Jump to content

Insertar Flash en index.tpl


Marco C.

Recommended Posts

Esta es una idea que me dio otro usuario de la parte en ingles del foro y creo que la mejore acortando el código.

además de insertar contenido flash también evita el mensaje de "dar click o barra para activar este control" en IE

Agrego el zip Aumentado con los archivos: index.tpl, run.js y archivo de ejemplo proomo.swf

1.- Respalda tu index.tpl original por si decidieras cambiarlo de nuevo
2.- modifica cuando lo necesites el archivo index.tpl con el nombre y tamaño de tu película flash en la línea 8 del código
(por default trae en el código 531 x 195)

3.- sube el archivo run.js a la carpeta /themes/prestashop/js
4.- sube proomo.swf a la carpeta /themes/prestashop
5.- sube el index.tpl modificado a /themes/prestashop

5.- prueba el resultado en tu Sitio

DEMO funcionando: http://www.wuacho.22web.net

Para la creación del .swf utilice SWiSH 2.0 MAX pero puedes usar cualquier utilería incluyendo obvio Flash MX

Espero les sea útil

Gracias

flash_headerpresta.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola

Igualmente la idea surgio de un usuario del foro en Polaco o Rumano algo así, modifique y creo mejore el código pero la idea base fue excelente.

además de insertar el logo en flash también evita el mensaje de “dar click o barra para activar este control” en IE

Agrego el zip con los directorios y sus respectivos archivos: /img , /js , /themes/TemaqueUsas

1.- Respalda tu header.tpl original por si decidieras cambiarlo de nuevo
2.- modifica cuando lo necesites el archivo logoflash.html (incluido en el zip) con el nombre y tamaño de tu película flash en la línea 10 del código
(por default trae en el código 200 × 85)

    [removed]runSWF("img/logo.swf", 200, 85,"6,0,29,0", "#FFFFFF");[removed]



3.- sube el contenido de img/logoflash.html , logo.swf a la carpeta /img del root principal (no a la del tema)
4.- sube el archivo themes/TemaqueUsas/header.tpl a la carpeta /themes/en el tema que usas
5.- sube el archivo js/run.js a la carpeta /js del root principal (no a la del tema)

5.- prueba el resultado en tu Sitio

DEMO funcionando: http://www.wuacho.22web.net

PD. Cuando hagas tu Logo propio no olvides insertarle el comando con tu dirección WEB de inicio para que al darle click vaya a tu página de inicio, el logo flash de demo que incluyo esta direccionado a la de mi página DEMO, es por eso que si lo oprimes desde tu página te llevara a la mía.

Para la creación del .swf utilice SWiSH 2.0 MAX pero puedes usar cualquier utilería incluyendo obvio Flash MX

Espero les sea útil

Gracias

logoflash.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hice todo lo que se explica acá en este post, pero el logo no me queda ubicado en la parte superior izquierda, tal como esta el logo original, sino que me lo ingresa en el centro de la pantalla.
El logo tiene un tamaño de 350 x 115

Aca les copio el index. tpl


<html >
<head>
<title>SWFObject - step 3</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
[removed][removed]

[removed]runSWF("/themes/prestashop/proomo.swf", 350, 115,"6,0,29,0", "#333333");[removed]
</head>
<body>
</body>
</html>
{$HOOK_HOME}



Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

he seguido todos los pasos como decís, y... algo debo estar haciendo muy mal, porque pierdo la plantilla. Es decir, pierde los colores, el orden, todo se me alinea a la izquierda, pero sin imágenes.

Hablais arriba de cambiar el fichero index.tpl y el fichero header.tpl ¿los dos? Cuál de los dos?

Espero vuestra ayuda, pues había realizado un flash para ponerlo donde va ese logo,... jejeje, y parece que no voy a poder verlo.

Gracias,
Ostara

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola graxias por el aporte esta bastante interesante lo unico esk trate de seguir tus lineamientos al pie de la letra.. pero no me funciono lo instale en Prestashop 1.2 y 1.3 y tampoko k estare haciendo mal?
no me muestra nada... parece ignorar los cambios
Alguien puede ayudarme por favor la verdad necesito esto con mucha urgencia pues tengo una tienda k realizar y el kliente a fuerza kiere k tenga flash.. pero no he encontrado nada... k me resuelva este problema
Siempre graxias

Link to comment
Share on other sites

Mil graxias Chakra, te cuento que gracias a Dios encontre una manera de colocar los SWF directamente en el editorial.tpl y corre muy bien ya lo probe en Firefox y en Explorer.

Siempre se agradece tu atencion a mi solicitud.

Si alguien mas necesita colocar Flash en este lugar con gusto estare dispuesto a compartir mi humilde solucion para que lo prueben.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

SeÑores.... Estuve haciendo mil cosas intentando colocar un flash en el inicio.
Y me dí cuenta que prestashop trae un módulo de edición de página de inicio (ya lo conocía, pero esa no es la noticia que quiero dar)
En el editor de texto por defecto, donde dice "Texto de introducción" permite trabajar HTML y más a la vista aún: trae el botón de insertar una imagen o película embebida. Simplemente le das los datos y listo!
no tienes que estar cambiando subiendo, ni enredarte la vida! sed prácticos y yo le daré la gloria!!!!! jijiji
claro, al igual que uds tampoco lo vi a la primera y por eso comparto esta solución, la más sencilla y tu página queda "original", entiéndase que modificada con sus propios módulos internos.

Ahora bien, para lo del logo, allí sí no me he puesto a ver, comenzaré pronto!!!

Sds.
Alfonso C.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 6 months later...

Buenas veo que ya han solucionado parte de una de las limitaciones de prestashop, ahora bien tengo una pregunta que quisiera saber si uds. me pueden ayudar.

 

La 1ra es si se puede crear un CMS o una pagina y insertar una animación flash, alli, pues intente insertarla desde un html aparte, pero no me correo la prueba.

 

la 2da es que en mi sitio, necesito editar el vinculo que me aparece en la columna left, del modulo de "categorías" con el fin de llevarla a un CMS personalizado. agradezco si pueden darme una solución o una orientación pues es bien escaso el soporte en español de esto.

 

Pueden ver el sitio en: www.cts.com.ve o www.ctsmetrology.com

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...