Jump to content

Páginas estáticas Error 404


ymdn

Recommended Posts

Buenos días, estoy creando mi tienda en prestashop 1.7.2.4, y al intentar acceder a las páginas estáticas "Política de privacidad, Envíos, Pagos, etc" me redirige a la página de Error 404. Me pasa tanto en las páginas que ya vienen por defecto en Prestashop como con todas las nuevas que hago y no sé a qué puede ser debido. ¿Alguna sugerencia? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

¿Te pasa también cuando accedes a la url de los productos, categorías, etc..? Si la primera respuesta es afirmativa, comprueba en la pestaña Parámetros de la tienda ->Trafico & SEO con las urls amigables desactivandolas si te ocurre lo mismo (Lo digo para comprobar si en tu servidor tienes algun problema con la activación de urls amigables y para ir apuntalando de donde proviene el problema, solo es para hacer la prueba)

¿O te pasa solamente con los contenidos que creas en la pestaña Diseño -> Páginas?

 

 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, nadie said:

Hola,

¿Te pasa también cuando accedes a la url de los productos, categorías, etc..? Si la primera respuesta es afirmativa, comprueba en la pestaña Parámetros de la tienda ->Trafico & SEO con las urls amigables desactivandolas si te ocurre lo mismo (Lo digo para comprobar si en tu servidor tienes algun problema con la activación de urls amigables y para ir apuntalando de donde proviene el problema, solo es para hacer la prueba)

¿O te pasa solamente con los contenidos que creas en la pestaña Diseño -> Páginas?

 

 

Buenas, me pasa sólo con los contenidos de la pestaña Diseño->Páginas

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, ymdn said:

Buenas, me pasa sólo con los contenidos de la pestaña Diseño->Páginas

Un saludo

 

Dime un ejemplo de "url" que te da error.

¿Tu web esta online para que los usuarios de la comunidad puedan verla y tener mas posibilidades de que te puedan ayudar?

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, nadie said:

 

Dime un ejemplo de "url" que te da error.

¿Tu web esta online para que los usuarios de la comunidad puedan verla y tener mas posibilidades de que te puedan ayudar?

No, de momento está en mantenimiento, sólo me falta eso para poder ponerla online, pero la pongo un momento para que la puedan ver... Por ejemplo en el banner de "Política de cookies" si le das al enlace, pasa lo que comento.

La url de la web es pippireta.es

Un saludo y gracias.

Edited by ymdn
Me faltó la url (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, ymdn said:

No, de momento está en mantenimiento, sólo me falta eso para poder ponerla online, pero la pongo un momento para que la puedan ver... Por ejemplo en el banner de "Política de cookies" si le das al enlace, pasa lo que comento.

La url de la web es pippireta.es

Un saludo y gracias.

Este enlace:

 

http://pippireta.es/politica-de-cookies

No es valido.

El formato de las urls amigables en las paginas estaticas (cms) es asi:

tuweb.com/content/IDCMS-urlamigableCMS

¿Has instalado algun modulo que te haya quitado el id de las urls amigables o has estado toquetando el formato de las urls amigables?

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, nadie said:

Este enlace:

 


http://pippireta.es/politica-de-cookies

No es valido.

El formato de las urls amigables en las paginas estaticas (cms) es asi:


tuweb.com/content/IDCMS-urlamigableCMS

¿Has instalado algun modulo que te haya quitado el id de las urls amigables o has estado toquetando el formato de las urls amigables?

Instalé el módulo "SEO Performance (limpiador de URL)" para quitar los números delante de las categorías y los productos. No sé si eso tendrá algo que ver. Aunque juraría que me pasaba incluso antes de instalarlo.... Y no, no he tocado el formato de nada, no sé cómo se hace... jejejeje

Gracias.

Edited by ymdn
Faltaron datos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Just now, ymdn said:

Instalé el módulo "SEO Performance (limpiador de URL)" para quitar los números delante de las categorías y los productos. No sé si eso tendrá algo que ver.

Gracias.

Pues el problema, parece que viene de ese módulo que me comentas. (Prueba contactar con el desarrollador y decirle lo que te ocurre con el tema de las paginas estáticas (cms) )

De todos modos, ve un momento a la pestaña Parámetros de la tienda -> Tráfico & SEO y dime que te aparece en:
 

Ruta a la página (CMS)

Adjunto Captura

rutapagina.png

--

 

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, nadie said:

Pues el problema, parece que viene de ese módulo que me comentas. (Prueba contactar con el desarrollador y decirle lo que te ocurre con el tema de las paginas estáticas (cms) )

De todos modos, ve un momento a la pestaña Parámetros de la tienda -> Tráfico & SEO y dime que te aparece en:
 


Ruta a la página (CMS)

Adjunto Captura

rutapagina.png

--

 

 

Esto es lo que me aparece:

image.png.d29db9499d4a7294d5ee28d0672deeb1.png

Gracias

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, ymdn said:

 

Esto es lo que me aparece:

image.png.d29db9499d4a7294d5ee28d0672deeb1.png

Gracias

1º Prueba dejarlo asi: (que es como viene por defecto, ya que sin modulo no es posible quitar el ID y tampoco es recomendable quitar la palabra "content", si la puedes cambiar por otra, por ejemplo "contenidos", pero quitarla no)

content/{id}-{rewrite}

Y prueba acceder a la url de las paginas estaticas con el nuevo formato.

tuweb.com/content/IDCMS(que no se cual es en tu caso)-politica-de-cookies

2º Si funciona así, mira ver si el módulo que dices has instalado para quitar las ID se traga este formato:

content/{rewrite}

Y puedes acceder a la url tipo:

tuweb.com/content/politica-de-cookies

 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, nadie said:

1º Prueba dejarlo asi: (que es como viene por defecto, ya que sin modulo no es posible quitar el ID y tampoco es recomendable quitar la palabra "content", si la puedes cambiar por otra, por ejemplo "contenidos", pero quitarla no)

content/{id}-{rewrite}

Y prueba acceder a la url de las paginas estaticas con el nuevo formato.

tuweb.com/content/IDCMS(que no se cual es en tu caso)-politica-de-cookies

2º Si funciona así, mira ver si el módulo que dices has instalado para quitar las ID se traga este formato:

content/{rewrite}

Y puedes acceder a la url tipo:

tuweb.com/content/politica-de-cookies

 

Ok, probaré lo que me dices y te comento. Ojalá se solucione pronto para poner ya la web operativa.

Un saludo y gracias por todo

Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, ymdn said:

Ya probé lo que me comentaste de poner en el módulo content/rewrite, y el error 404 ha desaparecido. Lo que sale ahora es un error 500...

estaPaginaNoFunciona.thumb.jpg.661909a75a8d365ba0e689ec05060004.jpg

 

¿Alguna idea sobre lo que puede estar pasando?

Gracias.

Si has puesto:

 

content/{id}-{rewrite}

Y te sale ese error que mencionas habilita el debug de errores:  

https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/

Y mira ver si donde ahora te aparece el E500 te aparece mas información sobre el error.

Si te sigue mostrando el E500 y no te muestra mas información sobre el error, revisa el log de errores de tu hosting, para ver de donde proviene el error.

Yo creo que el fallo proviene del modulo que  instalastes, ya que el modulo te instala overrides para quitar el "ID" de las urls amigables, y algunos de esos overrides puede estar fallando, pero no puedo estar seguro.

De todos modos habilita el debug, y mira ver si en la pantala donde ahora te sale el error 500 te da mas información sobre el error.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...