Jump to content

Google Shopping no permite pedir NIF al cliente en ventas a particulares


tonicor

Recommended Posts

Buenas.

 

Tengo mis productos anunciados en Google Shopping y hace una semana activé la tienda para permitir la venta en otros países de la UE además de en España.

 

A raíz de ello, Google Shopping me suspendió la cuenta debido a que en el registro de los clientes, tengo como obligatorio la inclusión del NIF para poder incluirlo en las facturas.

 

 

Contactado con Google Shopping, me comunicaron que pedir obligatoriamente el NIF durante el registro no está permitido.

 

Para que Google Shopping siga incluyendo mis artículos he tenido que desactivar en cada país el campo "¿Necesita el número de Identificación Fiscal?", lo cual provoca que no aparezca el campo para introducir el NIF en el registro.

 

Ahora me encuentro que las compras y facturas no incluyen el NIF porque hay clientes que  deciden no ponerlo.

 

Según he leído, hasta compras de 400 € no es necesario incluir el NIF en la factura, pero yo no puedo controlar que Prestashop le pida al cliente el NIF en el supuesto de que pase de esa cantidad.

 

Además, he leído que las facturas de menos de menos de 400€ y sin NIF se denominan "Facturas Simplificadas" y llevan una serie y numeración diferente a las facturas "normales" (con NIF y de mayor importe).

 

 

¿Qué puedo hacer?.  Estoy bastante perdido. Llevo 2 días leyendo muchas cosas por internet y no encuentro solución.

 

¿Cómo está resolviendo la gente este problema?

Edited by tonicor (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...