Jump to content

Como enviar Newsletters o Boletines sin ser SPAM?


gs

Recommended Posts

Buenas tardes, me estoy volviendo loco..
no puedo enviar boletines de ninguna forma, probe las siguientes formas y todas me las toma como spam (y eso que tengo somo 70 inscriptos):
- Forma casera (mandando un mail para todos o mandnando de a 5 o 10 personas por ejemplo)
- Programas gratuitos descargados (no me funciono ninguno algunos ni los pude configurar)
- Modulo de prestashop Newsletter (Se me corto en varias ocaciones y no puedo volver a enviarlos por respeto al cliente, ya que no quiero molestarlos con 3 mails por ejemplo de una misma cosa, ademas nose si estan llegando o no, el test de prueba me funciono pero mandando a todos nose

Espero una rapida respuestaa
Saludos para todos y gracias desde ya

Link to comment
Share on other sites

Hola GS, como se que este tema es importante trataré de dar una explicación más técnica para entender y comprobar como llegar hasta tu destinatario final ( tu cliente ) Aclaro antes de nada que el envío de SPAM o correo comercial sin autorización del destinatario final es delito en la union europea. Primeramente deberás consultar a tu proveedor de hosting que límites tiene tu cuenta de hosting en envío diário, esta cuota puede ser entre 300 a 800 ya que depende del administrador del sistema.. esto quiere decir que si envias por ejemplo 300 mails de forma masiva a tu servidor de correo que es el que se encarga de repartirlo dicho vulgarmente, estos 300 pasarán a una cola de salida donde tendrás que esperar entre los que ya hay para ser enviado esto supone demora en un servidor compartido.
Por otro lado el servidor de correo de tu hosting te debería de enviar un mail delivery error con los que no ha podido entregar unitariamente con una explicación adjunta donde te dice el motivo.. ya sea por 554 Service unavailable o blocked by spammer.. la forma de comprobarlo sería enviar un e-mail a una dirección que no exista y deberías recibir un mail delivery.
También nos podemos encontrar con diferentes pegas en los servidores destino donde se encarga de repartir el e-mail a sus diferentes usuarios y es aquí donde se produce la mayoría de rechazos ya que los serv. publicos google, yahoo..etc tienen políticas muy estrictas aplicados a sus filtros .. espero haberte podido aclarar tus dudas.. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...