Jump to content

precios con iva incluido


Recommended Posts

hola soy nueva con prestashop y mi pregunta es si hay alguna forma de que los precios se vean en la pagina con iva incluido aunque luego se desglosen en factura. Estoy loca dando vueltas pero no veo la opcion. Si me podeis ayudar!! un saludo y graciasss de antemano

Link to comment
Share on other sites

Lo hago en mi tienda y ...nada. Los impuestos tienen que ser ligados con códigos ISO y cada cliente en su forma de registración tiene que elijir su provincia. Añadimos un impuesto nuevo, por ejemplo, IVA de España 16%. Ponemos 'Nombre: IVA', 'Conversión: 16.00', 'Zona: Western Europe', 'Estado: ???' Antes tenemos que añadir provincias de España en la lista de estados. ¿Ya hecho? Bién. Ahora si un cliente nuevo se registra y elije país 'España' le aparece la lista de provincias españolas. Elije la suya y cuando compra su cesta le calcula IVA de España, 16%, y no TVA de Francia, 19.6%, qué tenemos por defecto. He hecho todo eso correctamente y ¡no me funciona! Estoy buscando dónde está la causa de este problema. ¡Suerte!

Link to comment
Share on other sites

¡Encontrado! Casi una semana entera buscaba el respuesto en foros y lo encontré en mi panel de administrador.

Abrimos la pestaña 'Transporte' y otra -- 'Estados'... ¿Ya hemos añadido provincias de España en la lista? En la forma para añadir una provincia (un estado, comunidad) nueva, abajo, tenemos que elejir entre tres opciones: Impuesto del producto, Impuesto del estado, Ambos. No sé qué es 'Impuesto del producto' y para qué sirve 'Ambos'. Elijimos la opción segunda 'Impuesto del estado' y ya todo es ligado: el nombre de provincia dónde vive el cliente, transporte hasta su casa (no sólo hasta su país) e impuestos en su provincia. En España en culquier provincia tenemos 16% (no cómo en EE.UU. o en algún otro país), pero cuando añadimos el impuesto nuevo tenemos que marcar cada una provincia en el mísmo país porque no funcciona de otro modo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...