Jump to content

¿Cómo vender cursos online?


hurior

Recommended Posts

Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi tienda, vendemos cuadros vegetales y formación en jardines verticales y cubiertas vegetales. Ahora mismo tenemos Woocommerce, que nos ha funcionado muy bien.

 

El caso es que queremos ampliar la oferta formativa con cursos online, para eso probamos Woocommerce + Sensei, que funciona muy bien y se integra de maravilla, pero no sabemos por qué nos bloquea la página, la ralentiza y la hace impracticable.

 

Buscando alternativas a todo esto la mejor opción para la tienda creo que es PrestaShop, pero no sé cómo organizar el tema de los cursos online. Con Sensei la integración en la tienda es perfecta, el cliente compra el curso en la tienda y entra al curso (a sus diferentes temas, lecciones, materiales y demás)

 

El problema es que no he encontrada nada parecido para PrestaShop, lo único que veo es la posibilidad de enviar un usuario y una contraseña para entrar en la plataforma de cursos, y no me gusta, quiero integrarlo y automatizarlo.

 

La pregunta es "sencilla", y es la siguiente: ¿es posible hacer esto con PrestaShop? ¿Hay alguna plataforma/plugin/extensión de cursos online que se integre con la tienda de alguna manera?

 

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola hurior.

 

Respondiendo a tu pregunta, claro que puedes hacer esto con Prestashop.

En esta plataforma puedes crear cualquier tipo de módulo a medida, pero tendrás que desarrollarlo tu mismo si actualmente no existe.

 

Gracias por el apunte Luisejo, pero mi pregunta va por otro camino, ya sé que puedo desarrollar el módulo que quiera, pero, ¿existe algo similar ya?

No quiero "inventar el huevo frito" :D

Gracias de todas formas.

Link to comment
Share on other sites

Realmente si te funciona bien el tema de sensei +woocomerce.. yo intentaría solucionarlo vía un desarrollador de esa plataforma.

 

Hasta donde yo se no hay nada parecido, es decir, no hay nada como sesnsei.

 

Esta claro que prestashop permitiría hacerlo (se pueden vender productos virtuales) pero al no haber ningún módulo tendrías que trabajarlo a medida para integrarlo todo y eso te saldría muy caro

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ok, muchas gracias Enrique.

Visto lo que comentas, reformulo la pregunta: ¿Hay manera de enlazar prestashop con alguna plataforma de e-learnig?

Me gustaría montar WPLMS (https://themeforest.net/item/wplms-learning-management-system/6780226), LearnDash (https://www.learndash.com/) o alguna parecida.

¿Hay forma de automatizar que la compra de acceso al curso comprado?

Es que los cursos van a a ser pocos y sencillos (2 o 3) y quiero automatizarlo lo máximo, ya que hay muchos clientes potenciales en Sudamérica y por el cambio horario no quiero que haya retrasos.

¡¡Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Puedes utilizar prestashop como gestor de ventas de cursos (producto virtuales) y luego usar otro CMS exclusivo para formación.

Si mal no recuerdo moodle es una buena opción

 

https://moodle.org/?lang=es

 

 

Tampoco sería excesivamente complicado una vez que el pedido se de como validado crear un módulo prestashop que de acceso al curso X para el cliente Y en la plataforma moodle. Y envíe los mails pertinentes.. Habría que conocer la API de programación que tiene moodle para estos casos.  Pero si que sería mas complicado (caro) que una solución todo en uno (Wordpress) que te sirva

 

Algo todo en uno no hay, pero a veces es mejor separar las cosas (vender cursos y luego el conentido del curso en sí) y escoger un cms apropiado para cada cosa.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Algo todo en uno no hay, pero a veces es mejor separar las cosas (vender cursos y luego el conentido del curso en sí) y escoger un cms apropiado para cada cosa.

 

Eso es lo que creo que pasa...

En fin, seguiré investigando, muchas gracias por todo!!

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...