Jump to content

stock avanzado no resta


juanrojas

Recommended Posts

Hola estoy usando prestashop 1.6 y no me va bien el stock avanzado

por ejemplo cuando tengo un pedido por transferencia bancaria y lo cambio a pago aceptado va bien

https://www.screencast.com/t/GxwgyGqRd la cantidad real se cambia  2017-05-06_1103 pero si ahora cambio el pedido a enviado  2017-05-06_1104 me vuelve a sumar  2017-05-06_1106

no deberia de ser que me reste en todo? como deberia de ser la configuracion del stock avanzado para que me reste el stock?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Los movimientos de stock, en los productos activados para la gestión avanzada dependen de la configuración de los estados inicial y final. Su relación y movimiento a modo de resumen es la siguiente:

  • Dependientes de la opción "Marcar las ordenes en este estado como válidas"  NO = DESACTIVADA; SI = ACTIVADA
    • Estado Inicial (NO) >> Estado Final (SI) >> SUMA
    • Estado Inicial (SI) >> Estado Final (NO) >> RESTA
    • Estado Inicial (NO) >> Estado Final (NO) >> No realiza movimiento pero actualiza el stock disponible por si existen movimiento sin aplicar.
    • Estado Inicial (SI) >> Estado Final (SI) >> No hace nada.
  • Dependientes de la opción "Marcar las ordenes en este estado como enviadas"  NO = DESACTIVADA; SI = ACTIVADA
    • Estado Inicial (NO) >> Estado Final (SI) >> RESTA
    • Estado Inicial (SI) >> Estado Final (NO) >> SUMA
    • Resto de combinaciones no hace nada.

​Bueno, espero que esto te sea de ayuda para entender el funcionamiento del sistema avanzado de stock y su relación con los cambios de estado en tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

En la configuración de los estados ( Pedidos / Estados / Modificar Estado ): ... tienes las siguientes opciones:

  • Marcar las órdenes en este estado como válidas.
  • Permitir al cliente descargar la factura en formato PDF.
  • Ocultar este estado para todos los pedidos (No será visible para los clientes).
  • Enviar un e-mail al cliente cuando una orden cambie a este estado.
  • Adjuntar factura en PDF al correo electrónico.
  • Adjuntar albarán de entrega en PDF al correo electrónico.
  • Marcar las órdenes en este estado como enviadas.
  • Marcar las órdenes en este estado como pagadas.
  • Generar PDF de la entrega.
Pues me refiero a que los movimientos de stock dependen de las opciones que tengas marcadas en en el estado inicial y el final.
Por ejemplo si pasas de PAGO RECIBIDO >> ENVIADO
 
Pago Recibido NO tiene marcada la opción de "Marcar las ordenes en este estado como enviadas", por ello al pasar a ENVIADO, que si la tiene, se produce la RESTA. esquemáticamente sería
  • ESTADO INICIAL (Pago Recibido): NO marcada >> ESTADO FINAL (Enviado): SI marcada, >>>> RESTA.
Link to comment
Share on other sites

bueno creo que asi lo tengo en mi pregunta inicial esta el pantallazo, pero me he dado cuenta que tengo un problema de actualizacion ya que en la version superior funciona bien, PERO si desactivo y vuelvo activar el stock avanzado, el stock desaparece https://www.screencast.com/t/zVleEu1sWZ3 que porque activo y desactivo el stock? porque me soluciona un problema de transporte, ya que suma doble y cuando reinicio el stock lo deja de hacer. asi que ahora busco como reiniciar el stock avanzado.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...