Jump to content

htaccess y robots.txt - SOLUCIONADO


Recommended Posts

Soy novato en esto del SEO y quisiera que alguien me explicara qué son las URL amigables, para qué sirven y cómo se usan. Tengo entendido que se generan automáticamente y que es necesario editar el archivo htacces, pero creo que no tengo acceso a él. Tampoco tengo acceso al robots.txt. Espero que estos detalles no influyan negativamente ne el posicionamiento.

Link to comment
Share on other sites

En vista que nadie te contesta te lo explico brevemente:
Las url amigables es la dirección que aparece en el navegador ejemplo http://www.mitienda.com/mi-producto-posionado-el-primero.
Pues esta dirección como entenderás no es un factor determintante pero es uno de los factores que afecta que tu página esté en los primeros puestos, si quieres posicionar un producto ej. PEPITO, no es lo mismo que se llame producto53 que PEPITO, si se llama PEPITO tendrá mas posibilidades de estar el primero.
Las url amigables se generan automaticamente en Prestashop, cogiendo los datos del nombre, aún así tu puedes cambiarlo en cualquier momento.El htacces también lo genera Prestashop automaticamente desde tu admin.
El robots es para que los buscadores sepan donde acceder y donde no,también se hace automáticamente desde el admin, en breve lanzaré un tutorial de esto , en cuanto lo tenga te lo pongo.
Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta y tu sencilla explicación, han completado y aclarado otros conocimientos uqe tenía sobe el tema. Ya he generado mi archivo .htaccess en el directorio principal de mi sitio, tengo que testear las url amigables. Estoy con el robots.txt, y estaré pendiente para leer ese tutorial que estás preparando.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...