servcemil Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 Buenas tardes. Tengo una duda sobre le SEO al crear una multitienda y no encuentro información. Ahora mismo tengo una tienda online con Prestahop pero mi idea es en unos meses que tendré productos de diferentes cateogrías crear una multitienda, la idea es tener una tienda principal donde estarán todos los productos y luego tiendas especializadas en cada uno de los productos. Para esto el producto va a estar dado de alta 1 vez, por lo que si yo hago dos tiendas y en las dos tiene el mismo título, descripción corta, descripción larga, etc. Google Panda me penalizará la 2º tienda por contenido duplicado ¿Verdad? ¿De que manera se podría hacer un tipo de multitienda con los mismo productos en varias de ellas y que no penalice Google estos productos a la hora de mostrar los resultados de búsqueda? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted September 9, 2017 Share Posted September 9, 2017 No hay problema en tener dos descripciones cada tienda, eso si tendras que elegir la 2ª tienda en el BO y cambiar los textos a todos los productos. Ademas de los nombres, precios y otras opciones pueden ser independientes entre las tiendas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
servcemil Posted September 11, 2017 Author Share Posted September 11, 2017 Perfecto, entonces la idea será añadir los productos para controlar stock y tener las mismas referencias, precio y eso. Pues pronto haré la prueba sabiendo que se puede poner una descripción diferente en cada tienda. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts