Jump to content

limpiar y acelerar la base de datos, muy pesada y muchas conexiones, con error de maximo de conexiones al intentar entrar


hug

Recommended Posts

hola, tengo 25 tiendas prestashop, con unos 150 mil productos por ahora entre todas, pero las bases de datos me llevan de culo, muy pesadas y no consigo hacerles correr, el servidor lo cambie, ahora tengo un xenon ultra con 8 mil de memoria, 4.2 gz en linux y apache, pero aun asi no consigo que chute, las conexiones a las db, las subi a 300 de 100 por defecto, y aun me queda limpiar las bases de datos.
ALGUIEN SABE ALGUN CRON O ALGO PARA ELIMINAR, BUSQUEDAS, ESTADISTICAS O TABLAS QUE NO SEAN NECESARIAS?
en estadisticas las tengo al minimo y con limpieza automatica cada mes, ahora pude hacer un truncate a varias tablas y quite en concreto de ps_guest connections, conec..page y connec source, limpie cerca de 900 mil tablas en total.

pero aun tengo bastante por limpiar.
me pueden decir si puedo hacer un truncate a las siguientes tablaS?

ps_search_index Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 818,931 MyISAM utf8_general_ci 21.3 MB -
ps_search_word Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 34,142 MyISAM utf8_general_ci 2.1 MB

ps_product_tag Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 9,226 MyISAM utf8_general_ci 307.3 KB

ps_product_lang Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 19,012 MyISAM utf8_general_ci 20.0 MB

ps_image Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 28,508 MyISAM utf8_general_ci 1.5 MB -
ps_image_lang Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 33,108 MyISAM utf8_general_ci 3.3 MB -
-
ps_iptoc Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 27,534 MyISAM utf8_general_ci 1.2 MB

muchas gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Las tablas que yo suelo borrar de forma periodica son:

 

truncate table PS_date_range

truncate table PS_page_viewed

truncate table PS_connections_page

truncate table PS_connections_source

truncate table PS_connections

truncate table PS_guest

 

Por otro lado en relación a las tablas que comentas:

ps_search_* -> las puedes borrar, pero entonces tu buscador no funcionará correctamente, es decir no mostrará resultados de los productos. Evalua si tu negocio y los usuarios usan las búsquedas y procede en consecuencia.

 

ps_product_tag -> Yo esta tabla la tengo vacía. No se bien para que sirve, pero me da que para poco.

 

ps_image_* -> No se deben borrar. Relaciona las imágenes con los productos.

 

ps_iptoc -> No tengo esta tabla. Trabajo con la versión 1.3.1.1

 

También hay que tener en cuenta las tablas asociadas a todos los movimientos que que realiza el usuario con el carrito de la compra. También pueden crecer bastante. Yo opto también por limpiarlas cada cierto tiempo una vez analizadas.

 

truncate table PS_cart_product

truncate table PS_cart

truncate table PS_cart_discount

Link to comment
Share on other sites

Se requiere tener algunos conocimientos básicos de base de datos. Si tienes acceso a tu base de datos prestashop, por ejemplo con mysqlphpadmin, debes comprobar las tablas que indico y si ves que tienen miles de registros es porque tienes activado los módulos de estadísticas de prestashop. Por temas de rendimiento es bueno ir limpiando estas tablas una vez analizada la información ya que suelen crecer bastante, sobre todo si no haces uso de las estadísticas, en cuyo caso recomiendo borrar el contenido de las tablas (es lo que hace las ordenes que indico) y luego desactivar todos los módulos relacionados con la estadísticas (stat).

 

En http://sites.google.com/site/utilidadesprestashop/ puedes encontrar el fichero .sql que yo utilizo cada cierto tiempo para limpiar estas tablas.

 

Espero que te ayude.

Link to comment
Share on other sites

Yo se bases de datos pero aprendo rapido por ejemplo llego aca PS_date_range,le doy examinar y veo que tiene registros del 2009 mi pregunta es, el fichero .sql que das donde lo pego(Todo el fichero o segun la parte que corresponde cada tabla) ya que me aperecen una segillas que dicen Examinar,SQL,Buscar,Insertar,Exportar,Importar,Operaciones,Vaciar,Eliminar

Link to comment
Share on other sites

Creo que la tabla iptoc es de un módulo en el que se redirige al cliente según si IP a la moneda e idioma si es que hay varios. Asegúrate de que no tienes nada enlazado con él.

 

Sobre lo otro mira a ver este módulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/90073-module-delete-connections-salva-espacio-en-tu-database-y-optimiza-todas-las-tablas-31-10-11/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Se puede vaciar la tabla ps_pagenotfound?? Me ocupa 177 megas :-0

Yo lo he hecho y de momento no noto nada raro, espero que asi sea.

Por cierto, para liberar espacio en Mysql, lo que suelo hacer es desde phpmyadmin, selecciono la tabla PS_connections y selecciono vaciar. ¿alguien sabe si esto debería de dejar de hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

Con qué alegría tocáis la base de datos...

 

La mayoría de las tablas que se citan por aquí arriba se pueden borrar sin problemas.

 

Ahora bien... A mí me preocuparía que la tabla ps_pagenotfound ocupase taaaaaanto, porque supongo que eso quiere decir que hay mucha gente que no encuentra muchas páginas de tu tienda. Antes de vaciarla, mira qué página quisieron ver y no estaba en tu tienda.

La tabla ps_product_tag creo que contiene las etiquetas de los productos. Para aquello que tan de moda se puso de las "nubes de etiquetas", así que no pasará nada si se vacía.

 

No se pueden vaciar ninguna de las tablas ps_product** o ps_image**: son los productos de la tienda y imágenes de cada producto.

Link to comment
Share on other sites

Con qué alegría tocáis la base de datos...

 

La mayoría de las tablas que se citan por aquí arriba se pueden borrar sin problemas.

 

Ahora bien... A mí me preocuparía que la tabla ps_pagenotfound ocupase taaaaaanto, porque supongo que eso quiere decir que hay mucha gente que no encuentra muchas páginas de tu tienda. Antes de vaciarla, mira qué página quisieron ver y no estaba en tu tienda.

La tabla ps_product_tag creo que contiene las etiquetas de los productos. Para aquello que tan de moda se puso de las "nubes de etiquetas", así que no pasará nada si se vacía.

 

No se pueden vaciar ninguna de las tablas ps_product** o ps_image**: son los productos de la tienda y imágenes de cada producto.

La verdad es que llevas razón que es bastante peligroso tocar en ellas, pero a mi me ocupaba una barbaridad la tabla PS_connections y la vacié. ¿Sabrías decirme si me afectará a algo? creo que no, pero quiero quedarme tranquilo. De momento todo marcha bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola henrycr y disculpa la demora de mi respuesta. Tenía problema con el sistema de notificación del foro y no he recibido tu comentario. Una vez que seleccionas la base de datos, puedes cortar y pegar el código del fichero limpia-prestashop sobre la sección SQL.

 

Atentamente,

Jpe Franco.

Blog: crear tienda online

Edited by tuverano.com (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...