Jump to content

(SOLUCIONADO) ¿Cómo insertar un iframe en CMS Prestashop?


fidelius-online

Recommended Posts

A ver si alguien me ayuda a ver la luz al final del tunel...

Necesito crear un item de menú, dentro del apartado "CMS" que llame a una URL externa. Digamos por ejemplo que quiero cargar google.es en el cuerpo central de prestashop.

He probado con el boton "HTML" que viene incorporado en el propio editor TinyMCE a pegar ahí el código del iframe:
<iframe src="http:www.google.es" width="100%" height="400" align="center"> </iframe>

Pero nada.. que no lo entiende...

Cacharreando por el foro, he visto un post (en ingles) en donde mencionan algo de que hay que modificar un javascript del editor TinyMCE (http://www.prestashop.com/forums/viewthread/33957/general_discussion/php_or_hook_possible_with_the_cms).

Básicamente, viene a decir que hay que localizar en dicho archivo la cadena de texto "onclick|" para añadir algo delante, pero la gracia está en que si busco en dicho archivo esa cadena de texto, lo único que encuentro es:

onclick|ondblclick|onmousedown|onmouseup|onmouseover|onmousemove| etc......

Y claro.. eso no se corresponde con lo que el post dice que hay que modificar.

A lo mejor me estoy liando y es mucho más sencillo que todo esto, pero la verdad es que ya no se por donde tirar... Estoy pensando incluso en hacer un objeto flash que cargue la URL y entonces, "embeber" ese objeto flash, pues esa opcion sí la contempla de serie el prestachop.

3 puntos para el que sepa la respuesta!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

La solución que propone ese post es más sencilla de lo que parece.

Lo que hay que hacer es decirle al editor Tiny_Mce que acepte la etiqueta HTML iframe con todos sus parámetros, y para ello hay que buscar donde están situadas las etiquetas HTML válidasen el fichero de configuración para añadirle la correspondiente al iframe

Para ello tienes que buscar y editar el fichero: [directorio donde tengas instalado prestashop]/js/tinymce/jscripts/tiny_mce/tiny_mce.js

Como es un fichero javascript comprimido, todo esta en una línea.

Busca con el editor la cadena tt,var,big
Verás que detrás de esta cadena hay unas comillas. Añade ente el big y las comillas lo siguiente:

,iframe[src|style|width|height|name|align|scrolling|marginwidth|marginheight|frameborder]


de foma que quede así

tt,var,big,iframe[src|style|width|height|name|align|scrolling|marginwidth|marginheight|frameborder]"


Guarda el fichero y ya podrás añadir el iframe en tu CMS (deberás de hacerlo desde la opción html)

Adjunto el fichero modificado para la versión de prestashop 1.3.1 por si te es más fácil.

Recuerda siempre hacer copia de seguridad del fichero que vayas a modificar.

Otra opción que se ha comentado en los foros es introducir el código html directamente en la tabla de la base de datos, pero siempre deberás hacerlo así, ya que si editas el CMS con el editor, eliminará de nuevo el iframe.

Saludos

tiny_mce.js

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...