Jump to content

Configuracion Paypal (Prestashop 1.7)


Recommended Posts

Muy buenas!

 

Tengo un grave problema para mi, seguro que para algunos es algo sencillo de solucionar, pero yo llevo ya unas cuantas horas intentandolo y nada....


Tengo PS 1.7, he descargado el modulo de paypal (https://addons.prestashop.com/es/pago-tarjeta-carteras-digitales/1748-paypal.html), lo he instalado y todo perfecto hasta ahi... el problema me me viene a la hora de configurar ese modulo, ya que me pide estas credenciales:
 

Credenciales de API

Para aceptar pagos de PayPal, tienes que introducir tus credenciales de API de REST.

  • Acceder https://developer.paypal.com/developer/applications/
  • Inicia sesión o crea una cuenta Business de PayPal.
  • Crea una "aplicación con la API de REST."
  • Haz clic en "Mostrar" debajo de "Secreto:"
  • Copia y pega tu "Id. de cliente" y "Secreto" a continuación para cada entorno.

 

 

Bien, he hecho todo, he entrado a mi cuenta paypal, he elevado mi cuenta a Business, he creado la aplicacion API REST, he insertado el "Id.Cliente" y el "Secreto", pero a la hora de aceptar los cambios para que se queden efectivos me pone este error: 

  • Se ha producido un error. Comprueba tus credenciales.

¿Alguien podria ayudarme?

Le estaría muy agradecido

 

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, a mi me pasa igual, al guardar me pide que pase por el punto 2 ( sing up ), para seguir al paso 3, qu eya lo tengo relleno.

yo uso ps v.1.6.1.11 y del paypal v. 3.11.14.

 

 

 

Ademas tengo problemas para importar csv, me dice que no carga los ID, no se si me podeis ayudar

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

¿Has comprobado que en la pestaña de "Configuracion" del módulo Paypal esta el "NO" en "activar el entorno de prueba"?

¿Que en la aplicación "API REST" tambien esta marcado -azul- "Live" y no "Sandbox"?

Y, por último, que  los datos (ID y Secreto) los has puesto en el area de "En Produccion"?

 

... si esas tres cosas no estan coordinadas (como "entorno de prueba" o en "producción") dará error siempre.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta amanidanet.

He rellenado los 4 campos, tanto los 2 de "Entorno de pruebas" como los 2 de "En producción".

También he probado a dejar solo los 2 campos de "En producción".

Pero sigue apareciendo el error...

 

¿Alguien a quién sí le funcione podría enviar una captura o indicar los pasos que ha seguido?

Edited by ARQU (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Te han contestado, pero no has prestado la suficiente atención como para darte cuenta de la solución.

Todos están realizando el procedimiento con los datos de SANDBOX, los datos correctos están en el apartado LIVE de la API REST tal y como indica AMADINANET

 

Saludos

 

 

¿Has comprobado que en la pestaña de "Configuracion" del módulo Paypal esta el "NO" en "activar el entorno de prueba"?

¿Que en la aplicación "API REST" tambien esta marcado -azul- "Live" y no "Sandbox"?

Y, por último, que  los datos (ID y Secreto) los has puesto en el area de "En Produccion"?

 

... si esas tres cosas no estan coordinadas (como "entorno de prueba" o en "producción") dará error siempre.

 

Gracias por tu respuesta amanidanet.

He rellenado los 4 campos, tanto los 2 de "Entorno de pruebas" como los 2 de "En producción".

También he probado a dejar solo los 2 campos de "En producción".

Pero sigue apareciendo el error...

 

¿Alguien a quién sí le funcione podría enviar una captura o indicar los pasos que ha seguido?

Link to comment
Share on other sites

A ver si puedo explicarme con más detalle.

 

En el apartado "REST API" de Paypal tenemos:

 

SANDBOX - Con una ID de cliente y el Secret.

LIVE - Con una ID de cliente y el Secret.

 

Para configurar el módulo de Paypal he copiado los 2 valores de SANDBOX (ID de cliente y Secret) y los he pegado en los campos de "Entorno de pruebas".

Y lo mismo para los 2 valores de LIVE, los cuáles he insertado en los campos de "En producción".

(Adjunto imágenes)

 

Tras guardar, obtengo el mensaje "Se ha producido un error. Comprueba tus credenciales".

 

Creo que el módulo no es difícil de configurar en absoluto.

Simplemente no me funciona.

post-480432-0-73032900-1491563491_thumb.png

post-480432-0-41987900-1491563598_thumb.png

Edited by ARQU (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Me funciona correctamente. Tendrás otro problema, borra la aplicación y vuelve a crearla...   lo que no es lógico es que me funcione y a ti no.

 

 

 

A ver si puedo explicarme con más detalle.

 

En el apartado "REST API" de Paypal tenemos:

 

SANDBOX - Con una ID de cliente y el Secret.

LIVE - Con una ID de cliente y el Secret.

 

Para configurar el módulo de Paypal he copiado los 2 valores de SANDBOX (ID de cliente y Secret) y los he pegado en los campos de "Entorno de pruebas".

Y lo mismo para los 2 valores de LIVE, los cuáles he insertado en los campos de "En producción".

(Adjunto imágenes)

 

Tras guardar, obtengo el mensaje "Se ha producido un error. Comprueba tus credenciales".

 

Creo que el módulo no es difícil de configurar en absoluto.

Simplemente no me funciona.

Link to comment
Share on other sites

El equipo de Paypal ha podido solucionarlo.

El problema se radicaba en que el nombre de la tienda es muy largo y el sistema corta el nombre si tiene mas de 50 caracteres.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Has comprobado que en la pestaña de "Configuracion" del módulo Paypal esta el "NO" en "activar el entorno de prueba"?

¿Que en la aplicación "API REST" tambien esta marcado -azul- "Live" y no "Sandbox"?

Y, por último, que  los datos (ID y Secreto) los has puesto en el area de "En Produccion"?

 

... si esas tres cosas no estan coordinadas (como "entorno de prueba" o en "producción") dará error siempre.

Gracias, estaba poniendo los datos de Sandbox y no de Live.

Ya funciona.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A ver si puedo explicarme con más detalle.

 

En el apartado "REST API" de Paypal tenemos:

 

SANDBOX - Con una ID de cliente y el Secret.

LIVE - Con una ID de cliente y el Secret.

 

Para configurar el módulo de Paypal he copiado los 2 valores de SANDBOX (ID de cliente y Secret) y los he pegado en los campos de "Entorno de pruebas".

Y lo mismo para los 2 valores de LIVE, los cuáles he insertado en los campos de "En producción".

(Adjunto imágenes)

 

Tras guardar, obtengo el mensaje "Se ha producido un error. Comprueba tus credenciales".

 

Creo que el módulo no es difícil de configurar en absoluto.

Simplemente no me funciona.

 

El equipo de Paypal ha podido solucionarlo.

El problema se radicaba en que el nombre de la tienda es muy largo y el sistema corta el nombre si tiene mas de 50 caracteres.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Hola, a mi debe de pasarme eso mismo porque estoy en el mismo caso que ARQU, tengo los campos bien rellenados y sigue dandome error. Ya les había enviado un email al servicio técnico de paypal en este enlace que me han dado: https://es.paypal-techsupport.com/app/ask/

 

Pero no acaban de decirme cual es el problema, y la persona que contesta parace no tener mucha idea, porque después de haberlo explicado todo al detallle (con fotos y todo), de que no podia configurar el modulo de prestashop 1.7 porque me pedia una clave de API de REST y esta me daba error, la respuesta ha sido: " Hay algún motivo en especial por el que quiera utilizar Rest API en Prestashop? Y no directamente Express Checkout ?" asi que entiendo que el chico no se molesto en ver las fotos que enviaba donde se ve que pide eso el modulo, y que tampoco conoce el nuevo modulo de prestashop y lo que pide.

 

A ver como sugiero para que me entienda si me puede mirar si da error porque el nombre de tienda es muy largo... (que lo es).

 

ARQU tu como lo has solucionado? te lo solucionó paypal o has tenido que acortar el nombre de tu tienda?

 

Gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo solucionó Paypal.

Les pregunté (vía ticket) cómo lo habían hecho por si en un futuro me encontraba con el mismo problema, y se limitaron a decirme:

 

"Pon más atención al copiar y pegar los datos".

 

Te sugiero que pases los datos por un bloc de notas que le quite el formato y donde compruebes además que no hay ningún espacio en blanco.

Link to comment
Share on other sites

Gracias ARQU, probaré a copiarlo en el bloc de notas a ver.

 

Otra duda, en la pagina de paypal a la hora de generar el app de rest, una vez que ya esta creada la aplicación y su contraseña, ¿habéis luego configurado algo más de lo que aparece debajo?

 

"Configure los webhooks para notificar a su aplicación cuando ocurran ciertos eventos. Para configurar un webhook, defina su URL de escucha de webhook y una lista de eventos para los que desea escuchar. Puede configurar hasta diez webhooks. Cada webhook puede suscribirse a eventos específicos para todos los eventos. Para obtener más información acerca de webhooks, vea las notificaciones de webhooks."

 

CONFIGURACIONES DE LA APLICACIÓN EN VIVO
Live Return URL- Los usuarios son redirigidos a esta URL después de las transacciones en vivo. Espere hasta tres horas para que el cambio entre en vigencia.
Gracias, buen fin de semana.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola

En primer lugar agradecer a tecnoservicel el pdf porque me ha ayudado a que configurar el módulo.

El caso es que a mi no me aparece paypal como forma de pago, lo tengo activo y todo revisado pero en el carrito no aparece.

Lo único extraño que veo es que es resticcion por moneda Paypal no aparece en azul aunque si activo.

La página es enviogratis24.com

Me tiene la cabeza molida esto.

http://pin.it/nrUzfOj

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

En primer lugar agradecer a tecnoservicel el pdf porque me ha ayudado a que configurar el módulo.

 

El caso es que a mi no me aparece paypal como forma de pago, lo tengo activo y todo revisado pero en el carrito no aparece.

 

Lo único extraño que veo es que es resticcion por moneda Paypal no aparece en azul aunque si activo.

 

La página es enviogratis24.com

 

Me tiene la cabeza molida esto.

http://pin.it/nrUzfOj

Revisa en el backoffice de la tienda en preferencias de pago que este bien configurado, si no esta activado ahi no va aparecer, por ejemplo, en mi caso yo uso dos monedas VEF y USD, pero depende de la moneda que escoge el cliente al momento de pagar le sale una opcion o la otra, es decir, si el cliente añade al carrito y va a procesar el pago pero la moneda esta VEF la opcion de paypal esta oculta,solo aparece pago por transferencia y mercadopago, debe cambiar la moneda a USD para que pueda ver la opcion de paypal, pero eso ya es cuestion del tema por defecto si es el que utilizas como mi caso.

 

en preferencias yo tengo paypal como moneda unica USD para clientes extranjeros ya que pueden pagar con saldo paypal y procesar sus TDC o TDD en esa moneda, para moneda local los clientes tienen la opcion de pago por transferencias y mercadopago para procesar TDC de moneda local, es decir les quite los atributos de procesar distintas monedas ya que los fee son muy altos porque pierdes en la conversion y tambien en la comision. 

Link to comment
Share on other sites

Hola. Estoy teniendo un problema ya que tengo configurado Paypal con APIS de Live y Sandbox y cuando quiero hacer la transaccion no va a ningun lado de paypal, En este instante tengo el sandbox activo.

 

Mi tienda es www.lipoillusion.com/demo

Link to comment
Share on other sites

debes usar las api live, no sandbox, las apis las copias tanto en entorno de prueba como modo produccion, una vez aplicadas las api desactiva el entorno de prueba, es mejor que el cliente sea reedirigido a esas plataformas para gestionar el pago y luego reedirigido a la tienda una vez procesado, pero para eso desactiva el modo desactiva iframe en el bo de la tienda. 

Link to comment
Share on other sites

Este es un video de lo que ocurre con mi sitio con el Paypal ya configurado.

 

https://youtu.be/8_0Ql9PQ2fE

vi tu video, veo que la opcion de aceptar los terminos y condiciones no estan activas, cre que mas es de connnfiguracion del tema que del modulo de paypal, si no te aparece la opcion activala porque aunque vayas a pagar con trasnferencia bancaria no avanza nada porque el cliente debe aceptar primero los terminos y condiciones de venta

Link to comment
Share on other sites

vi tu video, veo que la opcion de aceptar los terminos y condiciones no estan activas, cre que mas es de connnfiguracion del tema que del modulo de paypal, si no te aparece la opcion activala porque aunque vayas a pagar con trasnferencia bancaria no avanza nada porque el cliente debe aceptar primero los terminos y condiciones de venta

Ahí me quedé corchado porque ese es el tema que viene por defecto en el 1.7.1.1 y no encuentro donde activar eso :'(

Por el momento pondré las APIs de Live en ambos a ver si cambia en algo

Edited by John Doe 00 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ahí me quedé corchado porque ese es el tema que viene por defecto en el 1.7.1.1 y no encuentro donde activar eso :'(

 

Hola de nuevo. Encontré parte de lo que pasa. Habian dehabilitado los terminos y condiciones porque borraron la pagina y no habia nada asignado. Solo falta ver como me va con las API

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Encontré parte de lo que pasa. Habian dehabilitado los terminos y condiciones porque borraron la pagina y no habia nada asignado. Solo falta ver como me va con las API

que bueno que pudiste resolver, yo tambien uso el tema por defecto, disculpa no te respondi antes porque estaba full y hasta ahora vi tus mensajes

Link to comment
Share on other sites

que bueno que pudiste resolver, yo tambien uso el tema por defecto, disculpa no te respondi antes porque estaba full y hasta ahora vi tus mensajes

De hecho no pude resolverlo. Puse las API de tienda en vivo tal cual el PDF y aun con terminos y condiciones el problema persiste. Incluso reinstale el plugin y sigue igual.

Link to comment
Share on other sites

De hecho no pude resolverlo. Puse las API de tienda en vivo tal cual el PDF y aun con terminos y condiciones el problema persiste. Incluso reinstale el plugin y sigue igual.

pero recuerda que tienes que crear la pagina de terminos y condiciones, si te la borraron, crea una nueva en paginas

Link to comment
Share on other sites

La habían borrado y la recreé. Y aún así no funciona. Estoy bloqueado con este plugin

haz intentado hacer una compra sin paypal? es decir por transferencia bancaria a ver si avanza? en caso de que no creo que el problema es el tema y te va tocar montar una instalacion en limpio e importar clientes y productos y demas 

Link to comment
Share on other sites

haz intentado hacer una compra sin paypal? es decir por transferencia bancaria a ver si avanza? en caso de que no creo que el problema es el tema y te va tocar montar una instalacion en limpio e importar clientes y productos y demas 

He ahí el problema. Mi empleador quiere que solo se use paypal y tarjeta de credito, nada de transferencia ni cheque, habría que ver si en otros metodos funciona. Porque el otro plugin de paypal que podria funcionar me cuesta 30 euros y es una version actualizada de uno que uso en unas tiendas que tengo en 1.6.

 

Lo que me preocupa es la instalacion limpia, como hago para exportar productos clientes y demás para ponerlos en instalación limpia ( o al menos para hacer la prueba en maquina local antes de reemplazar en servidor )

Link to comment
Share on other sites

He ahí el problema. Mi empleador quiere que solo se use paypal y tarjeta de credito, nada de transferencia ni cheque, habría que ver si en otros metodos funciona. Porque el otro plugin de paypal que podria funcionar me cuesta 30 euros y es una version actualizada de uno que uso en unas tiendas que tengo en 1.6.

 

Lo que me preocupa es la instalacion limpia, como hago para exportar productos clientes y demás para ponerlos en instalación limpia ( o al menos para hacer la prueba en maquina local antes de reemplazar en servidor )

antes de comprar el modulo haz una prueba por transferencia, no vaya ser que sea el tema como se sospecha y pierdes el dinero en el modulo porque igual no te va avanzar, primero prueba con una transferencia test, sino avanza sabes que no puedes hacer mas que una instalacion en limpio aunque en este caso no es tan dificil porque como la tienda esta en 1.7 y vas a seguir en 1.7 la compatibilidad es 100%, yo que he hecho es que al hacer un backup de la BD se me guarda todo, hago instalacion en limpio subo primero los modulos de terceros luego me voy al phpmyadmin y borro toda la base de datos y la importo ahi mismo, eso hace que hasta los modulos queden instalados y configurados pero he ahi que si creo que vas arrastrar el problema, es decir, lo vas a importar a la nueva instalacion, eso si no estoy seguro, sino te toca hacerlo a mano.

clientes y direcciones primero desde phpmyadmin, luego productos y todo lo demas te tocara meterlo a mano.

 

lo otro que no se si te funcione es en servidor local ya que la funcion live no permite ese tipo de servidor por seguridad, para hacer la importación manual haces lo siguiente.

 

dentro de phpmyadmin en la base de datos buscas ps_address, ps_customers, ps-product esas tres son los clientes, las direcciones y los productos.(ojo si tienes combinaciones con otros productos se pierden o busca y bajas todas las ps- que tengan que ver con productos) cuando montes la instalacion en limpio te vas nuevamente al phpmyadmin buscas esos tres archivos en la BD nueva y los borras, importas ahi mismo las que previamente descargaste o le hiciste backup y te aparece todo tal cual como estaba el problema va ser que los productos no te van aparecer con imagenes, te toca subirlas, y paginas y configuraciones de los modulos van a estar en cero.

 

en todos los casos es aconsejable que hagas un backup de todo antes por si se te empastela la cosa puedas dejarla como estaba. 

Link to comment
Share on other sites

en paypal me imagino que configurastes las url de redireccion y retorno?, ve a tu cuenta de desarrolladores y verifica en LIVE abajo al final las url de la tienda

Definitivamente no hice eso ya que solo saqué las credenciales de REST API. No sabía que tocaba marcar eso que mencionas pero no vi nada semejante (o lo pasé por alto)

Solo con marcar la URL de la tienda basta en ese caso? o qué URL debería poner en ese caso?

Edited by John Doe 00 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

post-1364795-0-47809900-1496868066_thumb.jpg

Definitivamente no hice eso ya que solo saqué las credenciales de REST API. No sabía que tocaba marcar eso que mencionas pero no vi nada semejante (o lo pasé por alto)

Solo con marcar la URL de la tienda basta en ese caso? o qué URL debería poner en ese caso?

te dejo imagen de la mia, de verda estoy especulando pero te expongo mi caso porque a mi me funciona al 100%, de hecho me toco dos veces instalar en limpio y no tuve inconveniente de ningun tipo pero tanto en la cuenta de paypal como la de desarrolladores los retornos los configure asi

 

Link to comment
Share on other sites

attachicon.gif2.jpg

te dejo imagen de la mia, de verda estoy especulando pero te expongo mi caso porque a mi me funciona al 100%, de hecho me toco dos veces instalar en limpio y no tuve inconveniente de ningun tipo pero tanto en la cuenta de paypal como la de desarrolladores los retornos los configure asi

A mi me falta este detalle, me juego la cabeza a que es eso. 

Link to comment
Share on other sites

Bueno. No son buenas noticias pero es un avance:

 

Cambié la configuración y tampoco dio resultado.

Asi que fui con una instalación limpia de la última versión 1.7.1.2 en otra carpeta del servidor para descartar cualquier modificación hecha.(lipoillusion.com/dm2)

Instalé y configuré el plugin de paypal.

Fui a hacer una compra con un producto demo, hice el checkout y adivinen... TAMPOCO FUNCIONA!

 

Pareciera que es algo o del servidor o qué puede ser. Ahora si estoy desorientado.

Link to comment
Share on other sites

Encontré finalmente qué pasó.

 

Simultaneamente estaba recibiendo orientación de paypal y revisando las solicitudes de API descubrí que estaba ingresando un dato de demostración erradamente y evidentemente no tenia forma de comprobarlo en el prestashop, resulta que ingresé un Código Postal (ZIP) que no correspondía a la ciudad y por eso se bloqueaba la transacción. Ahora si me lleva a la pasarela.

 

Qué opena dar tanta lata pero andaba bloqueado.

Link to comment
Share on other sites

Encontré finalmente qué pasó.

 

Simultaneamente estaba recibiendo orientación de paypal y revisando las solicitudes de API descubrí que estaba ingresando un dato de demostración erradamente y evidentemente no tenia forma de comprobarlo en el prestashop, resulta que ingresé un Código Postal (ZIP) que no correspondía a la ciudad y por eso se bloqueaba la transacción. Ahora si me lleva a la pasarela.

 

Qué opena dar tanta lata pero andaba bloqueado.

uyy hermano que bueno que pudiste, pero es bueno saberlo por si le pasa a uno en un futuro, saludos 

Link to comment
Share on other sites

Pues ya tengo las opciones previas configuradas, selecciono la opción de pago y me sale:

"Asegúrese de haber escogido un método de pago y de haber aceptado los términos y condiciones." y vuelve a recargar la pa´gina como si no hubiera seleccionado opción de pago y aceptar condiciones.

 

De ahí no paso.

Puedes darnos la direccion de tu tienda?

Seguro que pusiste los datos correctos? A mi me puso en esas un codigo postal errado

Link to comment
Share on other sites

Si. De favor me que necesitas?

Cuando me ocurrió a mi, al mismo tiempo fui con asistencia de Paypal. En la cuenta developer de Paypal se registran de la aplicacion los llamados de API.

Actualmente lo tienes en Sandbox o en Producción (live)?

Si lo tienes en Live revisa los API de Live a ver si hace llamado lo que es probable. Para asegurarte haz una compra y mira la hora de cuando le diste pagar, comparas con la hora de la peticion de API y si tiene un icono amarillo con signo de admiración (!) haces click en el y te sale un cuadro detallado con tres pestañas que dicen metadata, request y response seria ver el contenido de las tres pestañas a ver qué resulta siendo el error. Aunque no entendí la primera vez el código del response la respuesta de entonces de Paypal que para mi caso fue ZIP equivocado calzó correctamente. Habria que ver cuál es su caso

Link to comment
Share on other sites

eso te sucede solo con paypal o con cualquier transaccion que estas haciendo? llamese transferencias bancaria u otro modulo de pago?

 

eso te sucede solo con paypal o con cualquier transaccion que estas haciendo? llamese transferencias bancaria u otro modulo de pago?

 

 

Es correcto.

 

esta es la tienda:

 http://leotardosdegimnasia.com/tienda/mx/

 

saludos. 

Hice una transacción de prueba para ver si el caso era identico al mio. Paso con transferencia bancaria y lo acepta. Pero con Paypal ocurrio lo mismo que a mi solo que a diferencia que mi caso tampoco acepta la dirección correcta asi que en el REST API en la respuesta de API ha de estar la respuesta valga la redundancia

Link to comment
Share on other sites

Hice una transacción de prueba para ver si el caso era identico al mio. Paso con transferencia bancaria y lo acepta. Pero con Paypal ocurrio lo mismo que a mi solo que a diferencia que mi caso tampoco acepta la dirección correcta asi que en el REST API en la respuesta de API ha de estar la respuesta valga la redundancia

eso es correcto, revisa si al copiar las api en el modulo no dejas espacios en blanco despues del texto hasta eso puede dar dolores de cabeza 

Link to comment
Share on other sites

Ve a developer paypal justo después de la transacción. Si la tienda está en vivo (Live) los llamados de API irán en el primer pantallazo. En el segundo tendrás listadas tus aplicaciones, selecciona la correspondiente a la tienda de leotardos. Verás una lista con unas rutas y horas. Si entraste inmediatamente hiciste una compra la hora concordará. Si la transacción tiene un signo amarillo como el que se ve en paso 3 haz click en el y mira los pasos de las ventanas metadata, request and response. No te preocupes si no entiendes ese codigo, nos serviria que copiaras y pegaras el contenido de esas ventanas que asi podriamos tener una pista de que es lo que falla en tu caso. Asi fue que junto con la gente de paypal descubrí que mi problema era codigo postal errado. pero en tu caso no sabemos qué puede ser.

post-1364740-0-20077600-1497318056_thumb.png

post-1364740-0-72307500-1497318101_thumb.png

post-1364740-0-52049100-1497318133_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

OK. aquí van mis APICall de paypal:

 

METADATA:

{	"url": "/v1/payments/payment",	"create_time": "2017-06-13T18:00:52Z",	"additional_properties": {},	"account_number": "MYNUMERODECUENTA",	"client_id": "MYCLIENTEID",	"id": "594028542bf78c1416bc7293"}

REQUEST:

{	"body": {		"redirect_urls": {			"cancel_url": "http://leotardosdegimnasia.com/index.php?controller=order&step=1",			"return_url": "http://leotardosdegimnasia.com/tienda/mx/module/paypal/ecValidation"		},		"experience_profile_id": "XP-SJ32-HH2Y-6WJF-NN5R",		"intent": "sale",		"payer": {			"payment_method": "paypal",			"payer_info": "******"		},		"transactions": [			{				"item_list": {					"items": [						{							"price": "400",							"quantity": "1",							"tax": "0",							"description": "",							"name": "Modelo 15"						},						{							"price": "340",							"quantity": "1",							"tax": "0",							"description": "",							"name": "46604"						}					],					"shipping_address": {						"city": "Celaya",						"line2": "******",						"line1": "******",						"recipient_name": "cliente paypal",						"state": "GUA",						"postal_code": "38080",						"country_code": "MX"					}				},				"amount": {					"total": 990,					"details": {						"subtotal": "740",						"tax": "0",						"shipping": "250"					}				},				"custom": "PS_1.7.1.1_Module_4.0.1"			}		]	},	"header": {		"x-pp-ads-performed": "false",		"content-length": "862",		"pp_geo_loc": "US",		"x-pp-silover": "name=LIVE5.API.1&silo_version=880&app=platformapiserv&TIME=1411924057&HTTP_X_PP_AZ_LOCATOR=",		"accept": "*/*",		"client-auth": "No cert",		"host": "api.paypal.com",		"authorization": "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxZcPw",		"x-pp-idempotencyid": "my_idempotencyid",		"x-slr-orig-script_uri": "https://api.paypal.com/v1/payments/payment",		"paypal-partner-attribution-id": "PrestaShop_Cart_EC",		"x-pp-corrid": "9ef373b9862f2",		"pp_remote_addr": "207.7.94.133",		"content-type": "application/json",		"x-pp-slingshot-targetapp": "platformapiserv"	},	"additional_properties": {},	"method": "POST"}
 
RESPONSE:
{	"status": 400,	"duration_time": 61,	"body": {		"message": "Invalid request - see details",		"information_link": "https://developer.paypal.com/docs/api/payments/#errors",		"details": [			{				"field": "transactions[0].item_list.items[1].price",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[0].currency",				"issue": "Required field missing"			},			{				"field": "transactions[0].amount.total",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].amount.details.subtotal",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[1].currency",				"issue": "Required field missing"			},			{				"field": "transactions[0].amount.currency",				"issue": "Required field missing"			},			{				"field": "transactions[0].amount.details.shipping",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[0].tax",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[0].price",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].amount.details.tax",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[1].tax",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			}		],		"name": "VALIDATION_ERROR",		"debug_id": "9ef373b9862f2"	},	"additional_properties": {},	"header": {		"Date": "Tue, 13 Jun 2017 18:00:52 GMT",		"paypal-debug-id": "9ef373b9862f2",		"APPLICATION_ID": "APP-04A25566T7033744S",		"Content-Language": "*",		"CALLER_ACCT_NUM": "SCWPLD7NPVJ56"	[spam-filter]

De las cosas raras que veo, es esta liga de return que no existe en mi directorio.

            "return_url": "http://leotardosdegimnasia.com/tienda/mx/module/paypal/ecValidation"

 
Link to comment
Share on other sites

 

OK. aquí van mis APICall de paypal:

 

METADATA:

{	"url": "/v1/payments/payment",	"create_time": "2017-06-13T18:00:52Z",	"additional_properties": {},	"account_number": "MYNUMERODECUENTA",	"client_id": "MYCLIENTEID",	"id": "594028542bf78c1416bc7293"}

REQUEST:

{	"body": {		"redirect_urls": {			"cancel_url": "http://leotardosdegimnasia.com/index.php?controller=order&step=1",			"return_url": "http://leotardosdegimnasia.com/tienda/mx/module/paypal/ecValidation"		},		"experience_profile_id": "XP-SJ32-HH2Y-6WJF-NN5R",		"intent": "sale",		"payer": {			"payment_method": "paypal",			"payer_info": "******"		},		"transactions": [			{				"item_list": {					"items": [						{							"price": "400",							"quantity": "1",							"tax": "0",							"description": "",							"name": "Modelo 15"						},						{							"price": "340",							"quantity": "1",							"tax": "0",							"description": "",							"name": "46604"						}					],					"shipping_address": {						"city": "Celaya",						"line2": "******",						"line1": "******",						"recipient_name": "cliente paypal",						"state": "GUA",						"postal_code": "38080",						"country_code": "MX"					}				},				"amount": {					"total": 990,					"details": {						"subtotal": "740",						"tax": "0",						"shipping": "250"					}				},				"custom": "PS_1.7.1.1_Module_4.0.1"			}		]	},	"header": {		"x-pp-ads-performed": "false",		"content-length": "862",		"pp_geo_loc": "US",		"x-pp-silover": "name=LIVE5.API.1&silo_version=880&app=platformapiserv&TIME=1411924057&HTTP_X_PP_AZ_LOCATOR=",		"accept": "*/*",		"client-auth": "No cert",		"host": "api.paypal.com",		"authorization": "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxZcPw",		"x-pp-idempotencyid": "my_idempotencyid",		"x-slr-orig-script_uri": "https://api.paypal.com/v1/payments/payment",		"paypal-partner-attribution-id": "PrestaShop_Cart_EC",		"x-pp-corrid": "9ef373b9862f2",		"pp_remote_addr": "207.7.94.133",		"content-type": "application/json",		"x-pp-slingshot-targetapp": "platformapiserv"	},	"additional_properties": {},	"method": "POST"}
 
RESPONSE:
{	"status": 400,	"duration_time": 61,	"body": {		"message": "Invalid request - see details",		"information_link": "https://developer.paypal.com/docs/api/payments/#errors",		"details": [			{				"field": "transactions[0].item_list.items[1].price",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[0].currency",				"issue": "Required field missing"			},			{				"field": "transactions[0].amount.total",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].amount.details.subtotal",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[1].currency",				"issue": "Required field missing"			},			{				"field": "transactions[0].amount.currency",				"issue": "Required field missing"			},			{				"field": "transactions[0].amount.details.shipping",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[0].tax",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[0].price",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].amount.details.tax",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			},			{				"field": "transactions[0].item_list.items[1].tax",				"issue": "Currency amount must be non-negative number, contain exactly 2 decimal places separated by '.' (JPY contains 0 decimal places), optional thousands separator ',', limited to 7 digits before the decimal point and currency which is a valid ISO Currency Code"			}		],		"name": "VALIDATION_ERROR",		"debug_id": "9ef373b9862f2"	},	"additional_properties": {},	"header": {		"Date": "Tue, 13 Jun 2017 18:00:52 GMT",		"paypal-debug-id": "9ef373b9862f2",		"APPLICATION_ID": "APP-04A25566T7033744S",		"Content-Language": "*",		"CALLER_ACCT_NUM": "SCWPLD7NPVJ56"	[spam-filter]

De las cosas raras que veo, es esta liga de return que no existe en mi directorio.

            "return_url": "http://leotardosdegimnasia.com/tienda/mx/module/paypal/ecValidation"

 

 

Currency missing? Tendria que ver el backend de tu tienda en ese caso pero eso ya es pedir demasiado

 

Pareciera que tienes un problema de decimales o de moneda. Ajustaste las opciones de redondeo y decimales de la tienda? Las monedas están correctas?

Te recomiendo que vayas a https://www.paypal-techsupport.com/ registrate y plantea la pregunta. Lo que me muestras de Response es la clave pero no conozco exactamente que puede ser, sin embargo en Soporte de Paypal te pueden dar luces de qué puede ser ese error.

Link to comment
Share on other sites

Ya me comuniqué con paypal e hicimos pruebas con otra cuenta y mantiene el mismo error. Además volví a instalar la versión Paypal 3.1 México y si aparece también para hacer el cargo, hasta me logeo en paypal, pero al regresar a mi carrito para cerrar pareciera que no toma en cuanta o no vincula paypal con prestashop 1.7.2

 

Creo que el error es que no hay un Pluging liberado de paypal para la versión 1.7 de prestashop.

 

Alguien ha logr ado conectar paypal con prestashop 1.7?

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues por lo menos yo lo he hecho con la 1.7.1.1. No lo he actualizado a 1.7.1.2 por que no se como se hace.

mejor quedate quieto yo tambien estoy al 1000% trabajando con 1.7.1 y no quiero actualizar porque no vaya a ser que empiece otra vez el dolor de cabeza, ya me paso de 1.6 a 1.7 y fue la locura, aprendi que si algo trabaja bien a dejarlo quieto, yo paypal lo probe pagando con saldo, pagando con tdc y me funciona de maravilla asi que ya ni lo miro, por mas qu diga que la 1.7.2 es stable no me fio. cuando vaya cerca de la 1.7.21 actualizo a la 1.7.2 jejeje cuando vea que ya esta estable 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola

 

Yo tengo un problema con el módulo de PayPal y es que no tengo ninguna opción para conectarlo con mi cuenta empresarial de PayPal. Luego de instalar el módulo solo tengo indicaciones de configuración y nada mas, no hay ninguna opción (salvo las generales) que me permita iniciar sesión en PayPal.

 

Adjunto imágnes de las dos pestañas que tiene el módulo: Products y Settings.

 

En "Products", en la parte inferior aparecen dos productos para activar, los he activado pero no hay ningun resultado, de hecho siguen apareciendo por activar.

 

En "Settings", aparecen las configuraciones generales, en la parte de arriba indica que no he configurado el usuarios para SandBox, sin embargo no hay ninguna opción para registrar este dato.

 

La versión de Prestashop que estoy usando es 7.2.2.

El país que he configurado en mi tienda es Perú.

La versión del módulo de PayPal es 4.1.0.

 

He instalado prestashop en un servidor local (no en hosting), el servidor tiene acceso a Internet pero no tiene una dirección de WAN (IP Pública de Internet y tampoco un dominio de Internet público).

 

He probado:

- Desinstalar e instalar el módulo descargado desde la web de AddOn de PrestaShop.

- Reinicializar el modulo.

- Usar un navegador distinto.

- Cambiar el país de localización de la tienda a "Spain".

 

Saludos.

post-1438259-0-04528900-1505333753_thumb.jpg

post-1438259-0-94182800-1505333759_thumb.jpg

Edited by LiquenPuzles (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias porel dato, probaré en un hosting en Internet (¿conoceis alguno gratuito para hacer pruebas?

 

Tengo los datos desde la web para desarrolladores de PayPal, pero no tengo donde colocar esos datos (como se ve en las imágenes que adjunté).

 

Saludos.

El unico que conozco que es medianamente transparente es Byethost, pero no he probado prestashop en él.

 

En la primera pantalla del plugin en cualqueira de los cuadros de ACTIVATE, le hace click y le pega los datos que pide cuando sale el cuadro. Asegúrese que si sean los datos que pide.

Link to comment
Share on other sites

He probado en un hosting gratuido (https://infinityfree.net, buen hosting, espacio ilimitado e incluye el script para instalar PrestaShop 1.7.2.2 o versiones anteriores).

 

Bueno, he probado en el hosting y ahora si, al presionar el botón "Activar" en la primera pestaña (Products) me redirecciona a la web de PayPal (https://www.sandbox.paypal.com) para crear una cuenta, imagino que todo lo demás estará conforme, voy a probarlo y ya les cuenta.

 

Pero de momento creo que el módulo de PayPal no funciona en instalaciones en modo local, sino en solo en dominios públicos de Internet, una pena (para mi).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

He probado en un hosting gratuido (https://infinityfree.net, buen hosting, espacio ilimitado e incluye el script para instalar PrestaShop 1.7.2.2 o versiones anteriores).

 

Bueno, he probado en el hosting y ahora si, al presionar el botón "Activar" en la primera pestaña (Products) me redirecciona a la web de PayPal (https://www.sandbox.paypal.com) para crear una cuenta, imagino que todo lo demás estará conforme, voy a probarlo y ya les cuenta.

 

Pero de momento creo que el módulo de PayPal no funciona en instalaciones en modo local, sino en solo en dominios públicos de Internet, una pena (para mi).

 

Saludos.

Desafortunadamente la no operación del plugin en maquina local se debe a algún requerimiento de seguridad según entiendo

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Tengo un problema con el módulo de Paypal y prestashop 1.7

 

El problema es que no me sale la ventanita en el módulo para poner las APIS... He probado de todo y las tengo creadas, también tengo puesta la URL en paypal y nada...

 

Al darle a "activar" en productos en el módulo, va ala página de paypal, me indica que se ha validado correctamente, vuelve a la página del módulo y no pasa nada...

 

Alguna ayuda?

 

Muchas gracias.

 

Con el prestashop 1.6 nuunca me había pasado algo así.

Link to comment
Share on other sites

He probado en un hosting gratuido (https://infinityfree.net, buen hosting, espacio ilimitado e incluye el script para instalar PrestaShop 1.7.2.2 o versiones anteriores).

 

Bueno, he probado en el hosting y ahora si, al presionar el botón "Activar" en la primera pestaña (Products) me redirecciona a la web de PayPal (https://www.sandbox.paypal.com) para crear una cuenta, imagino que todo lo demás estará conforme, voy a probarlo y ya les cuenta.

 

Pero de momento creo que el módulo de PayPal no funciona en instalaciones en modo local, sino en solo en dominios públicos de Internet, una pena (para mi).

 

Saludos.

Hola! Has podido configurarlo??

 

En esa versión del módulo no aparece la ventanita para las credenciales, a mi, me va a Paypal, me dice que se ha autorizado correctamente, vuelve a la página del prestashop y no pasa nada más... Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...