Jump to content

No logro hacer funcionar el correo saliente STMP


Recommended Posts

Bueno pues eso he intentado por activa y por pasiva configurar en las preferencias en email el correo saliente SMTP pero le doy a probar y se quedan unas bolitas dando vueltas como que esta enviando pero ahi se queda y no envia nada, lo he probado creando un usuario y haciendo un pedido pero no le manda nada al correo del usuario, he probado con la configuracion de una cuenta de GMAIL y con la cuenta de correo que tengo en un dominio de ONO y con ninguna de las dos y los datos de configuracion son correctos porque tengo las cuentas configuradas en thunderbird desde hace tiempo y me funcionan con esos datos, aun asi he probado diferentes puertos y encriptaciones que he encontrado en posts por ahi sobre la configuracion del correo GMAIL del cual si tenia dudas de los datos de configuracion.
El prestashop lo tengo instalado en un appserv en un equipo local y tengo configurado una NO-IP para poder acceder desde fuera sin problemas ya que tengo ip dinamica, el prestashop que uso es la ultima version que me descargue hace poco la 1.3.1.1. Tambien probe a descargarme un archivo que recomendaba un usuario de un foro que se suponia solucionaba el problema, el archivo es "SMTP.php" que habia que colocarlo en "tools/swift/Swift/Connection/" pero no funciono, luego averigue que lo saco de una version inestable de prestashop, pero pude comprobar al ver que no funcionaba despues de comparar por contenido los dos archivos que eran exactamente iguales. Tampoco me funciona si le digo usar la funcion mail() de PHP y los correos no me los esta mandando a correo no deseado de ninguna de las maneras que he probado puesto que tambien lo he probado, no se me ocurre mucho mas y no encuentro muchos posts sobre el tema, casi todos los que encuentro si les funciona el correo solo que no les funciona alguna parte del prestashop como que no reciven cuando mandan algo a contacto y cosas de esas, a mi no me funciona nada, ni la propia prueba en la misma configuracion del SMTP.

Agraderecia una ayudita puesto que no se ya que hacer.

Un saludo y gracias de antemando por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola. a mi me sucede exactamente lo mismo y he realizado las mismas pruebas que tu. Mi servicio lo tengo hosteado en el server.com. y desde alli me dicen que es la herramienta. una cosa mas. no se si a ti te pasa, pero si dejo toda la configuracion en blanco a veces me dice correo enviado satisfactoriamente. aunque nunca llegan.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola chicos,

Yo estaba teniendo exactamente el mismo problema. Es bastante sencillo. Simplemente tenéis que ir al back office a Preferencias->E-mail...

Seleccionáis SMTP y metéis los siguientes parametros:

username: vuestro e-mail
password: el password
Encryption: TLS (no utiliceis SSL ya que no funciona)
Port: 465

Probarlo, funciona perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Hola wildeside,

Desgraciadamente no me funciono, siguo probando. muchas gracias por tu intento de ayudarnos.
Una Actualizacion. Si me funciono correctamente con una cuenta de Gmail. No con la cuenta del hosting adonde estoy alquilando.
Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Saludos, yo tenia el mismo problema, asi que en la version 1.4.7.3, en la pestaña

 

Back Office separator_breadcrum.png Herramientas separator_breadcrum.png Web service

 

Configuración

 

Activar el servicio web: si

Active mode CGI for PHP: no

y listo

AdminWebservice.gifConfiguraciónActivar el servicio Web

enabled.gif

Antes de activar el servicio Web, debe estar seguro:

  1. de estar seguro de que el servidor soporta la reescritura de URL
     
  2. de estar seguro de que el servidor soporta los 5 métodos GET, POST, PUT, DELETE y HEAD

Active mode CGI for PHP:

disabled.gif No

Be sure PHP is not configured as an Apache module on your server

 

 

Back Office separator_breadcrum.png Preferencias separator_breadcrum.png Emails

email.gifCorreo electrónico

Enviar email a:

 

Cuando el cliente envía un mensaje desde la página de pedido

 

Activar Usar la función mail() de PHP. Recomendado en la mayoría de los casos

NO Establecer mis propios parámetros SMTP. Sólo usuarios AVANZADOS

 

 

si Enviar el email en formato HTML

no Enviar el email en formato texto

no Ambos

 

en probar email usa otra direccion que no sea gmail, ya que no se porque razon el mismo no se puede enviar mensaje.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...