Jump to content

Sitemap en Prestashop, es bueno usar el módulo o hacerlo aparte

HackID1

Recommended Posts

Buenas tardes a toda la comunidad.

Tengo la siguiente duda, siempre he utilizado páginas que rastrean el sitio y me crean el fichero sitemap (mapa del sitio) para indexar en Google mi nueva web.

Por el momento he creado los Sitemap de esa manera, pero en una nueva tienda me ha dado por probar el Módulo que trae Prestashop para generar SITEMAP.

Este me genera 2 ficheros Sitemap distintos y me dice que uno es el que debo colocar el WebmasterTool (aún no lo he puesto).

Los nombres de los ficheros son así:

1_es_0_sitemap.xml

1_index_sitemap.xml

El Módulo me Indica que este es el fichero principal que debo subir a WebmasterTool 1_index_sitemap.xml

Lo Curioso es que ese sitemap sólo tiene una URL que es:

(He cambiado mi web por web.com)

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<sitemapindex xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9"><sitemap><loc>http://web.com/1_es_0_sitemap.xml</loc><lastmod>2017-09-08T16:36:11-05:00</lastmod></sitemap></sitemapindex>

Esto enlaza al otro fichero SITEMAP, que sentido tiene esto???

DUDA: Es preferible usar el generador de sitemap que te crea todas las páginas directamente en el sitemap.

Tengo esta duda porque sólo veo que tenga indexada 1 página y es la HOME (página principal de mi web Prestashop)

Tengo claro que no he subido el fichero a La herramienta de Google WebmasterTool (antiguamente) pero quiero conocer si es correcto esta forma o si es mucho mejor la anterior de generar sitemap.

Gracias a todos los que puedan colaborar en esta duda.

Espero respuestas, sino me decantare por la opción de siempre.

en google puedes poner los dos, en tu caso, como solo tienes un idioma no es muy necesario el index, pero yo podría los dos, el importante donde esta realmente el sitemap es este: 1_es_0_sitemap.xml

Yo te recomiendo que uses el sitemap de prestashop, funciona correctamente y en caso de querer personalizarlo es relativamente sencillo