Jump to content

Localhost instalación de live a local. error500 y blank page


Lano

Recommended Posts

Estoy creando una tienda online, he trabajado inicialmente en local, tras terminar subi mi tienda al servidor y todo funciona correctamente. QUiero hacer unos cambios por lo que tras haber hecho algun cambio previo directamente sobre el servidor, decido bajarme por FTP la web subida para meterla en local y funcionar con ella. 

Mis pasos: 

- Instalación local de Prestashop en directorio de MAMP. 

- Creación de base de datos en PHP my admin.

- Vinculación de la base de datos con prestashop e instalación de tablas de prestashop. 

* Aqui entro en la web y me sale el theme Default Bootstrap, el BO funciona también, la instalación es correcta. 

Copio entonces las carpetas: mails, modules, themes, upload, download y img. (he de decir que he probado también a copiar toda la carpeta completa de mis hosting sin resultados). 

- Cambios en ps_configuration, ps_shop_url y ps_shop_domain de la web live por "localhost:8888" (aqui he probado dos cosas, Dejar la base de datos por defecto de prestashop y he probado a importar los datos de mi base de datos live. No cambia nada al resultado final. 

- Borrado del HTACCESS. 

Una vez hecho esto, al entrar en la web en local me sale un error500. 

Tras ello, compruebo el archivo setting.inc.php (cambio los datos de usuario y nombre de base de datos y contraseña por los que creé)

Entro en la web en local y todo en blanco. 

Inspecciono y nada, no se carga nada. 

Intento entrar en backoffice y se muestra todo sin estilos cargados. 

He mirado varios tutoriales, y se suele poner localhost a secas en las tablas mencionadas anteriormente, pero suele ser porque utilizan XAMPP y cuando cambio esos valores por localhost solamente me redirige a una pagina simple donde pone "it works". 

 

Estoy un poco perdido y no sé muy bien qué más puedo hacer distinto para que me funcione la web en local tal y como la tengo en live. 

Muchas gracias por la ayuda! 

Link to comment
Share on other sites

Respecto al error 500, debes habilitar debug: https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ para ver más información del problema.

De todos modos, no hace falta hacer instalación nueva, para migrar una tienda de local a hosting y viceversa, como puedes ver en las siguientes guías:

https://victor-rodenas.com/migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-prestashop-1-7/

https://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, nadie said:

Respecto al error 500, debes habilitar debug: https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ para ver más información del problema.

De todos modos, no hace falta hacer instalación nueva, para migrar una tienda de local a hosting y viceversa, como puedes ver en las siguientes guías:

https://victor-rodenas.com/migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-prestashop-1-7/

https://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

 

 

Acabo de habilitarlo, el error que me muestra es: 

Fatal error: Only variables can be passed by reference in /Applications/MAMP/htdocs/MelguiLocal/prestashop_1.6.1.18/prestashop/modules/correos/correos.php on line 764

Si elimino el modulo correos de mi carpeta local, para luego reinstalarlo desde el BO sería suficiente? 

 

Qué significa el error? Muchas gracias por tu ayuda! :) 

Captura de pantalla 2018-04-18 a las 12.45.54.png

Edited by Lano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 18/4/2018 at 12:39 PM, Lano said:

 

 

Acabo de habilitarlo, el error que me muestra es: 

Fatal error: Only variables can be passed by reference in /Applications/MAMP/htdocs/MelguiLocal/prestashop_1.6.1.18/prestashop/modules/correos/correos.php on line 764

Si elimino el modulo correos de mi carpeta local, para luego reinstalarlo desde el BO sería suficiente? 

 

Qué significa el error? Muchas gracias por tu ayuda! :) 

Captura de pantalla 2018-04-18 a las 12.45.54.png

Me cuelo por este post:

 

Si borrar o eliminas la carpeta del modulo te tendria que cargar la tienda o no salirte al menos ese error.

¿Que versión de PHP usas?

Los problema que te de el modulo comentaselo al desarrollador del mismo.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Sergio Ruiz said:

Me cuelo por este post:

 

Si borrar o eliminas la carpeta del modulo te tendria que cargar la tienda o no salirte al menos ese error.

¿Que versión de PHP usas?

Los problema que te de el modulo comentaselo al desarrollador del mismo.

Buenas, gracias por colaborar en el post! 
Estoy usando la versión 1.6.1.18 de ps, efectivamente tras borrar el modulo el problema se solucionó, pero sólo en parte, tenía un problema de rutas que he solucionado. 
El módulo es el del servicio de mensajería Correos España. Les he dejado un comentario pero no han contestado aún. 

 

Ahora el problema que estoy tratando de solucionar es que se me abre la home sin prob, con estilos cargados y todo ok, pero cuando pincho en una categoría me abre un 404 not found. Es un problema de rutas claramente, pero no se ni por donde empezar, así que a leer un poco de documentación por google
5ad9b3bc693e6_Capturadepantalla2018-04-20alas11_32_24.png.878f0c0f473cc0795bf1805a1cd0b288.png

Edited by Lano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, Lano said:

Buenas, gracias por colaborar en el post! 
Estoy usando la versión 1.6.1.18 de ps, efectivamente tras borrar el modulo el problema se solucionó, pero sólo en parte, tenía un problema de rutas que he solucionado. 
El módulo es el del servicio de mensajería Correos España. Les he dejado un comentario pero no han contestado aún. 

 

Ahora el problema que estoy tratando de solucionar es que se me abre la home sin prob, con estilos cargados y todo ok, pero cuando pincho en una categoría me abre un 404 not found. Es un problema de rutas claramente, pero no se ni por donde empezar, así que a leer un poco de documentación por google
5ad9b3bc693e6_Capturadepantalla2018-04-20alas11_32_24.png.878f0c0f473cc0795bf1805a1cd0b288.png

En Preferencias - SEO  y URL desactiva y activar url amigables

Link to comment
Share on other sites

On 20/4/2018 at 12:08 PM, Sergio Ruiz said:

En Preferencias - SEO  y URL desactiva y activar url amigables

 

Ha funcionado!! 

Bueno, lo primero es que no me reconocía usuario y contraseá en el backoffice, así que para poder desactivar y activar URL he tenido primero que seguir esta guía: 

https://www.prestashop.com/forums/topic/383097-hay-un-error-el-empleado-no-existe-o-la-contraseña-es-errónea/

Una vez dentro del BO simplemente activar y desactivar URL y ya funcionan todos mis enlaces en local! 

Mil gracias! 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...