Jump to content

Implementar API dropshipping en Prestashop


javisilencio

Recommended Posts

Hola. He creado una tienda Prestashop y quiero poner en marcha un sistema de dropshipping. La empresa que tiene los productos me facilita un manual bastante técnico con toda la información, pero no explica cómo hacerlo. De forma resumida, y en palabras de la empresa, este es el sistema:

 

"Ofrecemos esta nueva API, que ofrece una nueva forma de enviar y recibir información a sus clientes: La API utiliza servicio web (Ideal para la cantidad voluminosa de datos), esto se hace a través del protocolo http, y un soporte web. [...] Los clientes trabajaran sobre el estándar HTTP por métodos POST y GET. Es una forma fácil de trabajar y que además, permite el formato de datos JSON y XML."

 

Adjunto el manual donde se explican todas las funciones. Me gustaría saber qué debo hacer para implementar este sistema en Prestashop; no sé qué archivos tengo que editar/crear ni sé por donde empezar.

ManualDrop21ES-compressed.pdf

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Lo que te ofrecen es un sistema al que te puedes conectar cuando quieras y descargarte la información de los productos. También puedes hacer que los pedidos que recibas en la tienda se envíen directamente y de forma automática a su sistema, de modo que te olvides de realizar esa gestión.

 

Necesitarás un módulo que se conecte al web service, descargue la información de los productos y la guarde en tu tienda. A partir de la página 22 del manual que adjuntas tienes ejemplos en PHP, que es el lenguaje en que está desarrollado Prestashop. Esos ejemplos te pueden servir para ver cómo interactuar con el sistema del proveedor, pero te faltará guardar la información en Prestashop y obtener la de los pedidos si es que también quieres integrar el sistema.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder , JRubio74. Cuando dices que necesito un módulo, ¿te refieres a que lo puedo crear yo mismo? Nunca lo he hecho.

 

No entiendo qué quieres decir con "pero te faltará guardar la información en Prestashop y obtener la de los pedidos si es que también quieres integrar el sistema".

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Prestashop permite la creación de módulos para ampliar sus funcionalidades, pero si no tienes experiencia en programación, te va a resultar muy complicado.

 

 

La frase que me comentas se refiere a que una vez consigas interactuar con el web service del proveedor, tendrás que hacer dos cosas:

 

- La información que descargues tendrás que guardarla en la base de datos de Prestashop, teniendo en cuenta su estructura, sus métodos, etc..

- Si quieres automatizar el envío de pedidos, tendrás que saber cómo obtener la información de los pedidos de Prestashop (productos pedidos, cliente que hace el pedido, dirección de envío...), enviarla al web service del proveedor y gestionar su respuesta.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando por encima cómo hacer un módulo y es verdad que no es fácil pero se puede hacer. Si no me equivoco tendría que crear un archivo php y en él ir introduciendo los códigos que se detallan en el manual tal cual aparecen en los ejemplos (pero con mis datos), no?

 

Si lo anterior es correcto, ¿cómo puedo hacer entonces para guardar la información en la base de datos de mi Prestashop?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, más o menos esa es la idea. Los ejemplos que vienen en el manual te deberían permitir descargar la información de los productos, y a partir de ahí podrías hacer dos cosas:

 

- Crear un módulo que guarde esta información en Prestashop. Creo que es la vía difícil. Empieza por mirarte la documentación oficial de Prestashop (http://doc.prestashop.com/display/PS16/Creating+a+PrestaShop+Module), aunque se te quedará corta en cuanto vayas progresando.

 

- Hay otra opción, que sería generar un fichero CSV con la información de los productos y subirla mediante el importador de Prestashop. Esta opción creo que es más sencilla, pero tiene el inconveniente de que tendrás que hacerlo a mano cada vez.

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias de nuevo. Me parece muy interesante lo que me comentas, de hecho quizás sea una buena opción empezar por importar un CSV  (aunque tenga que hacerlo todos los días) y después puedo tratar de crear el módulo.

 

Para el caso del CSV creo que sé cómo importarlo, el problema es cómo conseguir el archivo a través de la API. No sé cómo puedo crearlo.

Link to comment
Share on other sites

Tendrás que obtener los datos de la API del proveedor y, tal como los recibas, irlos guardando en un fichero .csv separando los campos por ";". Te dejo un enlace en el que explican cómo hacerlo sin necesidad de guardar el fichero físicamente en el servidor: http://www.ivan-garcia.com/blog/como-generar-y-descargar-csv-en-php/

 

De todos modos, si buscas en google "generar fichero csv en php", tienes montones de ejemplos.

 

Importante que tengas en cuenta que el formato del CSV debe ser el que te pide Prestashop para hacer la importación. En el importador del admin de Prestashop se pueden descargar ejemplos.

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...