Jump to content

Problemas varios tras instalar 1.3.1


Recommended Posts

Hola a todos, tras varios intentos por actualizar ya me he visto forzado, no acababa de concretar el cambio por que en todas las ocasiones me terminaba la instalación con 32 errores de tablas duplicadas, ahora con la necesidad de hacerlo he tirado adelante con ello y me surgen los siguientes inconvenientes, muchos de ellos experimentados por otros usuarios otros no tanto.

En principio la tienda está correctamente en cuanto a como manifiesta y administra el contenido, fotos, textos, precios, etc. pero hay varias cosas que no consigo reparar.

1º el dni sale en el registro pero si el cliente no lo hace constar, no se reproduce error y se finaliza el registro correctamente permitiendo al cliente estar logueado y registrado sin implementar ese dato de forma obligatoria.

2º he detectado que en los listados del BO de clientes, pedidos, carros, no hay casilla para tildar y eliminar cualquiera de ellos.

3º esto ya me pasaba con la versión 1.2.3, el cliente no ve la casilla para tildar petición de rma aunque yo lo ponga como enviado con lo que es imposible realizar adecuadamente el trámite.

4º he descubierto que con el 1.2.3 permitia poner los pesos de los productos en números enteros, sin embargo en esta versión hay que detallar decimales lo que conlleva cambiar el peso de 1700 artículos si quiero que los portes se apliquen adecuadamente, en este momento asigna el mayor valor ponga lo que ponga, y vender algo de menos de 5 kilos con un porte de 70€ no solo es imposible, es que no vuelven y echan pestes de uno.

En fin, espero que me podais ayudar con vuestras experiencias a que pueda resolver toda esta problemática, también comentar que si es preciso volver a reinstalar lo haría pero no acabo de comprender por que un cms que no crea base de datos si no que toma una ya creada, me dice que hay 32 errores de tablas duplicadas y eso tampoco acabo de ver claro como resolverlo.

Saludos a todos compañeros de e-commerce y el prestashop

Link to comment
Share on other sites

He podido reparar el tema de los pesos y los portes, a quién le pase lo mismo ha de entrar en su gestor phpadmin y ejecutar la secuencia sql dentro de la tabla ps_product siguiente:
UPDATE ps_product
SET
weight = weight*1.001

Con esto convertira los pesos de números enteros a decimales y funcionará correctamente.

Sobre lo demás, el dni sobre todo, sigo igual y al parecer nadie tiene una solución?
Si averiguo algo os lo comunico.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...