Jump to content

Las tarifas no se cambian al loguearte con otro rol de usuario


AndyJP

Recommended Posts

Como en muchas tiendas tengo dos tarifas de precios para dos grupos, están los visitantes y particulares con una tarifa y las empresas con otra.

 

Los precios generales que se ven al visitar la tienda son los de particulares, pero cuando una empresa se loguea sigue viendo los precios particulares, a pesar de tener un 25% de descuento. Han de darle a F5 para que se muestren correctamente.

 

¿Sabe alguien cómo solucionarlo?

 

Uso: Prestashop 1.6.1.8 con la plantilla Warehouse 3.8.2.

 

Muchas gracias compañeros.

Edited by AndyJP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu ayuda.

 

La configuración del descuento para empresas no tiene mucha ciencia. Mi cliente insiste en usar sus dos grupos en vez de los 3 originales, bueno.

No usamos reglas de precio alguna.

 

 

Sobre probar con la plantilla original una pregunta ¿cambiar de plantilla me reventará media tienda? Prestashop me la ha jugado ya innumerables veces y hacer un cambio de plantilla no lo había probado nunca. Lo digo por si es algo que no trastoca nada o me puede hacer un destrozo.

 

Ya hay clientes que se han quejado y les han indicado lo de tener que darle al F5 para refrescar precios, pero es algo cutrísimo. Es que es no he visto reportes de este problema, no tengo activada aun la smarty caché siquiera.

 

Muchas gracias.

post-1332081-0-57746400-1488100209_thumb.jpg

Edited by AndyJP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Haciendo pruebas cambiando el descuento de los grupos, a las reglas de precio, el efecto es literalmente el mismo.

 

- Inicio sesión y me lleva a la zona de cuenta de usuario.

- Pulso sobre el logo de la tienda y me lleva al inicio, con los precios sin cambiar y la sesión sin iniciar ¿cómol?

- Pulso de nuevo sobre iniciar sesión en la misma index, y me lleva de nuevo a la cuenta de usuario pero ya logueado.

- Pulso, esta vez sobre el botón de Inicio de la parte inferior, en la zona de cuentas de usuario, y ahora sí me muestra la index con los precios correctos.

 

Es decir, hay algo en medio, tras el inicio de cualquier sesión, que no me refresca los precios correctos. ¿Que puede ser de la plantilla Warehouse? puede ser. No estoy seguro de si la tecnología que se usa para el carrito y el login es Ajax o qué, pero parece ir por su cuenta. Cada cambio de sesión te obliga a usar el F5 o no ves lo precios correctos.

 

Quizás encontrando en el código esta parte se le pueda añadir una orden para refrescar obligatoriamente, hablo desde el más profundo desconocimiento.

 

La tienda es www.artesanosdelaflor.com

 

Gracias de nuevo por la ayuda.

post-1332081-0-10833500-1488049979_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por activar la plantilla por defecto, no vas a perder en principio cosas de la tienda, a lo mas se desactivara o activara algun modulo que luego lo puedes volver activar.. etc..

 

Si te da miedo, pues haz una instalacion limpia de la misma version en una carpeta de prueba de tu alojamiento con la plantilla por defecto y comprueba si te pasa lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

He estado probando con Wamp y una vez solventados los errores iniciales ya lo he arrancado y migrado la web. Todo funciona aparentemente bien, entro al back office, veo productos, etc. Peeero, intento entrar en sesión y me lanza un error, un 500, me pongo a mirar qué puede ser y me lanza un 404, página no encontrada. y ya no sólo con la entrada de sesión, con otras que antes funcionaban. Y en esas estoy ¬¬

 

Le metería fuego a Prestashop si no fuese un maldito software.

Link to comment
Share on other sites

Maldita sea, acabo de probar una barbaridad y funciona.

 

En el .htaccess hay una zona con el mod_expires

 

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive Off <-------------------- Esto estaba en On y lo he puesto en Off y todo funciona a la primera, y he repetido la operación varias veces.
ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
ExpiresByType image/svg+xml "access plus 1 year"
ExpiresByType image/vnd.microsoft.icon "access plus 1 year"
ExpiresByType application/font-woff "access plus 1 year"
ExpiresByType application/x-font-woff "access plus 1 year"
ExpiresByType application/vnd.ms-fontobject "access plus 1 year"
ExpiresByType font/opentype "access plus 1 year"
ExpiresByType font/ttf "access plus 1 year"
ExpiresByType font/otf "access plus 1 year"
ExpiresByType application/x-font-ttf "access plus 1 year"
ExpiresByType application/x-font-otf "access plus 1 year"
</IfModule>
 
Lo lógico ahora es descartar el tipo y saber quién me estaba jodiendo el refresco de precios en el cambio de sesión.
Link to comment
Share on other sites

 

Maldita sea, acabo de probar una barbaridad y funciona.

 

En el .htaccess hay una zona con el mod_expires

 

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive Off <-------------------- Esto estaba en On y lo he puesto en Off y todo funciona a la primera, y he repetido la operación varias veces.
ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
ExpiresByType image/svg+xml "access plus 1 year"
ExpiresByType image/vnd.microsoft.icon "access plus 1 year"
ExpiresByType application/font-woff "access plus 1 year"
ExpiresByType application/x-font-woff "access plus 1 year"
ExpiresByType application/vnd.ms-fontobject "access plus 1 year"
ExpiresByType font/opentype "access plus 1 year"
ExpiresByType font/ttf "access plus 1 year"
ExpiresByType font/otf "access plus 1 year"
ExpiresByType application/x-font-ttf "access plus 1 year"
ExpiresByType application/x-font-otf "access plus 1 year"
</IfModule>
 
Lo lógico ahora es descartar el tipo y saber quién me estaba jodiendo el refresco de precios en el cambio de sesión.

 

 

Lo que pegas es lo del tema de la optimizacion, no te funciona, porque tienes que configurarlo seguramente en wamp que estas trabajando en local y no venga activado en la configuracion.

 

Por otro lado, ¿En local te funciona bien el tema de los precios?

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Perdona, me expliqué mal, en el .htaccess local no viene esa parrafada, fue en el server, estoy haciendo pruebas en ambos lados. En local tengo muchos problemas y la bola se me agranda.

 

Eso es en el server, y lo he probado online desde Explorer, Mozilla y Chrome, y funciona.

 

Y en local no lo sé porque no he podido loguearme.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...