Jump to content

Vender en Europa ¿con o sin IVA?


rdngrafico

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Igual esto que pregunto es una tontería, pero como no lo se, pues pregunto.

 

La tienda que estoy montando va a vender en toda Europa ¿Estas ventas deben ir con o sin IVA? Es decir, el cliente que no sea España ¿como debería de ver los precios?¿Y la factura?

 

Estoy un poco liado al respecto. Somos el distribuidor oficial una marca deportiva para Europa, y a nuestros clientes (tiendas) se les vende sin IVA, ya que ellos declararán sus impuestos en sus paises. Pero en las ventas a particulares no se si se les aplica el mismo sistema.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Igual esto que pregunto es una tontería, pero como no lo se, pues pregunto.

 

La tienda que estoy montando va a vender en toda Europa ¿Estas ventas deben ir con o sin IVA? Es decir, el cliente que no sea España ¿como debería de ver los precios?¿Y la factura?

 

Estoy un poco liado al respecto. Somos el distribuidor oficial una marca deportiva para Europa, y a nuestros clientes (tiendas) se les vende sin IVA, ya que ellos declararán sus impuestos en sus paises. Pero en las ventas a particulares no se si se les aplica el mismo sistema.

 

Muchas gracias.

Según: https://getquaderno.es/blog/como-aplicar-el-iva-en-las-facturas-a-clientes-de-la-union-europea/

 

 

Si tu cliente es un consumidor final…

 

Sus facturas deben llevar simplemente el tipo de IVA español que aplicas habitualmente.

Como siempre, hay una excepción. Si vendes productos o servicios electrónicos a consumidores finales, tienes que aplicar el IVA vigente en el país donde reside tu cliente. 

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 Entonces, supongo, que los paises europeos que no pertenecen a la Unión Europea, estos dberán ir sin IVA 

 

Asi es, si es rest of the world se factura sin IVA

En general si vendes a empresas deberás tener en cuenta tambien si estas tienen tienen nº de iva intracomunitario para cobrar con o sin iva a empresas de la UE. Prestashop incluye un modulo por defecto para ello, Nº de IVA intracomunitario o algo asi, depende de las traducciones.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...