Jump to content

Error al escribir el pedido, aunque el pago si es correcto.


Recommended Posts

Tengo no se que versión de PS funcionando desde algun tiempo con el módulo CECA TPV.
Sabía de un pequeño bug del módulo de pago por tarjeta, por el cual, a veces el pedido quedaba en ese estado intermedio que le hay que crear de "Procesando el pago" pero aun así el pedido era válido... Simplemente tenía que terminar yo de actualizar el estado del pedido a "Pago confirmado" y listo...

El problema, empieza cuando desde hace un par de semanas (a partir de los 100 pedidos registrados aprox. aunque no se si tendrá algo que ver) observo como muchas veces no se escribe el registro en la tabla de pedidos.
Es decir.. confirmo como el cliente se registró (queda grabado en clientes); confirmo que el pago X TPV es correcto (así me lo indica el email debug que envía el módulo CECA y el panel admin del TPV), pero no se termina el proceso y no queda anotado el pedido.

Obviamente esto es un problemón pues el cliente paga algo que a mi no me queda anotado. Como me doy cuenta de ello por el e-mail que envía el TPV bancario, tengo que acceder a la cuenta de cliente y volver a repetir el pedido seleccionando esta vez pago en efectivo o por transferencia para poder finalizar el proceso sin depender del TPV bancario y claro.. despues informar al cliente de lo sucedido, que no haga caso de los emails que le llegan con lo del pago por transferencia, etc...

Yo me imagino que tiene que ser por culpa de alguna versión del navegador que usa el cliente... Dudo muchísimo que sea culpa del módulo CECA TPV pero tampoco lo tengo claro...

¿Alguien tiene constancia del mismo fallo?.. ¿Alguien tiene una teoría del origen del fallo?.. ¿Y una solución?...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi me pasó lo mismo el otro día, la única diferencia con vosotros es que yo utilizo el módulo de caja rural.
No creo que tenga nada que ver el número de pedidos ya que nosotros llevamos poco tiempo y ún no hemos alcanzado ese número.

Un saludo



www.agorasolar.com

Link to comment
Share on other sites

Despues de mirar en el foro hay un post en el que hablan de problemas con el módulo de pago, este error ocurre cuando el cliente en lugar de darle a volver una vez realizado el pago con tarjeta, cierra el navegador.

Esto produce que el pago se haga pero no se anote el pedido.

Así que supongo que esto es lo que nos ha pasado. Mi versiónn de prestashop es la 1.3.1

Si quereis hecharle un viztazo al post es este: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/37938/P15/discusin_general/mdulo_pago_caja_rural_ruralva_beta


www.agorasolar.com

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...