Jump to content

¿Prestashop 1.7 aun esta en Beta?


Johan3212

Recommended Posts

Hola chicos, hay algo que no entiendo. En la página oficial de Prestashop dice que la versión 1.7.1.1 fue lanzado el 21 de Abril del 2017, pero luego pone que también lanzaron Prestashop 1.6.1.13 el 25 de Abril del 2017. No entiendo esto, se supone que al sacar una versión nueva es para deshacerse de la anterior, pero en este caso se están lazando las dos versiones.

¿Es por qué la 1.7 aun esta en Beta? o ¿Simplemente es para escoger la versión que nos agrade más?

Saludos y muchas gracias antemano.

Link to comment
Share on other sites

Oficialmente (según la Empresa Prestashop) Prestashop 1.7 es estable desde finales del año pasado, otra cosa es que sea verdaderamente estable (en mi opinión personal es una trola), si se te da bien el idioma de Shakespeare puedes ver  criticas interesantes de la versión 1.7 aquí: https://www.prestashop.com/forums/topic/566115-prestashop-17-is-now-available (Ultimas páginas para estar al día de las criticas, ya que desde cuando sacaron la 1.7 oficial a finales del año pasado a las actualicaciones de la 1.7 que han ido sacando este año han pasado bastantes cosas)

 

Prestashop 1.6, va a seguir manteniendo actualizaciones hasta finales del 2018, según comunico Prestashop, esto no quiere decir que cuando se acabe 2018 no puedas usar Prestashop 1.6, simplemente que Prestashop no sacara mas actualizaciones de la 1.6 (eso dicen, otra cosa es lo que luego pase, de aquí a finales del 2018 todo puede pasar)

 

Son dos ramas distintas, la "nueva" es Prestashop 1.7, la antigua (o el continuismo) es Prestashop 1.6, pero Prestashop promete actualicaciones de la 1.6 hasta finales de 2018.

 

Para mi, (y yo no gano nada ni pierdo nada por decirte esto), si yo montara una tienda y quisiera que funcionara todo medianamente bien trabajaría con Prestashop 1.6. (Tienes mas mensajes de soporte por los foros, mas módulos, mas plantillas, mas recursos, etc.. y tiene mucho mas recorrido,  debido a que lleva mas años que Prestashop 1.7)

 

En mi opinión personal aunque Prestashop 1.7 sea "estable a modo oficial" desde finales del año pasado, yo la sigo viendo verde y si yo montara una tienda para mi, no lo haria bajo la 1.7 por el momento (Es cierto que hace poco sacaron la 1.7.1.X que se han corregido muchas errores con respecto a la 1.7.0.X, pero la sigo viendo verde por mucho que digan)

 

Saludos,

 

Suerte con la tienda y con la decisión que vayas a tomar.

 

Esto es lo que te comento a día de hoy, lo que pase en el futuro lejano u cercano no lo sabemos nadie.

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias de verdad por la explicación y no solo por eso sino por a verla extendido y a si quitarme muchas más dudas. Si es verdad que viendo una comparación entre los dos me gusta mucho más la plantilla por default del 1.6. desde un principio instale la 1.7 pensando que seria lo último en prestashop, pero es que veo la 1.6 como mas completo y me gusta más la verdad.

 

Otra cosa amigo, mi miedo es que al final consigan avanzar con la 1.7 siendo una versión mucho mejor que la 1.6 y ya no pueda pasarme desde la 1.6, ya que están diciendo que no sera compatible ¿Qué opinas?

Muchas gracias antemano.
 

Edited by Johan3212 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias de verdad por la explicación y no solo por eso sino por a verla extendido y a si quitarme muchas más dudas. Si es verdad que viendo una comparación entre los dos me gusta mucho más la plantilla por default del 1.6. desde un principio instale la 1.7 pensando que seria lo último en prestashop, pero es que veo la 1.6 como mas completo y me gusta más la verdad.

 

Otra cosa amigo, mi miedo es que al final consigan avanzar con la 1.7 siendo una versión mucho mejor que la 1.6 y ya no pueda pasarme desde la 1.6, ya que están diciendo que no sera compatible ¿Qué opinas?

 

Muchas gracias antemano.

 

 

Suscribo todo lo que ha comentado Víctor.

Me imagino que quedará poco para que realmente valga la pena empezar una nueva tienda  con la 1.7 pero es que entre los fallos que ha tenido  y la menor cantidad de módulos (debido a que tienen que reprogramarlos por los grandes cambios entre ambas ramas) es una decisión difícil...Y todo sea dicho, a nivel de usuario (como dueño de la tienda) ofrece muy pocas ventajas.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a tod@s, independientemente de la estabilidad de la 1.7. Otro gran problema pasa por las traducciones de los módulos no nativos, usan un modo legacy y solo pueden ser traducidos los .tpl. Los controladores y páginas de configuración no tienen posibilidad de ser traducidos y según parece no la tendrá, ya que pasa por usar la herramienta de las traducciones del Symfony (que a mi modo de ver ha sido implementada de manera incorrecta) y es obligado usar la función "trans" o dará error al visitarlos si usan la función "l" y si no se le advierte al core de que no es traducible "IGNORE_THIS_FILE_FOR_TRANSLATION". No sé si por falta de desarrollo o simplemente para tener total control de los módulos. Con lo cual adiós a los aportes...

 

Así que la conclusión pasa por la respuesta de Victor, PrestaShop 1.6 y si en un futuro la comunidad de las treinta abejas se hace multilanguaje podría ser una buena opción.

 

Saludos

 

EDITO: la respuesta a la pregunta del título, es no. Aún es una ALPHA.

post-25670-0-36578000-1495451046_thumb.png

Edited by kik-off (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...