Jump to content

Atributos específicos para un grupo de clientes


Recommended Posts

Hola a todos, llevo varios días con este problema que os comento, buscando información o algún módulo, pero no encuentro nada.

 

El caso es que tengo una tienda online de productos de cosmética, y mi intención es tener un aparatado para venta destinado en exclusiva a profesionales para B2B. 

 

Para ello he creado el grupo de clientes correspondiente que sólo tiene acceso al apartado privado de la tienda Prestashop.

 

El caso es que buscando un módulo que me permitiera crear tablas de precios por atributos (caja de X unidades) el mejor que ví y que encontré fue el que estoy utilizando.

 

No digo el que es por no dar publicidad en el foro. Es un módulo es uno de los que se pueden adquirir en Prestashop addons.

 

El caso es que el módulo funciona muy bien. Pero las tablas de cajas de productos aparecen para todos los grupos de clientes, y no me interesa que esto ocurra. Además puede crear confusión, porque el precio de venta cliente final es muy superior y puede confundir a los clientes profesionales, que pueden pensar que ese es su precio y dejar la web sin entrar en su zona exclusiva.

 

Una solución que he pensado es que podría duplicar los productos y crear en los duplicados los atributos en la categoría asignada al grupo de profesionales. Pero sería un quebradero de cabeza tener duplicados los productos, y me gustaría que estas tablas aparecieran directamente en toda la web, y en todos los menús y categorías de los productos,

 

En definitiva,  que sólo se pudieran ver los atributos (cajas X unidades) los clientes del grupo "profesionales", independientemente de la categoría o zona de la tienda online donde navegaran..

 

¿Alguien conoce algún módulo que pueda asignar atributos a un grupo de clientes específico? ¿Hay alguna opción en Prestashop que se me haya pasado?

 

Para ver un ejemplo de lo que digo os dejo este enlace a unos jabones donde estoy haciendo las pruebas. En la ficha de producto al final aparece la tabla con las cajas como atributos, pero a precios muy elevados de cliente final.

 

Quiero hacer esto mismo aparezca pero pero que sólo esté a la vista de los clientes profesionales.  https://www.notaliv.es/jabones-de-glicerina/1-jabon-rosa-mosqueta-8437010500015.html

 

Saludos y gracias por la ayuda que pueda recibir por adelantando.

 

 

 

 

 

 
Link to comment
Share on other sites

Mediante programación es posible condicionar la visualización de contenido a grupo/s de cliente.

En estos casos lo mejor es contactar al desarrollador del modulo y plantearle la necesidad especifica, para que te pueda ayudar en ello y/o para que lo tenga en cuenta para incorporar la funcionalidad en versiones futuras del modulo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mediante programación es posible condicionar la visualización de contenido a grupo/s de cliente.

En estos casos lo mejor es contactar al desarrollador del modulo y plantearle la necesidad especifica, para que te pueda ayudar en ello y/o para que lo tenga en cuenta para incorporar la funcionalidad en versiones futuras del modulo

 

Gracias por tu respuesta Ventura.

 

Ya se lo he planteado al desarrollador del módulo, pero más allá de manteniento del propio servico, no me da más solución  Y la última vez que me contestó fue hace tres días.

 

¿Quizás asignando Reglas de catálogos con la condición de atributos se podría hacer?

 

Cuaquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Eso te ayudaría en lo referente a precios

 

Una vez más, gracias por la aclaración. Al final no ha sido necesario.

 

He tenido suerte, ayer sábado por la tarde me ha contestado el proveedor del módulo. La solución de puro absurda da risa.

 

Los grupos de clientes se pueden configurar cada uno y desmarcar (SI/NO) los módulos que pueden o no utlizarse en cada grupo de cliente. He desmarcado el módulo de cantidades que compré para todos los grupos menos para el de "Profesionales" y ya aparecen las tablas exclusivamente para este grupo sólo.

 

Pero ahora tengo otro problema. En cuanto añado un par de atributos en un producto me aparece en su ficha de producto el cuadro naranja con el mensaje "El producto no existe en este modelo. Por favor, elija otro" y no aparece el botón de añadir al carro, con lo cual. Además, esto afecta a todos los grupos de clientes. Es como si el producto original no existiera y no pudiera comprarse.

 

He estado mirando casos similares por el foro y sus soluciones: He creado un almacén, gestión de stocks avanzado, activar y desactivar inventario (es lo último que he hecho), y nada....El producto en todos los atributos tiene el mismo EAN y Referencia de producto,

 

En cuanto añado un par de atributos (cajas de X unidades) me aparecen el cuadro naranja. Es para cortarse las venas. Después de tanto trabajo configurando ahora no se puede comprar.

 

Parece que es un error muy común que aparecen a menudo con la configuración de Atributos, pero no consigo arreglarlo.

 

También probé el generador de atributos, pero claro, son cajas de X unidades a su precio distinto cada una. Si combino todas las cajas, me aparece un precio desorbitado. Combina los tres tipos de cajas con tres precios, multiplca 3x3 = 9 veces su precio.

 

¿Alguien podría ayudarme?

 

Dejo un enlace al producto que utilizo como test:

 

https://www.notaliv.es/jabones-de-glicerina/1-jabon-rosa-mosqueta-8437010500015.html

Link to comment
Share on other sites

He hecho varias pruebas. Si asiguno un solo atributo o combinación al producto no aparece el error. Si asigno dos atributos sí aparece. No ocurre así si utilizo el generador de combinaciones, pero para tallas y colores sí puede ser útil, pero para asignar precios por cada atributo no funciona bien.

 

Al final he decidido que en vez de tener tres atributos "Caja Pequeña, Caja mediana y caja grande" aunque sea una lata, voy a crear un sólo atributo "caja" donde pondré todas las posibles combinaciones en unidades (valores) y como sólo tendrá un atributo el producto, no me aparece el mensaje de que no está disponible y ya sí se pueden añadir los productos al carro de compra.

 

Al final he dado yo sólo con la solución, pero agradezco a los que me ayudaron y espero seguir aprendiendo conforme surjan problemas. Que quede aquí registrado este problema que seguro que a más de uno le ayudará en el futuro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...