Jump to content

Devolución por cancelación


rdngrafico

Recommended Posts

Hola a todos, el otro día tuve una incidencia con la pasarela de pago de tienda. Un cliente intentaba pagar con tarjeta y daba error. Bueno, esto ya lo tengo solucionado.

El caso es, que mientras el banco solucionaba el problema, intenté generar el pedido del cliente desde el Back Office, por si lo solucionaba antes. Al hacer este pedido, se generó una factura, que yo no quería que se generase, puesto que cancelé el pedido. Ahora necesito hacer una nota de crédito de esta factura, y no se como hacerlo.

Si alguien me puede indicar como, sería de agradecer.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, rdngrafico:

 

Todo el proceso está explicado en el siguiente capítulo de la Guía del Usuario de PrestaShop 1.7:

http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=54264200

 

Como comentario adicional, indicarle que el equipo de PrestaShop, decidió utilizar el término: "Factura por abono" por ser más popular, en lugar del término "Nota de crédito".

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola jesusruiz, gracias por responder. Estos pasos los conozco. La cuestión es que este proceso es valido siempre y cuando el cliente genere la devolución. Mi pregunta es como lo puedo hacer yo desde el back office directamente, sin que el cliente genere la RMA.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

P.D. Usa la versión 1.6.1.10

Link to comment
Share on other sites

¿Ha probado a cambiar el estado del pedido a "Reembolsado", o a cualquier otro estado en el pueda realizar una devolución?. Una vez que un pedido se encuentra en ese u otro estado, en la parte superior de la sección de "Estado". hay un botón para realizar un reemboldo parcial o total del pedido.

 

Posteriormente, en la sección "Productos" (en la parte final de la página), podrá generar una "factura por abono" (ojo, porque la traducción puede ser errónea y aparecer en su lugar "crear un bono" o algún término similar), una vez seleccionados los productos a devolver.

 

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...