Jump to content

Ayuda con símbolo de moneda y decimales


Recommended Posts

Estoy configurando mi tienda, tengo la moneda seleccionada a utilizar (CLP pesos Chilenos) y el simbolo "$" el problema es que los precios se publican de la siguiente manera: 1.490,00 CLP y el formato correcto es: $1.490 -> tampoco he logrado dar con la opción para eliminar los decimales.

 

Estoy utilizando la versión 1.7.0.4

 

Desde ya agradezco su ayudad.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola, yo lo que hice fue cambiar la moneda a Dolar para que me muestre el símbolo de $ y no el de CLP, igual el idioma lo dejé en español y la tienda funciona correctamente, y para el tema de los decimales lo resolví con este tutorial http://blog.huevohost.cl/2017/06/usar-precio-sin-decimal-en-prestashop-17.html lo que no podido hacer es cambiar de posición el símbolo al inicio del precio y no al final

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, para cambiar los decimales:

http://blog.huevohost.cl/2017/06/usar-precio-sin-decimal-en-prestashop-17.html

 

Para cambiar el símbolo de moneda:

Editar el archivo translations/cldr/main--es-ES-currencies

Por ejemplo para el peso chileno, buscar en el archivo "CLP" y se encuentra toda la linea para esa moneda: "CLP":{"displayName":"peso chileno","displayName-count-one":"peso chileno","displayName-count-other":"pesos chilenos","symbol":"CLP","symbol-alt-narrow":"$"}

 

Cambiar "symbol":"CLP" por "symbol":"$"

 

Si esto soluciona el problema, poner "solucionado" en el hilo.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 6 months later...
  • 8 months later...

Hola estimada comunidad de Chile,
Les saluda el equipo de implementación de PrestaMake

Les adjunto el archivo raiz que deben reemplazar en la ruta de instalación de Prestashop 1.7 + : /translations/cld
Descargar: correccion_peso_chile.zip


Les recuerdo que deben respaldar los siguientes archivos en caso de querer volver a la versión original:

  • main--es-ES--numbers
  • main--es--currencies

Saludos cordiales
PrestaMake

Edited by PrestaMake (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola intente corregir los decimales, pero la pagina con el tutorial ya no esta disponible y si alguno logro colocar el símbolo a la izquierda del monto del precio le agradecería muchísimo su colaboración, saludos.

Link to comment
Share on other sites

45 minutes ago, darkocr said:

Hola intente corregir los decimales, pero la pagina con el tutorial ya no esta disponible y si alguno logro colocar el símbolo a la izquierda del monto del precio le agradecería muchísimo su colaboración, saludos.

Hola @darkocr

Más arriba comenté en un post un link donde está listo el archivo para llegar y reemplazar.

Si no encuentras el comentario, aca esta el link: 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...