Jump to content

No entiendo: ¿actualizaciones en la version 1.3.1 y en la 1.4? ¿como?¿donde?¿por que?


josias

Recommended Posts

Recibo el boletín de noticias de prestashop, y me llama la atención que hablen de mejoras en la versión 1.3.1 y en la 1.4alpha.

No lo entiendo, ¿por qué van a existir 2 versiones de prestashop que se iran actualizando independientemente?

¿Alguien lo sabe?
gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Beginner.

Veras, en casi todos los proyectos de software que existen en el mundo y ya lleven un tiempo en desarollo, existen varias versiones con sus diferentes revisiones.

Que te quiero decir con ello,

Tipos de versiones (mas o menos):

- Version Estable (o Final) - Elemplo PrestaShop v1.3.1

Se considera una version estable o Final, aquella que a sido finalizada en su desarrollo y comprobada que funcione (en apariencia todo bien), digo en apariencia porque siempre habra algo en algun momento y lugar que falle. Estas versiones son las que los usuarios finales como tu y yo debemos usar.

- Versiones en Desarrollo o alpha - Ejemplo PrestaShop 1.4alpha

Estas versiones son aquellas que estan en fase de iniciación, aquellas que "están empezando hacer la masa", generalmente estan en fase de la creacion del esqueleto para ver mas o menos por donde podrian ir, como si hicieras un boceto a lapiz antes de pintar el cuadro. Estas versiones son por lo general para desarrolladores y no aptas para el publico final.

- Versiones en Desarrollo o beta - Ejemplo PrestaShop 1.4beta

Son versiones para desarroyadores como las versiones alpha pero mas depuradas y suelen estar el modo de pruebas, Generalmente se sueltan al publico para que puedan testearlas y ayudar a los desarroyadores a encontrar Bugs (agujeros o problemas).

- Revisiones - Ejemplo: PrestaShop v1.3.1 r15

Las revisiones se aplican a cualquier tipo de versión y generalmente significan que se ha mejorado algo, sobretodo bugs.


En el mail lo que te van avisando sobre la version Alpha en pocas palabras es que estan en ello que no se han dormido en los laureles y que es posible que muy pronto saquen la primera version beta.

Espero averte ayudado a ti y a quien no lo supiera.

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias por contestar, pero no es exactamente lo que yo quería saber.
El tema es que están actualizando una version alfa y una beta a la vez y no lo entiendo.
¿se supone que solo hay un prestashop no?

Si yo tengo miprrograma 1.0 final, podré sacar un 1.1 alfa, luego 1.1beta y..1.1 final
Lo que no le veo sentido es a lo que parece que hacen en prestasho: 1.1 beta 1.2alfa y actualizan las 2.
Es como si fueran a existir 2 versiones independientes de prestashop... y se actualizan de modo independiente

Igual son solo cosas mias..
muchas gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Veo que no has acabado de entender la explicacion larga...

mmm, te planteare otra mucho mas sencilla ;)

Tu solo céntrate en las versiones FINALES y olvida todas las demas que solo son para gente que entiende xDDDDDDDD el resto de mortales como tu y yo ni mirarlas xDDDDDDDDDD

Y no, no habra varias versiones Finales rulando por ahi a la vez, cada vez que sacan una version final, pasa como con cualquer otro programa, lo actualizas y ya xDDDDDD

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...