Jump to content

Transporte por bultos y peso


marecio

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Soy nuevo en el mundillo de prestashop y tengo un problemilla con como configurar los transportes de mi tienda.

Tengo muchos productos de diferentes tamaños y pesos, y tengo que calcular los envíos por peso y número de bultos, es decir...

Producto 1: si compran 100 unidades son 10 bultos y un peso de 20Kg.

Producto 2: si compran 100 unidades son 1 bulto y un peso de 5Kg.

Actualmente lo tengo configurado por peso, pero no sé cómo añadir bultos automáticamente para que el cliente pague el importe correcto.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Sergio, Tambien se puede comprar individualmente.  La teoria seria decir que el producto 1 hasta 100 unidades es 1 caja, si compran 105 unidades ya serian 2 cajas y se cobraria el porte de dos cajas. Todo esto en cada producto de la tienda.

 

En prestashop 1.7 no veo la opcion de compra minima.

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Yo la ficha de producto de Prestashop 1.7 no la soporto jeje

Se que en Prestahop 1.7 en la pestaña cantidades del producto tienes una opción de cantidad mínima por producto.

Es un poco follón establecer esas opciones para el transporte, pero se puede hacer.

Yo había pensado en algo así:

Producto 1: si son 100 unidades y un peso de 20 kg, cada producto pesa 0,2 kg.

En cuanto añadas 105 unidades tendrá un peso de 21kg y podrás establecer otro rango de precios.

Producto 2: si son 100 unidades y un peso de 5 kg, cada producto pesa 0,05 kg.

 

Ahora no se si me liado hasta yo, para saber que funciona lo mejor es comprobarlo, si quieres lo probamos en la tienda los dos. Abreme por MP si quieres.

PD: Te recomiendo usar Prestashop 1.6

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vale, ya encontre la cantidad mínima para cada producto. Como todos mis productos son con combinaciones, hay que entrar en cada conbinación para establecerle un minimo de venta.

Estoy pensando en descartar la venta por unidades y solo vender por cajas completas. ¿Asi podria cotejarlo más facilmente?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola, tengo la misma duda.

Tu solución es buena @SergioE, pero si tienes más productos en la tienda cuyo envío se rige por el peso puede ser un lío.

En mi caso quiero que un producto en concreto que es bastante grande sea 1 unidad = 1 bulto. Cuando el cliente vaya al checkout si ha pedido 10 uds. de ese producto le cobren 10 veces el precio del envío ya que sería un bulto cada unidad.

No encuentro la opción en 1.7.7.1 para poder hacerlo sin recurrir a un plugin.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, Controlaire said:

Hola, tengo la misma duda.

Tu solución es buena @SergioE, pero si tienes más productos en la tienda cuyo envío se rige por el peso puede ser un lío.

En mi caso quiero que un producto en concreto que es bastante grande sea 1 unidad = 1 bulto. Cuando el cliente vaya al checkout si ha pedido 10 uds. de ese producto le cobren 10 veces el precio del envío ya que sería un bulto cada unidad.

No encuentro la opción en 1.7.7.1 para poder hacerlo sin recurrir a un plugin.

Al final lo solucioné de esta forma un poco "cutre":

  1. A cada combinación del artículo en cuestión (lo vendo en varias medidas) le puse 0 de peso, por lo que el envío salía gratis.
  2. Al precio de cada combinación le añado lo que costaría cada porte de forma manual, por lo que cada unidad que comprase el cliente ya estaba pagando el porte, que está incluido en el propio precio del producto.
Edited by Controlaire (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...