Jump to content

Estados en compras pagadas con PayPal


Recommended Posts

Hace poco hemos actualizado PrestaShop de la versión 1.3.1 a la 1.3.2.3.

En la versión 1.3.1 cuando un cliente pagaba con PayPal un producto que no tenemos en stock este pedido se creaba con dos estados, "Pago recibido" y "Out of stock", de forma que en el listado de pedidos lo que aparecía era "Out of stock".

Sin embargo con la versión 1.3.2.3 en la misma situación los dos estados se crean al reves "Out of stock" y "Pago recibido" de forma que en el listado lo que aparece es "Pago recibido".

La persona encargada de gestionar los pedidos me ha pedido que lo pusiera como antes pues para ella era mucho más sencillo antes. He estado echando un vistazo al código y creo que el cambio que provoca esto es que en la versión 1.3.1 era así:

                // Set order state in order history ONLY even if the "out of stock" status has not been yet reached
               // So you migth have two order states
               $new_history = new OrderHistory();
               $new_history->id_order = intval($order->id);
               $new_history->changeIdOrderState(intval($id_order_state), intval($order->id));
               $new_history->addWithemail(true, $extraVars);

               if (isset($outOfStock) AND $outOfStock)
               {
                   $history = new OrderHistory();
                   $history->id_order = intval($order->id);
                   $history->changeIdOrderState(_PS_OS_OUTOFSTOCK_, intval($order->id));
                   $history->addWithemail();
               }



Mientras que en la versión 1.3.2.3 es:

                if (isset($outOfStock) AND $outOfStock)
               {
                   $history = new OrderHistory();
                   $history->id_order = intval($order->id);
                   $history->changeIdOrderState(_PS_OS_OUTOFSTOCK_, intval($order->id));
                   $history->addWithemail();
               }

               // Set order state in order history ONLY even if the "out of stock" status has not been yet reached
               // So you migth have two order states
               $new_history = new OrderHistory();
               $new_history->id_order = intval($order->id);
               $new_history->changeIdOrderState(intval($id_order_state), intval($order->id));
               $new_history->addWithemail(true, $extraVars);



En principio creo que deshacer este "cambio" no tendría ningún efecto desagradable, pero antes de hacerlo me gustaría saber la opinión de alguien que controle más que yo o de alguien que lo haya hecho.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

He probado el cambio y he hecho una prueba y parece que todo sigue funcionando igual. De todas formas finalmente en producción lo dejaremos como estaba pues quien se encarga de los pedidos ha añadido nuevos estados con lo que esto no lo necesita...

Gracias por la respuesta

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...