Jump to content

[SOLUCIONADO]Problemas acentos tema prestashop “Clean & Simple”


balzai

Recommended Posts

Hola a todos
Tengo problemas con los acentos ñ,é,ú y etc. en el modulo productos nuevos en mi tienda.
He cambiado en phpmyadmin cotejamiento de las conexiones MySQL a : UTF-8 Unicode (utf8) , probe tambien y otras configuraciones que encontré en el foro y no consigo solucionar este problema. Alguien me puede ayudar ?
Gracias

26030_o0kUiD8woN52YgTU6moR_t

Link to comment
Share on other sites

Hola, te hago varias preguntas:

1.- ¿Sólo te pasa en este módulo?¿en los demas módulos se ve bien?
2.- En el BO, al editar uno de los artículos que salen mal, en el nombre ¿cómo aparece el texto?
3.- Los artículos se han importado mediante CSV o insertado a través del BO.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Beginner
Gracias por tu respuesta
Respondo a tus preguntas
1. Me pasa solamente en este módulo.
2. Cuando edito en BO el nombre del producto me sale bien con acentos.
3.Los artículos no esta importados les doy de alta manualmente sin copiar y pegar el texto.
Pongo URL de la tienda por si quieres ver.
Gracias
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Lo que se te esta mostrando mal es la descripción del artículo en el módulo de novedades.

Los módulos se pueden modificar desde la plantilla, busca 'modules\blocknewproducts' dentro de la carpeta de tu tema, si no existe tendrás que revisar los ficheros dentro de la carpeta de módulos, en cualquier caso haz copia de seguridad.

Una vez localizado el fichero blocknewproducts.tpl busca la línea donde se este imprimiendo la descripción o la descripción corta del artículo, posiblemente estés codificando el texto ya codificado.

Puedes enviarme el fichero por PM

PD: Bonita web, bastante atractiva, espero que te de resultado.
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Beginner
Gracias por todo
Asi tengo el codigo en el archivo tpl de modulo blocknewproducts.
Un saludo

<!-- MODULE Block new products -->


{l s='New products' mod='blocknewproducts'}



{if $new_products|@count > 0}


<!-- /MODULE Block new products -->
Link to comment
Share on other sites

La función t no se que es lo que hace (es la que usas para pintar la descripción), yo uso {$newproduct.description_short|strip_tags|truncate:100:'...'} y me sale correctamente, prueba a cambiar
{t text=$newproduct.description_short length=‘50’ strip=‘true’ encode=‘true’}
por
{$newproduct.description_short|strip_tags|truncate:50:'...'}

Link to comment
Share on other sites

Cuando se toca hay que tener cuidado, sobre todo con los apóstrofes y las llaves.

En /config/config.inc.php localiza la entrada

@ini_set('display_errors', 'off');


y cambiala por

@ini_set('display_errors', 'on');



Esto hará que se muestre el error, comprueba bien el texto borrado y el copiado, para que no existan errores de llaves anidadas o no cerradas.

SIEMPRE debes realizar copia de seguridad antes de cambiar algún fichero.

Cuando hayas detectado el error recuerda que el fichero /config/config.inc.php debe tener el display_errors a off para que no se muestren los mensajes.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola
Con el código / {$newproduct.description_short|strip_tags|truncate:50:’…’} me sale este mensaje de error:

Fatal error: Smarty error: [in /homepages/44/d321001866/htdocs/avone/modules/blocknewproducts/blocknewproducts.tpl line 11]: syntax error: unrecognized tag: $newproduct.description_short|strip_tags|truncate:50:’…’ (Smarty_Compiler.class.php, line 446) in /homepages/44/d321001866/htdocs/avone/tools/smarty/Smarty.class.php on line 1095

Link to comment
Share on other sites

Si has copiado y pegado desde el mensaje los apóstrofes o comillas simples no son correctos, por lo que tendrás que cambiarlos tras pegar el código, además los tres puntos seguidos los pone como un único carácter.

Prueba a escribir (no copiar y pegar) el '...'

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Beginner
Miles de gracias funciona.
La culpa era mía. Lo asía mal copiando y pegando el código. Cambie el valor 50 por 70 para que el texto descripción del producto sea mas largo.Como pongo que el tema esta solucionada?
Otra ves muchas gracias te debo una!
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para que el hilo quede como solucionado debes cambiar el título a
[sOLUCIONADO] Problemas acentos tema prestashop “Clean & Simple”

Recuerda que debes poner

@ini_set('display_errors', 'off');

en /config/config.inc.php

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...