Jump to content

Problemas con envio de emails [Solucionado]


Recommended Posts

Que tal buen dia, espero me puedan aconsejar con un detalle que tengo con el envio de correos en la tienda...

Les comento que estoy montando una tienda en un subdominio http://shop.danielacosmeticos.com

el hosting lo tengo en bluehost pero el correo lo manejo a traves de google apps con mi propio dominio

Si configuro el envio a traves de smtp avanzado no logro sacar ningun correo de prueba y aparte al hacer compras de prueba no me llega ni confirmacion a mi como admin, ni a la cuenta que estoy usando para hacer la simulacion de que se ha realizado una nueva compra, simplemente no sale nada, he intentado hacer las modificaciones que recomiendan de los archivos message.php y swift.php pero ni asi logro que funcione.

Por otro lado si decido usar la funcion PHPMail en lugar del smtp avanzado, si puedo enviar los correo de prueba y cuando hago una compra tambien llegan, pero llegan de unas cuenta que quisiera me ayudaran para ver si es posible cambiar.

Cuando hago el test de prueba de correo, me llega el correo de la cuenta [email protected] (con doble .com al final)

Y cuando realizo una prueba de compra me llega la confirmacion como cliente de una cuenta de correo del tipo usrname@box###.bluehost.com <-- hay alguna manera de disfrazar el correo y que al cliente le aparezca algo asi como [email protected] ?

Espero me haya explicado bien y me puedan orientar a solucionar este detalle, me he leido muchas soluciones pero ninguna me va.

De antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

bueno antes que nada fijate que tengas configurado ti smtp mas o menos asi http://www.raharjo.org/wp-content/uploads/2009/05/smtp2.jpg
en cuanto al disfraz del correo deberias preguntarle a tu hosting o crear un 'alias' pero eso tambien es directamente con tu hosting, yo manejo go daddy y ellos mueven eso y no me ha dado problemas.

Espero que te ayude
Saludos¡

Link to comment
Share on other sites

bueno antes que nada fijate que tengas configurado ti smtp mas o menos asi http://www.raharjo.org/wp-content/uploads/2009/05/smtp2.jpg
en cuanto al disfraz del correo deberias preguntarle a tu hosting o crear un 'alias' pero eso tambien es directamente con tu hosting, yo manejo go daddy y ellos mueven eso y no me ha dado problemas.

Espero que te ayude
Saludos¡


Gracias Nancy, esa configuracion funciona perfectamente para cuentas @gmail pero no asi para cuentas con google apps, no se porque.

Pero despues de estar probando encontre una solucion al menos temporal, aun que el correo lo administro con google apps, me cree en mi panel de bluehost la cuenta [email protected] y puse los servers ssl en prestashop de bluehost, con esto el prestashop utiliza la cuenta que requiero para al menos el envio de correo, al cliente le llega el correo tal como necesito, ya si el cliente decide responder al correo, este es enviado al buzon pero en google apps ya que los registros mx asi los tengo configurados.

Esto me sirve mientras sale alguna solucion para el envio directo con google apps desde prestashop

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tenia el mismo problema, hice lo de IPOW, volvi, y encontre una solucion espero sirva.
Mas que una solucion era un pequeño detalle que por la interface de prestashop me hacia pensar que estaba configurando el SMTP por completo en ese menu ,pero hacia falta checar un detalle que no aparece en la pantalla de configuracion y que al tener contacto primero con prestashop es una cuestion confusa.
Me explico:
Despues de probar el crear una cuenta ([email protected]) en mi provedor de hosting con el mismo nombre al que tengo en google apps ([email protected]) con la cual manejo los registros MX al igual que --IPOW-- ,y tratar de sacarla por ahi esperando tener al menos la cuenta de envio tal como se soluciono temporalmente lo de --IPOW--,me creo conflicto ,volvi al mismo punto con error en modulo de contacto y pedidos. Borre la cuenta nueva de mail en godaddy para seguir con mi antigua configuracion en google apps y despues de ahi vino la solucion que relato.

Algo que lei en los foros de manera "suelta" era que habia que tener cuidado en poner el MISMO mail de la tienda en el MAIL de la configuracion de SMTP. Por lo que fui a la pestaña de "empleados", de ahi a "contactos".... !!!y ahi aparecio lo que me parece es la variable que generaba el error!!, y eran los correos que se "inscribieron" como default en los contactos -webmaster- y -costumer service- , los cuales tomaron los datos del mail que se puso al momento de la instalacion de prestashop. Que en mi caso eran distintos a la direccion por la cual yo queria sacar el SMTP. En -customer service- estaba [email protected] y yo lo queria sacar en la configuracion SMTP por [email protected], por lo que no coincidian.

La opcion fue cambiar el mail de -Customer service- tal cual por [email protected] el cual en la configuracion SMTP es el que yo ponia, pero aun seguia en la seccion "contactos" de "empleados"... y como no coincidia generaba conflicto.

Despues del cambio todo como debia ser en general. Esa fue mi solucion, es posible que ni teniendo los mismos datos de mail en ambas partes como mencionaba, aun asi no se solucione en algunos casos. Sin embargo, despues de pasar 6 horas y media buscando solucion, la tranquilidad llego y me hizo escribir unas letras por si a alguien en el futuro le pueda servir,al igual como yo llegue a este foro.

Espero pueda notificar IPOW si ha tenido alguna solucion en lo que va de estos meses.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

HOLA, YO TENGO HOSTEADO LA TIENDA EN GODADDY Y LA CUENTA DE CORREO QUE USO ESTÁ EN EL MISMO SERVER, ASI QUE DESPUES DE PROBAR TODAS LAS SOLUCIONES DE ESTE FORO, FINALMENTE LA SOLUCIÓN QUE ENCONTRÉ FUE COLOCAR "localhost" EN EL CAMPO DONDE VA LA DIRECCION DEL SERVIDOR DE CORREO SALIENTE SMTP. Si no funciona así, entonces asegurarse de que las direcciones de correo que están configurados en la tienda sean del mismo dominio.
Gracias por todos los aportes, el sistema de correo es vital!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Voy a tratar de montar otra tienda de prueba diferente a la mencionada de los cosmeticos, ya que esa no me pertenece y la habia montado solo para pruebas que hace algunos años iba a poner en linea, tratare de seguir la instalacion con los tips que recomiendas para ver si asi funciona en alguna tienda diferente.


Tenia el mismo problema, hice lo de IPOW, volvi, y encontre una solucion espero sirva.
Mas que una solucion era un pequeño detalle que por la interface de prestashop me hacia pensar que estaba configurando el SMTP por completo en ese menu ,pero hacia falta checar un detalle que no aparece en la pantalla de configuracion y que al tener contacto primero con prestashop es una cuestion confusa.
Me explico:
Despues de probar el crear una cuenta ([email protected]) en mi provedor de hosting con el mismo nombre al que tengo en google apps ([email protected]) con la cual manejo los registros MX al igual que --IPOW-- ,y tratar de sacarla por ahi esperando tener al menos la cuenta de envio tal como se soluciono temporalmente lo de --IPOW--,me creo conflicto ,volvi al mismo punto con error en modulo de contacto y pedidos. Borre la cuenta nueva de mail en godaddy para seguir con mi antigua configuracion en google apps y despues de ahi vino la solucion que relato.

Algo que lei en los foros de manera "suelta" era que habia que tener cuidado en poner el MISMO mail de la tienda en el MAIL de la configuracion de SMTP. Por lo que fui a la pestaña de "empleados", de ahi a "contactos".... !!!y ahi aparecio lo que me parece es la variable que generaba el error!!, y eran los correos que se "inscribieron" como default en los contactos -webmaster- y -costumer service- , los cuales tomaron los datos del mail que se puso al momento de la instalacion de prestashop. Que en mi caso eran distintos a la direccion por la cual yo queria sacar el SMTP. En -customer service- estaba [email protected] y yo lo queria sacar en la configuracion SMTP por [email protected], por lo que no coincidian.

La opcion fue cambiar el mail de -Customer service- tal cual por [email protected] el cual en la configuracion SMTP es el que yo ponia, pero aun seguia en la seccion "contactos" de "empleados"... y como no coincidia generaba conflicto.

Despues del cambio todo como debia ser en general. Esa fue mi solucion, es posible que ni teniendo los mismos datos de mail en ambas partes como mencionaba, aun asi no se solucione en algunos casos. Sin embargo, despues de pasar 6 horas y media buscando solucion, la tranquilidad llego y me hizo escribir unas letras por si a alguien en el futuro le pueda servir,al igual como yo llegue a este foro.

Espero pueda notificar IPOW si ha tenido alguna solucion en lo que va de estos meses.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...