Jump to content

Solucionado - Cómo restaurar copia de seguridad de prestashop 1.7.3?


Recommended Posts

Buen día comunidad.

 

Como era de esperarse, sabia que en algun momento se me iba a "dañar" la tienda por las  modificaciones  que hago "basicas" en el código . Y este fue el caso de hoy donde algunas cosas dentro de la tienda dejaron de funcionar y pues no me preocupe porque tenía la copia del día anterior. El caso es que estas copias  las estoy generando desde el mismo prestashop con la opción que ofrece "generar backups" desde la interfaz donde inicialmente se instala prestashop.  El dilema es el siguiente: no se por donde se restaurar esta copia que genera. No se si es por el Cpanel o directamente desde el backoffice de la tienda. La verdad estoy muy perdido. 

Les adjunto el archivo que genera como backup el prestashop. Es solo uno y pesa bastante por lo que se ve...(obviamente yo le cambie el nombre al archivo)

Les agradezco su ayuda. 

backup.png

Edited by sebasxbox360 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 19 horas, sebasxbox360 dijo:

Buen día comunidad.

 

Como era de esperarse, sabia que en algun momento se me iba a "dañar" la tienda por las  modificaciones  que hago "basicas" en el código . Y este fue el caso de hoy donde algunas cosas dentro de la tienda dejaron de funcionar y pues no me preocupe porque tenía la copia del día anterior. El caso es que estas copias  las estoy generando desde el mismo prestashop con la opción que ofrece "generar backups" desde la interfaz donde inicialmente se instala prestashop.  El dilema es el siguiente: no se por donde se restaurar esta copia que genera. No se si es por el Cpanel o directamente desde el backoffice de la tienda. La verdad estoy muy perdido. 

Les adjunto el archivo que genera como backup el prestashop. Es solo uno y pesa bastante por lo que se ve...(obviamente yo le cambie el nombre al archivo)

Les agradezco su ayuda. 

backup.png

Desde el panel del hosting (cpanel, plesk o el que uses), tendrás acceso a phpMyAdmin, la copia de la base de datos que has realizado la importas sobre la base de datos de la tienda, Si al generar la copia de la bd en prestashop has señalado "Eliminar tablas existentes en la importación" te machacara las tablas que existan en la base de datos donde tengas las tablas de la instalación de la tienda cuando vayas a importar la base de datos, sino lo has seleccionado en la copia de la bd que has realizado, borra las tablas de la base de datos antes de  importar.

Te en cuenta que eso es una copia de la base de datos, no de los ficheros. 

Edited by nadie
Repair message (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 18 horas, nadie dijo:

Desde el panel del hosting (cpanel, plesk o el que uses), tendrás acceso a phpMyAdmin, la copia de la base de datos que has realizado la importas sobre la base de datos de la tienda, Si al generar la copia de la bd en prestashop has señalado "Eliminar tablas existentes en la importación" te machacara las tablas que existan en la base de datos donde tengas las tablas de la instalación de la tienda cuando vayas a importar la base de datos, sino lo has seleccionado en la copia de la bd que has realizado, borra las tablas de la base de datos antes de  importar.

Te en cuenta que eso es una copia de la base de datos, no de los ficheros. 

 

Restaure y el problema se volvió mas grande.  Cuando intento entrar al backoffice aparece esto, dejo captura de pantalla

Gracias por a cualquier ayuda.

error.png

Edited by nadie
update quote (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, sebasxbox360 said:

Restaure y el problema se volvió mas grande.  Cuando intento entrar al backoffice aparece esto, dejo captura de pantalla

Gracias por a cualquier ayuda.

error.png

Ya contacte con soporte hosting y me dieron solución al error con un backup de ellos. 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, sebasxbox360 dijo:

Ya contacte con soporte hosting y me dieron solución al error con un backup de ellos. 

 

Gracias.

De todos modos una cosa es la copia de seguridad de la base de datos que haces en Prestashop o en phpmyadmin y otra es la copia de seguridad de ficheros.

La copia de los ficheros se hacen desde el panel del hosting (donde se suele tener una opción de backup), o manualmente desde el ftp si en el panel no tienes la opción de realizarla en el panel del hosting, que normalmente si sueles tener la opción de hacerla.

Luego puedes restaurar ese fichero manualmente desde el ftp o administrador de archivos del hosting, o si es una copia entera desde el restore backup del panel del hosting.

Entiende que son dos cosas distintas, si modificastes un fichero, hablamos de backup de ficheros, si modificastes base de datos (datos de la tienda) hablamos de backup de base de datos.

En el panel de Prestashop haces una copia de la base de datos, no se los ficheros.

Si modificastes un fichero, solo debes restaurar el fichero que has modificado, no la base de datos.

Me alegro de que hayas podido resolver la incidencia, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...