Jump to content

Descontar diferente stock según grupo de usuarios


Recommended Posts

Buenas, tengo un pequeño problema, estoy haciendo el traspaso de una tienda que tenía un backend propio a prestashop, resulta que como lo hacían en la antigua web para el stock ellos vendían un producto digamos con un stock de 100 para un cliente normal y le descontaban 1 de la cantidad, pero para mayorista vendían 1 que en realidad era un paquete de 20, con el precio de 20 productos y les descontaban esos 20 del mismo producto. Tal lo que conozco de prestashop he visto que esto es imposible, mi solución hasta ahora ha sido crearme 2 grupos (cliente y mayorista), y cada producto tiene el precio base y un precio específico para mayorista, pero claro aquí cuando se compra un producto siempre se va a descontar el sock de 1 en 1.

 

Mi solución ha ido por crear unas características de producto especificando cuanta cantidad se vende con ese producto (añadiendo una columna extra en la tabla de BD para especificar la cantidad), ya cada producto tiene su propia cantidad diferenciada entre mayorista y minorista y lo especifica en la vista del producto (a cada cliente le saldrá su cantidad perteneciente a la compra gracias al id del grupo). Mi pregunta es, ¿Como puedo hacer para descontar ese valor extra que guardo en la tabla de características (pr_feature_value) una vez se vaya a comprar el producto? ¿Como puedo comprobarlo antes por si no hay stock suficiente? ¿Y como puedo devolver ese stock si la venta se cancela?. Actualmente estaba mirando en la clase OrderDetail.php en el método checkProductStock, pero no se como realizarlo.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...