Jump to content

¿1.6.1.11 o 1.7.0.5?


agumana

Recommended Posts

Hola a todos 

 

estoy preparando una nueva tienda desde cero. Probé la versión 1.6 y ahora la 1.7. La 1.7 parece más bonita y moderna, pero me encuentro con algunos problemas que me están parando (módulo de traducciones congelado cuando entro, campos de atributos que al mostrarse no se amplían amoldándose al tamaño del texto,..) y la 1.6, más clásica pero no encontre problemas que me pararan el proyecto.

 

Os escribo para ver si me podéis dar opiniones al respecto y empezar definitivamente en una u otra versión.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Tenemos varios temas por el foro de debate sobre si 1.6 o 1.7

 

Yo opino que por el momento es mejor usar la 1.6.

 

¿Por que?

 

+ Soporte por parte de la Comunidad

Actualizaciones oficiales hasta finales de 2018

+ Mas módulos y plantillas compatibles a dia de hoy

+ Menos bugs y fallos que la versión 1.7 de Prestashop a dia de hoy. (No me lo invento, solo tienes que mirar los foros ingleses, el bugtracket, github y ver la cantidad de fallos que se estan detectando y corrigiendo)

+ A la 1.7 vas a poder actualizar si no ahora, en el presente o futuro, por lo tanto esto es un punto positivo, si se hace en el momento indicado cuando este  todo mas calmada con la 1.7

 

Y con esto y un bizcocho aqui termina mi opinion.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Coincido completamente con Sergio Ruiz

 

Añadiría que lo que están haciendo los de prestashop ofreciendo como descarga default la 1.7 es muy deshonesto.. hasta el momento les esta haciendo la gente de conejillo de indias sin saberlo con una versión que debería ser Beta.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

He de decir, que hace unos meses creía que Prestashop se iba a poner las pilas con la 1.7, para tener a estas alturas una versión medianamente estable, pero por el momento la fruta sigue verde, y estamos ante una versión que le queda mucho camino por recorrer para ser totalmente funcional y estable. (Opinión personal solo, cada uno como es lógico puede tener opiniones distintas)

 

Coincido con el argumento de Sergio Ruiz,

 

La pena es que Prestashop, solo prometa actualizaciones de PS 1.6 hasta 2018, pero esperemos que de aquí al 2018, tengamos ya una versión 1.7 en condiciones, y las personas puedan actualizar sin problemas y no tener problemas de compatibilidad. 

 

Como dice Sergio Ruiz, tira por ahora por la 1.6, a ver si este año a finales ya tenemos la 1.7, con menos bugs, menos fallos, mas estabilidad, mas recursos, etc..

 

Lo peor es lo del botón bien grande de Descargar PS 1.7 en la web de Prestashop tal como dice Enrique, dirigiendo a los nuevos usuarios a esta versión sin saber lo que se esperan. Pienso personalmente que a que ser mas humilde (y no se si Prestashop lo esta siendo), porque si diriges a los nuevos usuarios a descargar la 1.7 al menos a que contarles en la misma web de Prestashop los riesgos y de forma visible )

 

Claro que tambien puedes descargar la 1.6 (ademas de versiones anteriores), en la misma web, pero mira como colocan el botón mas escondido :)))

 

Te deseo suerte decidas lo que decidas !

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias Sergio y Nadie,

ya funcionamos bien en 1.6. pero hemos montado una tienda en beta para ver si existe posibilidad de actualizar, los datos se han pasado bien, pero muchos de los módulos que tenemos comprados en la 1.6 no están disponibles en 1.7., como por ejemplo el SLIDER REVOLUTION, que me contesta "right now ps 1.7 still unstable, and we do not recomended to udpdate ps 1.7 any one.)".

Realmente nos está sorprendiendo el gran número de problemas que estamos encontrando, entre los más preocupantes el hecho de que la URL amigable ahora incluye el código de atributo, algo que afecta mucho a nuestro SEO.

Tomo nota de la recomendación, gracias.

Salu2

Javi

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias a todos por vuestra opinión.

 

Realmente no tengo demasiada idea, por no decir ninguna a nivel programación en ningún entorno Web, pero sí en aplicaciones, ERP's, etc.

 

Es cierto que al leer que era versión estable dí por sentado que estaba más que probado todo (mal por mí). Al ver que empezaba con problemas en más de un módulo ya se me empezaban a poner los pelos de punta. De ahí esta consulta, para ver si realmente era la versión o era yo.

 

Decididamente me decantaré por la 1.6 y cuando esté estable y bien estable ya migraré.

 

Gracias otra vez y saludos.

 

Joan

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo llevo poco tiempo utilizando prestashop, y no entiendo mucho d programacion. La primera vez me descargue la 1.7 como novato, no me hacía con la aplicacion, errores de todo tipo. Empecé a investigar y me descargue 1.6.1.11 , que tiene michisima ayuda de la comunidad. Ahora tengo bien adelantada mi tienda con vuestra ayuda. No está bien que te dirijan a la 1.7 como conejillo.. muchas gracias por vuestro apoyo!!

Buenas, yo llevo poco tiempo utilizando prestashop, y no entiendo mucho d programacion. La primera vez me descargue la 1.7 como novato, no me hacía con la aplicacion, errores de todo tipo. Empecé a investigar y me descargue 1.6.1.11 , que tiene michisima ayuda de la comunidad. Ahora tengo bien adelantada mi tienda con vuestra ayuda. No está bien que te dirijan a la 1.7 como conejillo.. muchas gracias por vuestro apoyo!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...