Jump to content

Problema con Gastos de Envio


Recommended Posts

Hola a todos,

He estado buscando el los foros mi problema, pero no encuentro nada o no se verlo.

Tengo la versión 1.3.1 de Prestashop, hasta ahora me ha ido todo bien, pero desde no se cuando, cuando alguien agrega algún producto en la cesta, no aplica los gastos de envio que tengo seleccionado por defecto.

Tengo seleccionado por defecto "Carta Certificada" su valor inicial es de 5€, cuando agrego algún producto, me calcula de portes el valor inicial de los envíos internacionales, unos 24€. Eso hace que los clientes no continúen con la compra.

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo,
Daniel

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias,

Es un buen articulo, pero no me ha solucionado el problema. El problema esta cuando el usuario es anonimo y hasta que no inicia sesion o se da de alta especificando su localizacion, la cesta no corrige los gastos de envio.

He leido alguna cosa en los foros, pero la gente lo ha solventado editando la plantilla del bloque de cesta y quitando el calculo de los portes y del total. Pero eso tampoco es solucion, porque al entrar el cliente en la cesta detallada -anonimamente- sige calculando los portes internacionales.

Un saludo,
Daniel

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Ya encontré el problema.... tengo varias zonas creadas, Europa, Peninsula y Canarias, los envios mediante paquete azul, estan vinculados a Peninsula y Canarias, los envios internacionales solo a Europa. Al tener España dentro de la zona de Europa, el carrito me hacia el calculo internacional. Lo que he hecho es poner España (como pais) dentro de Peninsula y sacarlo de Europa. De esta manera el carrito me calcula por defecto los portes mediante paquete azul.

Un saludo,
Daniel

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias, a parte de usar el coco y quemar algunas neuronas, he posteado la solucion ya que he visto varios pos en los foros internacionales de gente que le pasaba mas o menos lo mismo pero luego no escribian la solucion o es que no la encontraban....

Un saludete,
Daniel

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola:

Tengo el siguiente problema con los transportes: todo iba aparentemente bien hasta que de pronto me comienza a tomar mal los precios de envío y siempre me pone el precio más alto del rango. Lo he revisado y revisado, tengo (creo) todo bien, los paises, las zonas, los estados, el rango de pesos. No es problema de que la provincia pueda tener mal el precio ya que aunque la cambie simulando una compra, siempre toma como digo el precio más alto.

No sé ya que mirar, me podéis dar alguna pista que me inspire?

Gracias y saludos

papuki

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...