jymmmy Posted April 1, 2017 Share Posted April 1, 2017 (edited) Hola a todos, tengo un problema con el módulo de google analytics, con el que llevo atascado un mes, no consigo solucionarlo de ninguna forma. Resulta que he configurado el modulo de google analytics api 3.0 que viene con prestashop, he seguido los pasos y he creado la IDs de cliente de OAuth 2.0, he tenido en cuenta poner los Orígenes de JavaScript autorizados con www. y sin www., tambien con el https. El ID de cliente y el numero secreto los pongo en su sitio junto con el perfil. También he confirmado la propiedad y me la reconoce bien con el método de crear subdominio en el hosting. El script de seguimiento lo he probado a poner en el header.tpl, que está en la carpeta de mi plantilla. Igualmente he probado a ver si funcionaba sin poner dicho script. Le he dado unos 4 días a ver si funcionaba a cada cambio que he hecho, ya que, tengo entendido que tarda a veces. La extension tag asissistant me dice no tags found, cuando el script está instalado en el header.tpl hace muchos dias. No se que más hacer...También he probado a ver si con el método clasico, funcionaba insertando el id de seguiento, también sin resultados . Seguro que hago algo mal, pero no se el que puede ser. Hay alguna forma de poner el código manualmente y que funcione?, si es que si, donde lo coloco?. Gracias de antemano y saludos. Edited April 1, 2017 by jymmmy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jymmmy Posted April 2, 2017 Author Share Posted April 2, 2017 Algún alma caritativa que me pueda echar un cable??. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jprush76 Posted May 2, 2017 Share Posted May 2, 2017 Hola! no sé si sea lo que quieres escuchar, pero despues de luchar semanas con el modulo de analytics...te puedo decir que simplemente no funciona. Pero si agregas manualmente el código de analytics o del tag manager en el archivo heater.tpl, deberías registrar estadísticas en google analytics de forma casi inmediata. La precaución que debes tener para insertar el código manualmente es ponerlo entre sentencias {literal} ...... < codigo analytics>...... {/literal} Y no deberías tener problemas, pero no se ven las estadíasticas en el backoffice de prestashop. (por lo menos en mi caso). Sigue las estadíasticas en google analytics. Espero que aún te sirva. Saludos Jaime Link to comment Share on other sites More sharing options...
mangolimon Posted May 7, 2017 Share Posted May 7, 2017 Hola! Buscando en otros foros he visto que el módulo gratuito también funciona para la versión 1.7. Me acabo de instalar el módulo en esta versión de prestashop y de momento parece que todo va bien. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisejo Posted November 8, 2017 Share Posted November 8, 2017 Hola, aquí explico como configurar correctamente le módulo Google Analytics API. http://luisjordan.net/blog/prestashop/manual-de-prestashop-1-6-configurar-el-modulo-google-analytics-api/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts