Jump to content

Problema con "ñ" y tildes al importar


hhcj

Recommended Posts

Buenas tardes,
Tengo una tienda con una aplicación de 1&1;y estoy exportando los clientes para pasarme a prestashop. El archivo que me genera es un csv. He modificado los datos de sexo (para ponerlo con 1 y 2), el newsletter con 0 y 1 y los optin a 0 y 1, y la fecha de nacimiento al formato dd-mm-aaaa, para intentar salvar todos los datos.
Pero al importarlo me da error en todos los clientes que, en su nombre o en su apellido, contienen una "ñ" o una tilde.
He probado activando la codificacion y cambiando el idioma, pero nada, sigue igual.
Alguien me puede ayudar?? Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hazte un googlelazo con la palabra notepad++ y te lo descargas, es gratuito.
Abres el .csv con el notepad++ (lo puedes poner en castellano) y en el menu formato escoges "convertir en UTF8".
Guardas el .csv y entonces ya lo puedes importar.

Normalmente las exportaciones desde Excel, Access, Navicat mySQL, etc no son UTF8, y es un requisito para que te importe bien todos los datos.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que si generas el CSV desde Excel, que no es una base de datos, es una hoja de calculo, dentro de la celda no puedes incluir saltos de linea. Si en la importación incluyes las descripciones cortas y largas te saldrán en una sola línea. Para evitarlo, una vez tengas el CSV, en el notepad++ puedes editar esos campos e incluir la palabra

donde quieras un salto (o hacerlo automáticamente si tienes alguna marca). Una vez importado lo que verás es un salto de línea donde has escrito la palabra

.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Es cierto, no me había percatado.

Por cierto, dado que al publicarlo se lo "ha comido", lo que hay que poner dentro de la celda para que haga el salto de linea es la palabra < br > pero escrito sin espacios, todo junto (simbolo menor-br-simbolo mayor).

Y ya entrando en la importación:
- si un artículo va en una categoría que no exista, la crea en el raiz, en inicio
- si el nombre de categoría coincide con el de una subcategoría, importa el artículo en la subcategoría.
- si tienes varias subcategorías de igual nombre, no sabrá en cual poner el artículo, así que entonces pon el id de la categoría destino. Y no te asustes si recibes un montón de errores de idiomas, se causa porque no rellenas los productos en los otros idiomas. Por nombre de categoría identifica la misma y el idioma, por el id solo identifica la categoría pero no los idiomas. Pero tranquilos, importa bien.
- si quieres cambiar solo los precios deja solo tres columnas en el excel: id, nombre y pvp. Tras importar comprobarás que te han cambiado todos los precios y lo demás no lo modifica.

Y siempre, antes de importar, haz un backup de la base de datos por si acaso algo falla.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...