Jump to content

Modulo Redsys no ha generado los pedidos

Recommended Posts

Muy buenas compañeros,

En mi ciudad ha sido fiesta local este pasado lunes, por lo que hoy martes, al llegar a la oficina, me ha sorprendido que no teníamos pedidos en nuestra tienda online. Me he puesto a investigar y he comprobado que tenía 5 operaciones autorizadas por Redsys, pero los pedidos no se habían generado. He podido recuperar las ventas a través de los carritos abandonados, pero me ha mosqueado bastante.

Me ha dado por revisar la versión del modulo oficial. Yo tenía la 2.8.4 y he actualizado a la 3.0

Espero no volver a tener problemas, pero quería compartirlo con vosotros para saber si a alguien más le ha pasado lo mismo este fin de semana.

Una posibilidad es que tengas ssl en el checkout (o la tienda) y el certificado sea sni

https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/149557-Problema-con-el-tpv-REDSYS-de-repente-%28no-genera-pedido-pero-cobra-la-tarjeta%29.html

Redsys no acepta certificados SNI (certificados SSL sin IP fija) ya que requieren la validación del certificado por dominio y por IP. Esto hace que el sistema de notificaciones, que se encarga de actualizar el estado del pedido y, en algunos casos, de almacenar el propio pedido, no funcione correctamente.

Ampliando información:

Nosotros disponemos de la versión PrestaShop 1.7.1

Como te han indicado para poder funcionar con Redsys (Sermepa) y a fecha del 20/05/2017:

- Te obligan a disponer de 1 IP Dedicada al Dominio.

- Te obligan a disponer de un Certificado de Seguridad SSL

Y tampoco vale cualquiera, debe disponer dicho certificado de uno de los Cipher suites admitidos por ellos que son:

SSL_RSA_WITH_RC4_128_MD5,
SSL_RSA_WITH_RC4_128_SHA,
SSL_RSA_WITH_AES_128_CBC_SHA,
SSL_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA,
SSL_RSA_WITH_3DES_EDE_CBC_SHA,
SSL_RSA_FIPS_WITH_3DES_EDE_CBC_SHA

La versión que disponen en su web oficial V 3.0.0 no es válida para PrestaShop 1.7.X

Saludos