Jump to content

Configuracion de Parametros de Prestashop para Mexico


Recommended Posts

He instalado la versión estable de Prestashop 1.3.1 en el servidor de Wampserver, afortunadamente todo funciono muy bien .
La instalación no se me hizo difícil ya que he trabajado con Wampserver y Joomla 1.5.20, ahora lo que necesito es solamente adaptarme a esta herramienta de ecomerce.

He estado familiarizandome en el back end de Prestashop para posteriormente realizar los cambios que aplique a mi país que es México.

Algunos cambios que he querido modificar corresponden al tipo de moneda (Peso Mexicano), otro de los cambios que debo realizar es cambiar el valor del i.v.a.

Todas las sugerencias y comentarios serán Bien Venidos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ahora ya tengo los parámetros de divisas con los valores de moneda que corresponden a México, pero con todo esto el el front end de prestashop siguen apareciendo los valores de la moneda del euro.

Ver imagenes.
14yaavk.jpg
2ex4vhs.jpg


¿El Peso Mexicano tiene el mismo valor que el Euro?, tienes que cambiar el valor de conversión del Euro para tu moneda.

En la pestaña "Pagos", mira las restricciones de monedas posibles que tienes para los pagos, quizá no has permitido el Peso Mexicano...
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo ya tengo todo configurado para MÉXICO,
te paso mi configuración:

para la moneda hay que poner en Pagos / Divisas
creas la nueva "Pesos Mexicanos" codigo iso MNX y tipo de conversión = 1 (que es el predeterminado)
al terminar le das click en actualizar divisas.

Para el IVA tienes que crear una Zona (América Latina), y mueves a esa zona MÉXICO,
Luego tienes que crear los estados.

Ya hecho lo de los estados, creas el nuevo impuesto (iva) y lo activas en la Zona que esta México y los estados donde se aplicara este impuesto.

(Adjunto PDF de mi panel de control en Impuestos)


mas info y Estados de Mexico : http://www.prestashop.com/forums/viewthread/54554/discusin_general/prestashop_localizado_en_mexico__experiencia_desde_0_a_1_dot_3_dot_1_dot_


Saludos.

PrestaShop____-_Panel_de_administraci__n.pdf

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias mastermx por la ayuda que me acabas de brindar es un hecho que me servirá bastante.

De igual manera si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo, aunque en esta área sera un poco difícil ya que apenas me estoy iniciando pero en algunos cms como Joomla ahí si te puedo ser mas útil ya que ahí si tengo mas experiencia.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...

Hola, como creo la zona América Latina y como muevo Mexico
Saludos.

Hola,

Yo ya tengo todo configurado para MÉXICO,
te paso mi configuración:

para la moneda hay que poner en Pagos / Divisas
creas la nueva "Pesos Mexicanos" codigo iso MNX y tipo de conversión = 1 (que es el predeterminado)
al terminar le das click en actualizar divisas.

Para el IVA tienes que crear una Zona (América Latina), y mueves a esa zona MÉXICO,
Luego tienes que crear los estados.

Ya hecho lo de los estados, creas el nuevo impuesto (iva) y lo activas en la Zona que esta México y los estados donde se aplicara este impuesto.

(Adjunto PDF de mi panel de control en Impuestos)


mas info y Estados de Mexico : http://www.prestashop.com/forums/viewthread/54554/discusin_general/prestashop_localizado_en_mexico__experiencia_desde_0_a_1_dot_3_dot_1_dot_


Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...