Jump to content

Recommended Posts

Ya no sé ni donde mirar!

 

Imagino que es algo muy común, pero ya estoy agotado y no me posiciono.

 

Tengo varios proveedores que emiten CSV o una URL donde actualizan su stock cada X horas.

 

Como es vital tener el stock lo mas actualizado posible, no sé como hacer para que esto se enlace y se haga automático.

 

Unos dicen que hay que crear un Cron, que si el hosting que si Speek... ni idea.

 

Lo único que busco es que el stock de mis proveedores actualice con mi tienda y así no tener problemas.

 

Desconozco si hay algún módulo, hay forma sencilla de hacerlo pero que no tengo ni idea.

 

Alguien me puede orientar aunque sea un poco o que me diga un módulo que me sea válido para eso.

 

os lo agradezco :)

Link to comment
Share on other sites

Con Cron puedes programar para que una tarea se haga cada cierto tiempo, claro, que la cuestión es que Cron se tendra que aplicar sobre algun enlace, aplicación, script..

 

Si te fijas en la actualidad Prestashop lleva ya un modulo llamado Gestor de tareas cron (cronjobs) que permite sin necesidad de hacerlo tu manualmente mediante comandos o mediante el mismo panel del hosting, programar tareas mediante crontab de manera grafica desde un modulo.

 

La cuestión es ¿Tu tienes un script que actualice el stock de los productos? (Lo primero es el script sin eso... poco podemos hacer)

 

A lo mejor si buscas en internet, el nombre de tu proveedor añadido a la palabra Prestashop, ya existen modulos para ese proveedor que lo hagan todo de forma automatica, sin necesidad de desarrollar tu el script u modulo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Sergio por tu pronta respuesta.

 

Mis proveedores lo único que me aportan son archivos CSV que tienen colgada en el panel de control de su web.

Otros ponen la propia URL con ese archivo que imagino que se actualizará cada X tiempo.

 

No tengo script ni nada.

 

He visto por ejemplo este módulo https://addons.prestashop.com/es/edicion-rapida/17797-actualizar-stock-y-precios-via-csv-url-ftp-alertas.html

 

Pero desconozco si realmente esto hace lo que busco o no

 

Tampoco sé si eso del script se programa, cuanto cuesta... ni idea mas perdido que el barco del arroz

Link to comment
Share on other sites

Ok, creo que me acabo de dar cuenta que mas torpe no lo había.

 

Con el módulo que tengo de importación de CSV, pensé que solo hacía las subidas con archivos...ahora me doy cuenta que hay mas opciones y una de ellas es por URL

 

Estoy configurandolo y creo que esta es la forma de actualizar el stock...

 

Dios!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...