de envío, sería cuestión de modificarla para tener en cuenta la procedencia del almacén.  Además de en el carrito miraría también hacer algo en los listados y en la ficha del producto, para que si el cliente está logueado no se pueda añadir al carrito si no está en el almacén correspondiente.

.... lo voy pensando y veo que se complica bastante, pero quizás lo que he puesto pueda ser una indicación del camino a seguir. Seguiré el tema por si alguien aporta algo, ya que próximamente me puede interesar.

Link to comment
Share on other sites

En 19/4/2018 a las 2:46 PM, Eusebio100 dijo:

Tal y como lo expones creo que sí que tiene sentido lo que preguntas. Yo así sin pensarlo mucho..., creo recordar que en el controller del carrito hay una función que controla la disponibilidad dependiendo de la dirección de envío, sería cuestión de modificarla para tener en cuenta la procedencia del almacén.  Además de en el carrito miraría también hacer algo en los listados y en la ficha del producto, para que si el cliente está logueado no se pueda añadir al carrito si no está en el almacén correspondiente.

.... lo voy pensando y veo que se complica bastante, pero quizás lo que he puesto pueda ser una indicación del camino a seguir. Seguiré el tema por si alguien aporta algo, ya que próximamente me puede interesar.

Hola Eusebio100,

Muchas gracias por tu respuesta, si, es básicamente lo que estaba empezando a realizar.

Limitar de manera visual lo que el cliente puede comprar, y ya luego en el cartController a la hora de realizar el pedido "prohibir" la compra sino se cumplen los requisitos, o permitirla si es válido.

Además de otros cambios visuales en el propio carrito para hacer le saber de la manera más fácil posible al cliente esta limitación.

Si aún así hay alguien al que se le ocurre algo más fácil, soy todo oídos XD

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...