Jump to content

Cambiar foto de un producto según el idioma


Recommended Posts

Hola buenas a todos, soy nuevo en esto y  no se muy bien como va.

Tengo un problema y a ver si alguien me podria ayudar.

Estoy utilizando la plantilla por defecto de prestashop 1.7 y el problema que

tengo es que me gustaría poder cambiar la imagen de un producto según el idioma que se pinche.

Mi ejemplo es que estoy haciendo unas tazas personalizables y me gustaria que la taza por ejemplo

Pedro cuando cambie ha ingles me cambie la foto del producto, por ejemplo Peter.

Agradeceria vuestra ayuda o consejos.

Muchas gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 years later...

Ya han pasado varios años desde el lanzamiento de Prestashop 1.7.

Esta es una falla muy grave, tanto el carrusel como el banner te permiten cambiar la imagen según el idioma; en cambio en los productos a pesar de cambiar los textos según el idioma éste no cambia la imagen.

Ya tendrá solución este problema después de 4 años seguramente...

¿Alguien sabe cómo mostrar distintas imágenes según el idioma?

Gracias totales

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Sebastián Contreras said:

Ya han pasado varios años desde el lanzamiento de Prestashop 1.7.

Esta es una falla muy grave, tanto el carrusel como el banner te permiten cambiar la imagen según el idioma; en cambio en los productos a pesar de cambiar los textos según el idioma éste no cambia la imagen.

Ya tendrá solución este problema después de 4 años seguramente...

¿Alguien sabe cómo mostrar distintas imágenes según el idioma?

Gracias totales

En la gran mayoría de tiendas las imágenes de productos son las mismas. No es una funcionalidad "normal" por lo que prestashop no la tiene de serie.

En addons existe un módulo que permite gestionarlo https://addons.prestashop.com/es/fotos-productos/24807-multi-language-image-product-image-per-language.html

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Enrique Gómez said:

En la gran mayoría de tiendas las imágenes de productos son las mismas. No es una funcionalidad "normal" por lo que prestashop no la tiene de serie.

En addons existe un módulo que permite gestionarlo https://addons.prestashop.com/es/fotos-productos/24807-multi-language-image-product-image-per-language.html

 

Saludos

Gracias por tu respuesta Enrique pero no tengo posibilidad de gastar 80 euros en un módulo. 

Quizás exista alguna manera de gestionar los productos (mostrar/ocultar) según el idioma (y sí, sé que hay módulos para ello pero no tengo cómo pagarlo). Seguro que tocando el código se puede hacer.

Edited by Sebastián Contreras
Enter sin querer (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Básicamente tengo algunos productos para el público latino (que visitan el sitio en español) y otros productos para el público internacional (que visitan el sitio en inglés).

Entonces, quiero ocultar, por ejemplo, un producto navideño que dice "Feliz navidad" en el sitio en inglés y ocultar el producto que dice "Merry Christmas" en el sitio en español.

El ideal sería tener el mismo producto para ambos idiomas pero cambiar la imagen lo cual ¡oh sorpresa! se puede hacer con los banners y el carrusel de imágenes pero no con los productos (OMG).

Por lo tanto, la única solución que se me ocurre es crear dos productos distintos (uno para inglés otro para español) y que sean visibles solo en cada idioma según corresponda.

Adjunto imágenes para que se hagan una idea de los productos en cuestión.

 

Te-deseamos-muy-feliz-Navidad-camiseta-divertida-eslogan-mujer-moda-regalo-de-fiesta-camisa-est-tica.jpg

il_570xN.1695351508_gozz.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...