Jump to content

[SOLUCIONADO] Fatal error: Uncaught Error: Access to undeclared static property:


Recommended Posts

Buenos días,

Des de ayer prestashop me da un Error cuando algún cliente quiere registrarse en la página o realizar una compra (Error 500).

He activado los informes de error cambiando en config/defines.inc.php ('_PS_MODE_DEV_', false)('_PS_MODE_DEV_', true).

Ahora, el error que me sale es el siguiente:

Fatal error: Uncaught Error: Access to undeclared static property: Validate::$data in /hosting/www/llibreriailla.es/public/classes/ObjectModel.php:1067 Stack trace: #0 /hosting/www/llibreriailla.es/public/controllers/front/AuthController.php(409): ObjectModelCore->validateController() #1 /hosting/www/llibreriailla.es/public/controllers/front/AuthController.php(242): AuthControllerCore->processSubmitAccount() #2 /hosting/www/llibreriailla.es/public/classes/controller/Controller.php(171): AuthControllerCore->postProcess() #3 /hosting/www/llibreriailla.es/public/classes/Dispatcher.php(373): ControllerCore->run() #4 /hosting/www/llibreriailla.es/public/index.php(28): DispatcherCore->dispatch() #5 {main} thrown in /hosting/www/llibreriailla.es/public/classes/ObjectModel.php on line 1067

¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias

 

Edited by Monica
Moderación del foro edita el título del tema para ser más descriptivo con la duda (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

28 minutes ago, Monica said:

Utilizo la versión de Prestashop 1.6.0.14

La versión de PHP es 7.0.19-1

Gracias

Hola Monica,

Prueba usar una versión inferior de PHP por ejemplo la versión 5.6.X de PHP

PD: Por cierto, la variante mas actual de Prestashop 1.6 a dia de hoy es 1.6.1.17, conviene actualizar Prestashop tambien :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Estaba mirando de cambiar la versión de PHP como me recomiendas. ¿Es posible que des de mi dominio no me deje hacerlo? Yo utilizo Dondominio. 

En el siguiente enlace hay una noticia que habla sobre el cambio de versión de PHP:

https://www.dominitis.com/2017/10/24/actualizacion-php-56-70/

He solicitado que me cambien la versión a 5.6, pero por lo que parece solo servirá hasta junio.

¿Crees que actualizando Prestashop el problema se resolvería?

Gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, Monica said:

Hola,

Estaba mirando de cambiar la versión de PHP como me recomiendas. ¿Es posible que des de mi dominio no me deje hacerlo? Yo utilizo Dondominio. 

En el siguiente enlace hay una noticia que habla sobre el cambio de versión de PHP:

https://www.dominitis.com/2017/10/24/actualizacion-php-56-70/

He solicitado que me cambien la versión a 5.6, pero por lo que parece solo servirá hasta junio.

¿Crees que actualizando Prestashop el problema se resolvería?

Gracias

Hola,

Si no me falla la memoria Prestashop 1.6.1.17 funciona medianamente bien con PHP 7 o al menos se ha intentando adaptar para que funcione.

Otra cosa son los módulos que adquieras para dicha versión de Prestashop.

Pero vamos, te conviene estar actualizado dentro de la rama que estas usando que es Prestashop 1.6 a la ultima variante de Prestashop 1.6.X (hoy es 1.6.1.17, pero van a sacar todavía alguna variante mas de 1.6 como es normal), no solo por el tema de la compatibilidad de la versión de PHP, sino por los bugs y fallos que se van corrigiendo

PD: La mayoría de hosting te deja la opción de seleccionar que versión de PHP quieres usar. Pero te comento que hace poco tuve un cliente en dondominio (que por lo que veo es la empresa de alojamiento que usas) y para cambiar la versión de PHP para unas cosas personales del cliente, tuve que solicitarlo por TICKET, porque no te dejaban cambiarlo al menos en los planes basicos desde el panel de dondominio.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, el problema era la versión de PHP.

Mandé un TICKET solicitando que me cambiaran la versión y ahora ya funciona la web. Lo que me han dicho eso, que solo tendré la versión antigua del PHP hasta junio. Ya miraré de actualizar Prestashop y a ver si en junio  cuando me vuelvan a cambiar la versión de PHP me sigue funcionando.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Mónica

Link to comment
Share on other sites

44 minutes ago, Monica said:

Efectivamente, el problema era la versión de PHP.

Mandé un TICKET solicitando que me cambiaran la versión y ahora ya funciona la web. Lo que me han dicho eso, que solo tendré la versión antigua del PHP hasta junio. Ya miraré de actualizar Prestashop y a ver si en junio  cuando me vuelvan a cambiar la versión de PHP me sigue funcionando.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Mónica

 

Me alegro de haberte podido ayudar.

 

36 minutes ago, Monica said:

Perdona, estaba mirando de poner SOLUCIONADO pero no veo como hacerlo.

¿Podemos hacerlo los usuarios mismo o tiene que ser un moderador?

Gracias

 

Estimada @Monica

Para añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, tienes que editar el primer mensaje del tema: https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ de esta manera podrás añadir la palabra "Solucionado" al título del tema.

Saludos

,

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...