Jump to content

Problema precios con descuento


checkmate

Recommended Posts

Hola, estoy intentando ponerle precios a los productos pero cuando lo muestra en el catalogo para el client le resta por decir el precio final es 100 muestra 80 aprox. y yo no he configurado ningun descuento ni nada no se en que parte de la configuracion esta esa opcion por qe he visto la opcion de descuentos pero no hay ninguno agregado, espero su ayuda, gracias por su tiempo

Link to comment
Share on other sites

lo que acabo de observar es que el precio que se muestra en la pagina al cliente lo muestra sin el IVA pero no hay una opcion para elegir si deseo o no que muestre o no el IVA solo lo muestra sin el IVA a lo que asumi que le estaba poniendo algun descuento, corrijo tons ahora donde pone precio sin IVA para que aparezca el precio al cliente con el IVA debo ponerle el precio incluyendo el IVA

Link to comment
Share on other sites

el error en si es que se hace el pedido pero en ningun momento el sistema le agrega el IVA, es decir tendria que contactar al cliente posteriormente para decirle que debe depositar el adicional por que cuando se muestra la cesta no se agrega el iVa, tampoco encuentro la opcion para cambiar el tipo de impuesto en mi pais es IGV no IVA pero no encuentro donde cambiar eso, si pueden ayudarme les agradeceria mucho

Link to comment
Share on other sites

:-) Hola,

Tal vez esto les ayude,

Primero - en tu back office revisamos la opción países, estados y zonas que las encuentras en la opcion del menú envios, añades o revisas que este tu país, si vas a manejar estados en tu tienda se los agregas relacionandolos con tu país y por ultimo en esa sección revisas la zona, en mi caso uso México como país, agregue todos los estados y en zona elimine todas y cree una llamada igualmente México.

Esto es importante pues para activar los impuestos hay que relacionar uno de acuerdo al que quieras usar.

Segundo - vas a la opción impuestos que esta dentro de la opción payment o pagos, ahí deben estar los impuestos que manejara la tienda si es que vamos a vender con el impuesto y que lo sume a tu precio de venta.

En mi caso uso IVA con un porcentaje del 15%, entonces si no existe el impuesto que quiero usar se crea dando en la opción añadir nuevo o editando uno de los que ya existen, cuando lo haces te encuentras con los campos para darle nombre, valor, etc y verás la zona para la que quieres aplicar el impuesto, seleccionas la zona y si creaste estados marcas en los que quieras aplicar el impuesto.

Yo cree la zona México y aunque también puse todos los estados de mi país con seleccionar la zona México es suficiente para que se aplique a todo el país.

Tercero - una vez hecho y revisado esto simplemente cuando creas o editas un nuevo producto en la sección catálogo en la parte de información del producto encontrarás en la parte en donde pones tu precio las opciones:

Precio mayorista - Este es el precio al que tu compras el producto y lo pongas o no, no afecta al precio al público

Precio al por menor sin impuesto - Este es el precio que se despliega en tu tienda

Impuesto - Ahí ya debe aparecer la lista o el impuesto que quieres aplicar si todo esta bien configurado notarás que con sólo seleccionar el impuesto automáticamente se suma a tu precio de venta

impuesto ecologico - solo pones un valor si lo usas en tu país

Reducción o cantidad - al poner un valor ahí que puede ser en moneda o porcentaje según escojas y "sólo al marcar la casilla producto para rebajas" automáticamente pasa el producto a la sección de productos -especiales u ofertas- en donde ves tu producto con el precio tachado y con el descuento que diste.

Espero haber sido útil, saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...