Jump to content

SOLUCIONADO. ERROR 500 al registrarse un nuevo cliente


GoodVibrations

Recommended Posts

Hola, 

quería abrir mi tienda por fin hoy, pero al hacer comprobaciones me he dado cuenta que ningún cliente puede llegar a realizar un pedido.

Me registro como nuevo cliente y se me crea la cuenta, hasta ahí todo correcto. Pero al comprar algún artículo e ir a poner la dirección o si me voy a mi cuenta y añado mi dirección, cuando le doy a continuar me aparece "500 SERVER ERROR".

No entiendo por qué pasa esto, y así obviamente no puedo abrir la tienda.

Agradecería mucho si alguien me puede ayudar por favor.

Muchas gracias de antemano.

 

Edited by GoodVibrations (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 - Habilita el debug de errores: https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/

2 - Pega el error que te sale en nueva respuesta para que la comunidad pueda ayudarte.

3 - ¿Qué versión de Prestashop usas?

4 - Si usas todo por defecto, comprueba que tu servidor cumple estos requisitos para PS 1.7: http://victor-rodenas.com/requisitos-del-servidor-en-prestashop-1-7/ y si usas PS 1.6 estos: http://victor-rodenas.com/requisitos-del-servidor-para-prestashop-1-6/

Saludos,

 

Link to comment
Share on other sites

Uso la versión 1.7 de prestashop.

He hecho lo que me has indicado, y me sale este error.

Debo aclarar que en un principio al ir a poner la dirección, en la pestaña de país donde me tendría que salir España, el desplegable se quedaba en blanco. Por tanto, lo quité y puse las provincias, ya que como sólo voy a vender a España vi como única solución eso, y no se si el error proviene de ahí.

Os adjunto también la imagen de los parámetros que tengo seleccionador para el registro.

Lo probaría usando el formato predeterminado, pero como al llegar a la parte de seleccionar España, el desplegable se queda en blanco tampoco puedo avanzar desde ahí. He mirado que esté el país activado, que el país sea el predeterminado... y no se ya que hacer o para que salga, o para que se pueda continuar.

A ver si alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias.

 

 

error prestashop.png

prestashop.png

Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, GoodVibrations dijo:

 

 

error prestashop.png

 

 

¿Estas usando la plantilla por defecto u otra?

En caso de que estes usando otra plantilla distinta a la de por defecto, comprueba si te ocurre lo mismo con la plantilla por defecto.

Cuando dices que usas Prestashop 1.7 ¿Que variante usas? ¿1.7.2.4 o una inferior?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

hace 10 horas, GoodVibrations dijo:

Uso la versión 1.7 de prestashop.

He hecho lo que me has indicado, y me sale este error.

Debo aclarar que en un principio al ir a poner la dirección, en la pestaña de país donde me tendría que salir España, el desplegable se quedaba en blanco. Por tanto, lo quité y puse las provincias, ya que como sólo voy a vender a España vi como única solución eso, y no se si el error proviene de ahí.

Os adjunto también la imagen de los parámetros que tengo seleccionador para el registro.

Lo probaría usando el formato predeterminado, pero como al llegar a la parte de seleccionar España, el desplegable se queda en blanco tampoco puedo avanzar desde ahí. He mirado que esté el país activado, que el país sea el predeterminado... y no se ya que hacer o para que salga, o para que se pueda continuar.

A ver si alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias.

 

 

 

prestashop.png

 

Acabo de volver a revisar tu captura, y me acabo de dar cuenta que no tienes el :  Country:name (Internacional -> Ubicaciones Geográficas -> Pais -> Formato dirección)   en el formato de dirección cuando es obligatorio.

 

conam.png.c2a0b517286c7fe2b44adc7a71c38a7c.png

 

El país es Obligatorio sin país no puedes hacer nada, tienes que dejarlo en el formato de dirección.

Si dices que te salia en blanco el desplegable de paises, revisa que tienes los paises activados en la pestaña Internacional -> Ubicaciones geograficas -> Paises

Revisa que no te salen errores de JS al cargar el selector (por ejemplo en Chrome -> Inspeccionar elemento -> Console) y si te salen comenta por aquí que te sale.

Comprueba si el desplegable te sale tambien en blanco con la plantilla por defecto.

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por contestar. Estoy usando otra plantilla que compré.

No estoy muy segura de como funciona, pero para probar con la plantilla por defecto tendría que clonar la tienda no? y ya ponerle la plantilla por defecto?

He puesto ya el país, me sigue saliendo en blanco. Tengo todos los países desactivados excepto España. Pero eso no debería ser un problema no? Me tendría que salir solo España y ya está?

Al abrir la consola me sale lo que adjunto en la captura.

Estoy un poquito desesperada ya porque no puedo abrir la tienda si nadie se puede registrar y no se que hacer ya...

La versión de Prestashop que uso es la 1.7.2.4.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

error pais.png

error consola.png

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, GoodVibrations dijo:

Muchas gracias por contestar. Estoy usando otra plantilla que compré.

No estoy muy segura de como funciona, pero para probar con la plantilla por defecto tendría que clonar la tienda no? y ya ponerle la plantilla por defecto?

He puesto ya el país, me sigue saliendo en blanco. Tengo todos los países desactivados excepto España. Pero eso no debería ser un problema no? Me tendría que salir solo España y ya está?

Al abrir la consola me sale lo que adjunto en la captura.

Estoy un poquito desesperada ya porque no puedo abrir la tienda si nadie se puede registrar y no se que hacer ya...

La versión de Prestashop que uso es la 1.7.2.4.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

error pais.png

 

 

Si solo tienes España activado en Internacional -> Ubicaciones Geograficas -> Pais te deberia salir España en el desplegable.

Lo que te he comentado de la plantilla por defecto, es que la active un momento en la pestaña Diseño -> Temas (sino la has borrado te tienes que salir para activarla), comprueba si ocurre lo mismo, sino ocurre lo mismo y funciona bien con la plantilla por defecto, es problema de la plantilla que has adquirido. (Lo digo para ir descartando)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Nada, he probado con la plantilla por defecto y me exactamente igual. Sin embargo en error que me salía en la consola no sale, sale en blanco... pero el desplegable sigue igual. ¿Alguna idea de que podría ser? Teniendo en cuenta que al cambiar de plantilla sigue igual?

No me deja subir foto porque me da error, pero bueno, básicamente me sale lo mismo de antes.

Link to comment
Share on other sites

Solucionado!! Era una tontería no se como no me había dado cuenta antes.

Tengo los transportistas creados por Península, Canarias...

En opciones de países, tenia seleccionado "Sólo mostrar en el Front Office, los países cubiertos por los transportistas activos". Por tanto, al no tener España como tal no me daba ninguna opción.

Lo dejo por aquí por si alguien es tan despistado como yo y le pasa algo parecido.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, GoodVibrations dijo:

Solucionado!! Era una tontería no se como no me había dado cuenta antes.

Tengo los transportistas creados por Península, Canarias...

En opciones de países, tenia seleccionado "Sólo mostrar en el Front Office, los países cubiertos por los transportistas activos". Por tanto, al no tener España como tal no me daba ninguna opción.

Lo dejo por aquí por si alguien es tan despistado como yo y le pasa algo parecido.

Un saludo!

 

Me alegro de que hayas podido resolver la incidencia.

No se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...