Jump to content

Programar script php para importar/exportar


Recommended Posts

Hola,

Quisiera saber si algun programador esta capacitado como para desarrollar lo siguiente.

Tengo un sistema de gestion comercial desktop desarrollado y necesito que interactue con Prestashop.

Lo que necesito es un programa php que no requiera la intervencion del usuario.
Desde el sistema llamaria a dichos programas php en el site para subir los precios, categorias, imagenes, bajar los pedidos, clientes, etc.

Importacion:
Objetivo: actualizar el site con los precios, imagenes, categorias. – subiremos desde nuestro sistema al site el archivo de productos a importar (csv) – subiremos las imagenes de los productos a la carpeta upload – llamamos desde nuestro sistema al proceso “importarproductos.php” – este proceso debe devolver una variable de estado 1 si fue todo correcto o 0 si hubo algun error.
Se podria crear un archivo resultado.csv q contenga dicha variable y el valor. Esta la pondriamos en 0
nosotros al llamar al proceso y luego de finalizar bajariamos el archivo a desktop y verificariamos el valor
de la variable.

Lo mismo para importar categorias.

* hay que programar importarproductos.php e importarcategorias.php

Exportacion desde el site
Objetivo: bajar desde el site los pedidos y clientes nuevos. – desde nuestra aplicacion llamariamos a un proceso php en el site cada cierto tiempo.
Este proceso debe bajar a un archivo csv todas las ordenes que se cargaron en el site que tienen estado distinto de “Bajado del site”. – armara un archivo llamado pedidos.csv y otro pedidosreng.csv
el primero contendra el encabezado de los pedidos, el segundo los productos elegido en cada pedido. – pasara a un archivo csv los clientes que tengan como fecha de bajada, vacia. – pasara a archivo csv las direcciones de estos clientes.

* hay que programar bajarpedidos.php que crea 3 csv, 2 csv con la info de los pedidos nuevos y 1 con la info de los clientes nuevos.

Presupuestar estos programas indicando tiempo estimado de realizacion, costo de los mismos.

Presupuestar todo junto importacion/exportacion y por separado.

Muchas gracias,
Claudio

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Yo estoy interesado, necesitaria un modulo de exportacion de pedidos a CSV que indique unos ciertos datos.

Es importante que al exportar no sea rango de fechas sino que yo indique que pedidos quiero exportar.

Si hay alguien interesado que me pase Precio.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
hola, estoy buscando algo similar, quisiera saber como puedo importar un catalogo desde una base de datos en excel, son mas de 2000 articulos que tengo cargar y quisiera simplificar el trabajo, gracias de antemano por sus respuestas.


Esto lo puedes hacer con la herramienta de importacion de prestashop. No te engaño, la preparacion perfecta de un fichero de ese tamaño te lleva tiempo, fallos que ir corrigiendo y demas, pero luego es una gozada.

Saludos
RODOLFO
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...