Jump to content

Modo catálogo no oculta los precios de los productos


awebo.es

Recommended Posts

Buenos días,

Acabo de instalar Prestashop 1.7.2.5. Necesito ocultar los precios de todos los productos que vaya subiendo y para eso he activado la opción Configurar > Parámetros de la tienda > Productos (General) > Modo catálogo > SI pero los precios se siguen mostrando. He probado a ocultarlos desde Grupos > Mostrar Precios > NO pero tampoco me funciona. Sólo lo consigo si lo hago desde la ficha  de cada producto > pestaña Opciones > desactivar el check de Mostrar Precio, pero para eso tengo que ir uno a uno cada producto y no es lo más práctico.

Me he fijado que en el fichero /themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl sólo se compueba si esta marcada la opción de Mostrar Precio de la ficha del producto:

{if $product.show_price}

mientras que en la versión 1.6 se hacían más comprobaciones, como por ejmeplo, si estaba activado o no el modo catálogo:

{if (!$PS_CATALOG_MODE && ((isset($product.show_price) && $product.show_price) || (isset($product.available_for_order) && $product.available_for_order)))}

¿Es un error de la nueva versión de Prestashop o realmente sólo tenemos la opción de desmarcar uno por uno en cada producto la opción Mostrar Precio?

Disculpar si esta pregunta ya ha sido resuelta con anterioridad.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

En la 1.6 funcionaba bien, en la 1.7 no funciona bien, por lo tanto deduzco por ahora es un bug o no lo han implementado todavía en el código la función de forma "correcta"

De todos modos decirte, que aunque probandolo en la 1.7 activando el modo catalogo no ocultaba los precios, pero si ocultaba el proceso de compra. Cuando he ido a la gestión de grupos y he señalado que en los "Grupos"  no se vea el precio, si funciona..

¿Probastes tambien en Internacional -> Localización -> Gelocalización ?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta Sergio,

Desafortunadamente cuando intento que no se vean los precios desde Grupos > Mostrar Precios > NO  me sigue sin funcionar. Desde Geolocalización desconozco la forma en la que puedo ocultar los precios. ¿Es posible? Estoy subiendo el fichero GeoLite2-City.mmdb para hacer alguna prueba.

Un saludo,

 

P.D: Al final tampoco lo he conseguido desde Internacional -> Localización -> Geolocalización. Voy a añadir la condición a mano en el código miestras espero a que sea implementada por el equipo de Prestashop.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda Sergio.

Edited by pedroj.sicilia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
El 26/2/2018 a las 9:55, awebo.es dijo:

buenos dias,

Acabo de instalar Prestashop 1.7.2.5. Necesito ocultar los precios de todos los productos que vaya subiendo y para eso he activado la opción Configurar > Parámetros de la tienda > Productos (General) > Modo catálogo > SI pero los precios se siguen mostrando. He probado a ocultarlos desde Grupos > Mostrar Precios > NO pero tampoco me funciona. Sólo lo consigo si lo hago desde la ficha de cada producto > pestaña Opciones > desactivar el check de Mostrar Precio, pero para eso tengo que ir uno a uno cada producto y no es lo más práctico.

Me fijó que en el fichero /themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl sólo se compueba si esta marcada la opción de Mostrar Precio de la ficha del producto:

mientras que en la versión 1.6 se hacían más comprobaciones, como por ejmeplo, si estaba activado o no el modo catálogo:

¿Es un error de la nueva versión de Prestashop o realmente solo tenemos la opción de desmarcar uno por uno en cada producto la opción Mostrar precio?

Disculpar si esta pregunta ya ha sido resuelta con anterioridad.

Un saludo,

Hola, por favor me podria decir donde va el codigo tengo el modulo y las opciones son

Custom css code

Custom Javascript code

Head code

Agradecida de ante mano 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días @Maryo,

Lo siento pero al final no puede terminar el proyecto. De todas formas es posible que ya esté solucionado ya que han pasado casi 4 años. Prueba con:

Parámetros de la tienda > Productos (General) > Modo catálogo > SI

Parámetros de la tienda > Ajustes sobre clientes > Grupos > Seleccionas el grupo que quieras > Mostrar Precios > NO

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...