Jump to content

Problema con stock 1.7.x


fdelval2

Recommended Posts

Hola,

He probado esto en la 1.7.1, 1.7.1.2, 1.7.2-RC:

 

 

Imaginemos que tengo un producto con una combinación que tiene 1 ud de stock.

 

Si un cliente lo añade a su carro y sigue comprando, no queda más stock.

Pero puede venir otro cliente, y añadirlo a su carro.

Además, yo puedo haberlo vendido en mi tienda física y decrementarlo en el back-end.

 

Entonces, tenemos una situación en la que en realidad, ese producto no se puede vender porque no queda stock.

 

 

 

2 preguntas:

1) Se puede forzar para que PS chequee que el stock está ya en carrito de otra persona?

 

2) Se puede forzar a PS para que al hacer el check-out, compruebe que aún queda stock?

 

El punto 2) es el que más me preocupa, porque en el PS1.6.x, te lanzaba este mensaje:

An item (Printed Chiffon Dress) in your cart is no longer available in this quantity. You cannot proceed with your order until the quantity is adjusted.

Tengo una tienda, manejo cantidades pequeñas, y las ventas en la tienda física las reflejo según suceden.

Pensaba que en la 1.7.2 que retrabajaban el stock, atacarían esto, pero igual se me está pasando algo, o sabéis de alguna opción, modulo, etc etc..

 

Si saben de alguna forma para comprobar el stock, por favor, comentadme.

 

Un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, fdelval2:

 

No se si acabo de entender del todo su caso, pero creo que es lógico que un artículo que solamente tenga una unidad en stock pueda ser añadido por dos clientes al carrito, por la razón de que si el primero de los clientes que añadió el producto a su carrito decide no comprarlo, el comerciante perdería una venta y a su vez el segundo cliente se iría a otra tienda a comprarlo creyendo que el producto no está en stock.

Bajo mi punto de vista el stock debe de actualizarse cuando una compra es validada, y no antes.

 

En cuanto a lo de tener actualizado su stock de su tienda física con la virtual, no nos explica si en su tienda física también utiliza PrestaShop u otro software, pero por si acaso utiliza otro software, le indico que también existen los llamados ERP-TPV, como por ejemplo puede ser http://www.innova-commerce.com/ que pueden facilitar todo este proceso.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, fdelval2:

 

No se si acabo de entender del todo su caso, pero creo que es lógico que un artículo que solamente tenga una unidad en stock pueda ser añadido por dos clientes al carrito, por la razón de que si el primero de los clientes que añadió el producto a su carrito decide no comprarlo, el comerciante perdería una venta y a su vez el segundo cliente se iría a otra tienda a comprarlo creyendo que el producto no está en stock.

Bajo mi punto de vista el stock debe de actualizarse cuando una compra es validada, y no antes.

 

En cuanto a lo de tener actualizado su stock de su tienda física con la virtual, no nos explica si en su tienda física también utiliza PrestaShop u otro software, pero por si acaso utiliza otro software, le indico que también existen los llamados ERP-TPV, como por ejemplo puede ser http://www.innova-commerce.com/ que pueden facilitar todo este proceso.

 

Un saludo.

 

Buenas tardes,

 

Pues es verdad, el punto 1 en realidad puede significar perder una venta. Ese caso lo doy por cerrado.

 

 

Sobre el 2º punto.

No, uso un software de terceros. No hay vínculo PS y mi TPV.

 

Entonces, si vendo una unidad, me dirijo a la ficha del artículo en prestashop, busco en sus combinaciones, y rebajo la cantidad vendida. Así tengo el stock actualizado.

 

Sabiendo el procedimiento que uso, explico la prueba que hice:

 

1) Desde prestashop, busco el artículo VESTIDO_1 en color VERDE, talla S. Este artículo tiene 1 unidad, la cual añado a mi carrito. Sigo comprando y la dejo de momento en el carrito.

2) En mi tienda física, mientras tanto, resulta que vendo ese mismo artículo. Por tanto voy al backoffice de PS, y decremento la unidad. Por tanto, me quedan 0 unidades.

3) Vuelvo a prestashop, y decido ir a mi carrito y hacer check-out.

En ps 1.6, en ese punto, se me quejaría, me informaría el error que puse antes.

En ps 1.7, no me informa, y me permite comprarlo.

 

Lo que quiero es que en ps.1.7, en ese momento de hacer el checkout, compruebe que en realidad, sigue habiendo 1 unidad, como hace ps1.6.

 

Espero haberme explicado mejor.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

¿Tiene activada alguna opción en PrestaShop que permita realizar la compra de productos que no están en stock?.

La opción debería de estar en la página Preferencias de Productos.

 

La verdad que no he realizado la prueba que me ha indicado, pero me resultaría extraño que se haya cambiado la manera en que se trabaja con el stock en PrestaShop. Al menos la mayoría de tiendas que conozco trabajan de la manera que expliqué anteriormente, y creo que es la opción más lógica.

A ver si con algo de tiempo, puedo realizar alguna prueba, pero estoy algo ocupado y ahora mismo mi tiempo es limitado.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Tiene activada alguna opción en PrestaShop que permita realizar la compra de productos que no están en stock?.

La opción debería de estar en la página Preferencias de Productos.

 

La verdad que no he realizado la prueba que me ha indicado, pero me resultaría extraño que se haya cambiado la manera en que se trabaja con el stock en PrestaShop. Al menos la mayoría de tiendas que conozco trabajan de la manera que expliqué anteriormente, y creo que es la opción más lógica.

A ver si con algo de tiempo, puedo realizar alguna prueba, pero estoy algo ocupado y ahora mismo mi tiempo es limitado.

 

Un saludo.

 

Hola,

Esto tengo:

Allow ordering of out-of-stock products-> NO

Enable stock management -> YES

 

Creo que puede ser algún tipo de bug. Encontré esto:

 

http://forge.prestashop.com/browse/BOOM-3268

 

Si bien entiendo, parece ser que está en proceso de solución. Así que a esperar toca, salvo que alguien conozca 1 hotfix.

 

Gracias

Edited by fdelval2 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Podría ser el caso del bug que comenta, pero parece que hasta la versión 1.7.2.1 no está previsto que se resuelva.

 

Las opción primera era la que le indiqué anteriormente, pero la tiene correctamente establecida. Así pues, tendremos que esperar a que se resuelva.

Por cierto, el software debería estar completamente traducido, ¿no tiene esas opciones traducidas?.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Podría ser el caso del bug que comenta, pero parece que hasta la versión 1.7.2.1 no está previsto que se resuelva.

 

Las opción primera era la que le indiqué anteriormente, pero la tiene correctamente establecida. Así pues, tendremos que esperar a que se resuelva.

Por cierto, el software debería estar completamente traducido, ¿no tiene esas opciones traducidas?.

 

Un saludo.

 

A esperar toca entonces.

No, esque en la compañía lo tenemos en inglés. Cosas del informático y sus manías jeje

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...