Jump to content

No aparecen las subcategorías en el menú (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Hola, estoy tratando de diseñar mi página web con la plantilla básica del prestashop. Tengo un problema con el menú inicial. Agrego categorías, por ejemplo: Hombre, indicando como padre "inicio", hasta allí bien, la categoría hombre aparece en el menú principal cuando lo agrego en el módulo del menú. EL problema es cuando quiero agregar una subcategoría dentro de Hombre. Al crearla hago lo mismo, añado categoría indicando como padre la categoría "Hombre", pero esta subcategoría no sale reflejada en el menú principal. Por favor agradecería la ayuda. Gracias.

Edited by Karina (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 27 minutos, Karina dijo:

Hola, estoy tratando de diseñar mi página web con la plantilla básica del prestashop. Tengo un problema con el menú inicial. Agrego categorías, por ejemplo: Hombre, indicando como padre "inicio", hasta allí bien, la categoría hombre aparece en el menú principal cuando lo agrego en el módulo del menú. EL problema es cuando quiero agregar una subcategoría dentro de Hombre. Al crearla hago lo mismo, añado categoría indicando como padre la categoría "Hombre", pero esta subcategoría no sale reflejada en el menú principal. Por favor agradecería la ayuda. Gracias.

 

Lo primero es hacer la organización de categorias y subcategorias en la pestaña Catalogo -> Categorías del panel de tu tienda.

Si tu has establecido en la pestaña Catalogo -> Categorias esta organización:

Categoria -> EDT
     Subcategoria -> Berseck
     Subcategoria -> Pokemon

Y luego has ido a la pestaña módulos -> módulos y en la configuración del menu horizontal has añadido la categoría "EDT" cuando vayas luego a la tienda y pases el raton sobre la categoría EDT veras que aparecen las subcategorias Berseck y Pokemon.

Saludos,

PD: ¿Lo tienes montado así u de otra forma?

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, nadie said:

 

Lo primero es hacer la organización de categorias y subcategorias en la pestaña Catalogo -> Categorías del panel de tu tienda.

Si tu has establecido en la pestaña Catalogo -> Categorias esta organización:

Categoria -> EDT
     Subcategoria -> Berseck
     Subcategoria -> Pokemon

Y luego has ido a la pestaña módulos -> módulos y en la configuración del menu horizontal has añadido la categoría "EDT" cuando vayas luego a la tienda y pases el raton sobre la categoría EDT veras que aparecen las subcategorias Berseck y Pokemon.

Saludos,

PD: ¿Lo tienes montado así u de otra forma?

 

pantallazo.png

Link to comment
Share on other sites

hace 6 minutos, Karina dijo:

 

pantallazo.png

En esa captura veo Mujeres y Hombres 

¿Tienes subcategorias metidas debajo de Mujeres y Hombres?

¿En ese caso cuando añades Hombres al menu horizontal en la pestaña modulos -> modulos no te aparecen las subcategorias de hombres?

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Karina said:

Hombres y Mujeres aparecen en el menú, pero las subcategorías que he creado dentro de Hombres y Mujeres son las que no se reflejan en el menú. Quiero que se despleguen dentro de cada uno al pinchar en cada (hombre y mujer), pero cuando voy a Modulos lo que consigo es que las subcategorías aparezcan también como principales (al mismo nivel que Hombre y Mujer).

 

pantallazo.png

 

Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, Karina said:

 

Hola, ya lo conseguí, quitando y añadiendo varias veces en el módulo menú las categorías, cosa rara, porque ya lo había hecho mil veces antes, pero esta vez sí funcionó. Aunque, las categorías no aparecen con el formato de letra que quisiera, pero supongo que ya eso es otro tema. Muchas gracias por la ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, Karina dijo:

Hola, ya lo conseguí, quitando y añadiendo varias veces en el módulo menú las categorías, cosa rara, porque ya lo había hecho mil veces antes, pero esta vez sí funcionó. 

Perfect.

Quizás se quedo la cache estancada, prueba la próxima vez limpiar la cache de presta en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento.

¿Qué versión de Prestashop usas?

PD: Si el tema ha quedado solucionado, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

On 3/2/2018 at 10:21 AM, nadie said:

Perfect.

Quizás se quedo la cache estancada, prueba la próxima vez limpiar la cache de presta en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento.

¿Qué versión de Prestashop usas?

PD: Si el tema ha quedado solucionado, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado": https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema.

Saludos,

Hola! Tengo Prestashop 1.7.2.4, y en parámetros avanzados tengo configurada la caché así :" Borrar la caché siempre que algo se haya modificado". Así que supongo que lo de la limpieza se hará automático. 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Karina dijo:

Hola! Tengo Prestashop 1.7.2.4, y en parámetros avanzados tengo configurada la caché así :" Borrar la caché siempre que algo se haya modificado". Así que supongo que lo de la limpieza se hará automático. 

Gracias de nuevo.

De todos modos "por si las moscas" prueba la próxima vez pulsar el botón.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...