Jump to content

( Solucionado) Quitar "Codigo Postal" como dato obligatorio de la creación de cuentas en prestashop 1.7


laleymusica

Recommended Posts

Quitar "Codigo Postal" como dato obligatorio de la creación de cuentas en prestashop 1.7

 

Hola me gustaría conseguir un registro de cuenta mucho mas facil, quiero quitar como campo obligatorio el "CODIGO POSTAL" o quitarlo por completo pero debido a las actualización de prestashop 1.7 no tengo idea de como ahora quitarlo y donde esta ubicada la opción.

 

Cualquier ayuda o palabra me servirá.

 

Saludos a todos

Edited by laleymusica (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

15 hours ago, laleymusica said:

Quitar "Codigo Postal" como dato obligatorio de la creación de cuentas en prestashop 1.7

 

Hola me gustaría conseguir un registro de cuenta mucho mas facil, quiero quitar como campo obligatorio el "CODIGO POSTAL" o quitarlo por completo pero debido a las actualización de prestashop 1.7 no tengo idea de como ahora quitarlo y donde esta ubicada la opción.

 

Cualquier ayuda o palabra me servirá.

 

Saludos a todos

Revisa la ficha de edición del pais la opción "¿Necesita código postal/zip?" + formato de dirección y vigila que tampoco tengas la opción el postcode como obligatoria en la dirección de los Clientes (definir campos como obligatorios)

Guia ficha de edición del paishttp://victor-rodenas.com/paises-provincias-y-zonas-en-prestashop-1-7/#Gestionar_Paises_en_Prestashop_17 donde tienes la opción de "¿Necesita código postal/zip?"" y de "formato de dirección"

Guía ficha campos dirección obligatorios ficha cliente: http://victor-rodenas.com/gestionar-clientes-en-prestashop-1-7/#Definir_campos_obligatorios_en_la_direccion_del_cliente_en_Prestashop_17 (aunque no viene marcado aquí como obligatorio (viene sin chequear), ya que suele depender del otro sitio el postcode, al menos hasta ahora, en un futuro nunca se sabe, revisalo por si acaso)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola.

Estoy con el mismo problema en Prestashop 1.7.5.

me fui a > Internacional > Ubicaciones geográficas > Países > Chile (modificar)

¿Necesita código postal/Zip? ------>> le dí NO

Luego en la lista de abajo quité la opción postcode city. Pero al chequear haciendo una compra con el carrito me da error 500 después de completar el item 2 de Direcciones.

también fui a la sección de Clientes para ver si lo tenía como campo obligatorio y no.

Cuando vuelvo a agregar a la lista el postcode city todo funciona bien en el proceso de compra.

necesito quitar eso del código zip, muchos clientes no saben ese tema y abortan las compras.-

Espero alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias

 

codezip-error.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola de casualidad lo pudieron solucionar, el error 500 

On 1/6/2019 at 10:46 PM, hasencio said:

Hola.

Estoy con el mismo problema en Prestashop 1.7.5.

me fui a > Internacional > Ubicaciones geográficas > Países > Chile (modificar)

¿Necesita código postal/Zip? ------>> le dí NO

Luego en la lista de abajo quité la opción postcode city. Pero al chequear haciendo una compra con el carrito me da error 500 después de completar el item 2 de Direcciones.

también fui a la sección de Clientes para ver si lo tenía como campo obligatorio y no.

Cuando vuelvo a agregar a la lista el postcode city todo funciona bien en el proceso de compra.

necesito quitar eso del código zip, muchos clientes no saben ese tema y abortan las compras.-

Espero alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias

 

codezip-error.jpg

Hola pudiste solucionar, me pasa lo mismo. 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 10 months later...
  • 8 months later...

bueno tratando de entender prestashop 1.7 un poco como configurar y dejarlo algo similar , ya que lo que quería lograr es en Chile usar Regiones y Comunas, así que para ello me dije código postal no se ocupa (si y no pero para que discutir) ... que lo que primero hice fue solo usar chile como pais activo eso sale en 

Internacional --> Ubicaciones Geograficas --> Provincias + Agregar

ubico a chile y en provincias agrego lo de la Lista 

I Región Tarapacá CL-TA
II Región de Antofagasta CL-AN
III Región Atacama CL-AT
IV Región Coquimbo CL-CO
V Región Valparaíso CL-VS
VI Región Libertador B. O'Higgins CL-LI
VII Región Maule CL-ML
VIII Región Biobío CL-BI
IX Región Araucanía CL-AR
X Región Los Lagos CL-LL
XI Región Aysén del Gral. C. Ibañez CL-AI
XII Región Magallanes y Antártica CL-MA
XIII Región Los Ríos CL-LR
XIV Región Arica y Parinacota CL-AP
Metropolitana de Santiago CL-RM

 

en el cual explica como agregar el transporte ... aun no llego a configurar esa parte 

 

después configure mis casillas ..

Internacional --> Ubicaciones Geograficas --> Paises --> Chile + Modificar y Guardar

Nota solo se modifica Formato de Direccion en este orden 

firstname lastname
phone_mobile 
address1
address2 
Country:name
State:name
city

 

image.thumb.png.2be76ce47c82f744e7c11672bbe66457.png

 

después de eso me falta cambiar la traducción así que busque lo que me complicaba

Internacional --> Traducciones --> Seleciona Tradduciones de Temas -->Classic -->Español + Modificar

image.thumb.png.ba76648dbac357feef169b0d5bb2ab1c.png

Asi que solo Cambie : State(Region) , City(Comuna) , Alias(Guardar como)

image.thumb.png.04a8223ecd6b6ef52da25397f0cd01c0.png

 

RESULTADO

 

image.thumb.png.6d5dbc6edaec9cb602cc057ff5be2efc.png

 

bueno ese seria mi aporte si alguien quiere configurar conmigo el carrito de prestashop [email protected] , aun no reviso todo sin embargo 

habría sido genial que al colocar las regiones aparezcan las comunas , si se puede sin embargo tendría que modificar código (javascript con codigo ajax en php )

 

 

Edited by fyevenes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...